Ya he dicho alguna vez que soy una optimista redomada, que intento disfrutar en la medida de lo posible de los pequeños placeres que da la vida y que algunos días tengo tanta energía positiva que parezco un protón. Hoy es uno de esos días por varios motivos. El primero, que me he reencontrado con este vídeo. Sé que algunos lo conoceréis porque circuló mucho por la red pero no me quiero privar de ponerlo aquí. Me encanta. Se lo dedico a mi amigo y compañero J., que dice que mi blog pierde calidad cuando cuelgo vídeos. Con tol cariño.
www.youtube.com/watch?v=gVi4lxeespQ
www.youtube.com/watch?v=gVi4lxeespQ
El segundo motivo es que ya tengo el libro que me va a entusiasmar durante los próximos días (o semanas porque tiene más de 700 páginas). Se trata, parece ser, de la novela del año. La verdad sobre el caso Harry Quebert es un fenómeno editorial que llega ahora a España. Dicen que el autor, un suizo de 27 años llamado Jöel Dicker (por cierto, guapíiiiiiisimo) es el sucesor de Steig Larsson. ¿Os acordáis aquel verano en el que todo el mundo llevaba un libro negro de Millenium debajo del brazo? Pues este año va a ser éste el que se ponga de moda. Todavía no he leído más de cinco páginas, pero prometo dar mi opinión en breve. Ahora os transcribo algunas cosas que he leído sobre él. Lo primero, la sipnosis:
"Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo lleva al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido."
"Entretenimiento en vena"
"Terriblemente adictivo"
"El libro que no podemos soltar después de horas de lectura cautivante"
"Esta novela será su perdición... y su felicidad... Una vez comenzado es imposible soltarlo"
"El autor nos reserva un último golpe completamente inesperado y absolutamente genial"
Las espectativas no pueden ser mejores. Estoy ansiosa.
Y hoy me apetece escuchar esto. Si no movéis el culo al oírlo, es que estáis muertos.
ROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario