Conozco a Sandra desde hace más o menos veinticinco años. La conocí a través de mi amiga Ana. Yo iba al colegio con ella y Sandra era su vecina. Enseguida nos hicimos inseparables las tres. Para que digan que hacer tríos no es bueno. Es fantástica (en todas las acepciones de la palabra) y tremendamente inteligente. Esto último lo he pensado siempre y jamás se lo he dicho, pero nunca es tarde. Ella no se da cuenta, pero cuando está en un sitio crea un microclima que mola mucho, algo especial. Yo la adoro, cualquiera que me conozca lo sabe. Sólo tiene una cosa mala e imperdonable, que vive en las islas Canarias. Lejos, muy lejos.
1. Lugar favorito que hayas conocido:
Me llaman mucho la atención las cuevas rupestres, seguramente será por mi alto grado de sugestionabilidad pero me transmiten una energía especial…
2. Tu viaje pendiente:
La regresión hipnótica. Me apetecería mucho saber si se puede viajar hacia atrás y si hemos existido en otras vidas…Sería la bomba! Si alguien se ofrece…Eso sí! absténganse aprendices, yo quiero un hipnotizador serio y honrao.
3. Una experiencia que te haya cambiado la vida o la visión de las cosas:
Me ha cambiado la vida la maternidad. La visión de las cosas, ser madre de una niña con necesidades especiales. Entras en otra dimensión inexplicable, bueno, sí se puede explicar pero con muuuuchos folios por delante.
4. Una manía mala y otra buena:
Todas las manías son malas. No creo que perder el control de tus actos sea bueno nunca, pero una manía mala que tengo es morderme las uñas y otra no tan mala es que no dejo que ningún cuchillo apunte en la mesa directamente a ningún comensal. Si esto sucede giro un poquito de manera disimulada el ángulo para que en caso que salga disparado por alguna energía desconocida no se le clave a nadie. Ya lo sé, suena un poco a desequilibrio mental, pero en serio, no es para tanto…, eso sí, en las mesas redondas me las veo y me las deseo y si no lo consigo no dejo de mirar con desconfianza al cuchillo que no esté bien colocado.
Lo mismo con las tijeras.
5. Algo que socialmente detestes y algo que socialmente te agrade:
Detesto la vulgaridad social…, no me refiero tanto a la vulgaridad en las formas, que según que cosas también, como a la vulgaridad de fondo (aunque desgraciadamente todo suele ir unido) Es decir, no soporto situaciones en que las personas se comportan como auténticos bípedos no evolucionados…tira y aflojas en un día de rebajas por una prenda, la gente que se cuela a propósito delante de ti como si tú no te dieras cuenta, o que llegan detrás de ti a la barbacoa de un área recreativa pero le piden a su hijo que eche una carrera para coger el sitio como si les fuera la vida en ello. La doble moral también la considero vulgaridad y me molesta bastante.
El victimismo me produce rechazo, si alguna vez caigo en esto, por diooooos!
tenéis permiso para darme un bofetón…
Y por el contrario me flipa la amabilidad…la valentía, la generosidad (no se confunda nunca con la caridad porfi), bueno, creo que me agrada más o menos lo que a todo el mundo.
6. Qué cambiarías de la sociedad o te gustaría cambiar:
Cambiaría la escala de valores. ¿Por qué cada vez nos cuesta más encontrar el verdadero sentido de las cosas?, tal vez porque cada vez sabemos menos lo que queremos, y tenemos más mezclados los términos “tener y ser”.
Cuando me asaltan dudas recurro a mis animalitos, ¿qué necesita mi perra para ser feliz? Tener sus necesidades básicas cubiertas, comida, bebida, pipí y caca, relaciones sociales y afectivas sanas, chuku-chuku (o sea procrear), sentirse útil o sea una ocupación, pasear, disfrutar de momentos al aire libre, juegos y ocio, y POCO MÁS!, Thats’all, nothing more, es tutto, non plus, nichts… y nosotros no somos tan diferentes.
7. Quién te gustaría que gobernara tu país (abstenerse temas políticos, buscamos rasgos de personalidad)
Chavela Vargas, sabía más de la vida que muchos de los que gobiernan actualmente, y aunque nos fuera de puto culo como ahora, al menos... que corra el tequila!!!
8.¿ Qué crees que destaca la gente de ti?
A veces me han comentado que la paciencia, yo creo que destaco precisamente porque no tengo nada en concreto que destaque, soy taaaaaan normal.
9. Te gusta tu manera de vivir?
Sí, y si no pues me fastidio por no tener lo que hay que tener para cambiarla. Creo firmemente que todos en el fondo vivimos como queremos (salvo desgracias, o accidentes), aunque a muchos les cuesta reconocer que esto es así. Un ejemplo ilustrativo, yo sueño con una casita de campo, pero he llegado a la conclusión de que no vivo en ella porque, si está aislada, no me resultaría práctico para el día a día Y si por el contrario está céntrica sería tan costosa que tendría que trabajar mucho, currarme un ascenso y sacrificar tiempo libre y vida familiar para conseguirlo. Si hay alguien que lo tiene todo es porque ha sido lo suficientemente listo/a como para conseguirlo, cosa que hoy por hoy yo no soy, así que sí, me gusta mi manera de vivir…
10.Te arrepientes de...
Por el momento de nada, asocio el arrepentimiento con la incoherencia, intento ser coherente para no arrepentirme.
Es decir, saber asumir errores y ser responsable de cada uno de mis actos, para bien y/o para mal…Aparte de esto, convivo habitualmente con pequeños remordimientos cotidianos, generalmente producidos por propuestas en firme que rompo a la mínima de cambio, ejemplo: hacer 30 min. de spinning antes de irme a la cama, …20 min. , …10 min. por dios! aunque solo sea subirme a la bici!!!, pero nada…
11. ¿A qué te hubiera gustado dedicarte?
Veterinaria, o en general trabajar con animales…vivos, (he de puntualizar…)
12. Un sueño dado por perdido
Es que prefiero sustituirlos para no darlos por perdidos, es una forma de autoengaño lo sé, pero me funciona! Doy por perdido ser veterinaria, pero aún estoy a tiempo de ser una fantástica peluquera de perros y asesora en cuidados, higiene y nutrición canina. Los he sustituido y me va de maravilla, oiga!
13. Un vicio confesable
Cenar tooodas las noches desde hace bastante tiempo pipas Tijuana, yo sé que a largo plazo esto me va a traer consecuencias, así que iréis viendo sobre la marcha mi transformación.
14. Una inquietud
Que el cielo se desplome sobre mi cabeza, pero esto como todo el mundo sabe ,no va a ocurrir mañana…(si alguien adivina de quién es esta frase me pondré muy contenta)
15. Una pasión:
Los caballos, sé que son una pasión porque siempre desde mi más tierna infancia me han gustado, y cuando he tenido la oportunidad de disfrutarlos habitualmente ha sido flipante. Se me aceleraba el corazón cada vez que llegaba a las cuadras y me olvidaba del mundo exterior, pensaba en ellos cada día, me documentaba, hacía cursos, y cuando no he podido seguir he guardado luto cierto tiempo sin querer ver ni siquiera por la tele nada relacionado porque me sentía mal…creo que eso es una pasión, ¿verdad?
16. Un personaje histórico que te guste
No soy muy mitómana, admiro a cualquier persona que hay aportado algo en su vida para construir un mundo mejor, ya sea a gran escala o a pequeña escala: Una canción, un plato rico, rico, cambiar alguna ley, todo sirve con tal de ir sumando.
17. Un personaje de ficción...
Me sorprendió gratamente la película Avatar, y cuando terminó fantasee un par de días en ser la protagonista femenina Avatar de la peli, esa mezcla entre humana y animal va mucho con mi perfil, así que elijo ese personaje!
Si no Cat Woman.
18. Una canción, un libro y una película:
Ne me quittes pas (Jacques Brel), El Vellocino de Oro (Robert Graves), La vida es bella (Begnini). Si contesto a esta pregunta dentro de 10 minutos probablemente mi elección sea diferente, ¿Voluble? De eso nada!, es solo que el mundo es extenso y diverso y obligarnos a elegir me parece una crueldad…
19. Una comida y una bebida:
Un clásico: Jamón del bueno y rebanadas de pan tumaca (no junto)
Un sofisticado: Caviar untado en panecillos tostados con mantequilla.
Un moderno: Ensalada con frutas caramelizadas, lechugas varias y foie que probé hace poquito en un restaurante.
Un informal: Un sándwich con muchos pisos y con de todo menos cebolla.
Para todos los días: Agua, por excelencia, es lo único que me quita la sed, y zumos naturales de fruta.
Para de vez en cuando: Vino y sidra natural.
20. ¿Cuál es tu posesión más preciada?:
Libros dedicados de amigas/amigos a los que aprecio. Puedo prestar mi coche, mi ropa, hasta mi casa (depende de quién se trate, claro) pero nunca, nunca jamás presto un libro firmado!
Gracias Sandra. Eres un sol.
ROSA.
A mi sí me dejarias un libro....Os quiero mucho
ResponderEliminarMe encanta las fotos!!
ResponderEliminarconozco a Sandra hace algo más de 4 décadas (no calculéis) y cada día me sorprende y estoy más orgullosa de estar en su vida. He leído la entrevista como si de un personaje famoso se tratara, porque siempre te enriquece y te aportan sentimientos sus palabras. Es fuerte, silenciosa, educada, cariñosa, alegre y encima, luchadora, los defectos no se los encontré todavía, pero si los tiene, seguro que serán maravillosos.
ResponderEliminarNo conozco a Sandra nada más que por su voz y alguna conversación que he tenido con ella, sobre todo a través del facebook.
EliminarCompartimos ideas y cosas comunes nos unen.
Me parece una chica encantadora , sensible y muy positiva. Estoy segurísima de que si viviera cerca no dejaría pasar la oportunidad de estar con ella y saber mucho más de todo lo suyo. Es cierto que es de esas personas que crees que merece la pena conocer. Me han hablado de ella y me dá mucha rabia no conocerla personalmente, aunque no lo descarto.
La foto con el caballo es preciosa.
Ojalá Sandra algún díapueda conocerte. Tenemos un vínculo con Rosa especial, el tuyo más fuerte y el mio cada día más. Las dos la queremos a nuestro lado.Pilar P.