martes, 14 de mayo de 2013

ESAS PEQUEÑAS COSAS... (II PARTE)


   Es verdad que, como dijo Rosa ayer en su post de  los "Me gustan” y "No me gustan", pasamos las dos un día entero riéndonos de estas cosas. Me gustaría que pensarais en los vuestros, porque de verdad, es un ejercicio muy sano, te hace conocer más aun si cabe a la  persona que está a vuestro lado, y os aseguro que vais a pasar  un buen rato. Yo como todo lo que hago y siento lo hago elevado a la máxima potencia, cuando digo que algo “me gusta”, es que me gusta muchísimo y cuando digo “que no me gusta” he llegado a tener incluso cierto asquito.  Ahí van los míos:

ME GUSTAN:

   -Me gusta mucho la gente que tiene los dientes blancos, rectos y perfectos. Creo que con eso ya tienen todo ganado, aparte de un buen contrato con “Colgate” por si en un futuro ven muy mal la cosa…
  - El olor a leña quemada: es un olor que me trae muchos recuerdos, y lo peor de todo es que no sé de qué. Supongo que de mi infancia cuando estaba en mi pueblo de León, porque los pueblos en general huelen así, así o también al mítico “cucho”. (Los que no sean asturianos que busquen esta palabra en la wikipedia del bable).  
  -El olor a chorizo frito: este olor también me trae recuerdos, pero éste si sé de qué. De las veces que me comí el chorizo así, me encanta el chorizo!
  -Saber que cuando acabo la jornada laboral me está esperando en casa para ver o leer, una buena serie, película o un buen libro, me levanta mucho la moral saber que al terminar el día tendré ese rato de ocio.
 -Las mujeres que no necesitan maquillarse para estar guapas, esto creo que es por pura envidia, pero de la sana.
  -Que amanezca con un día soleado, abrir la ventana y quedarme mirando al exterior tumbada en la cama hasta desperezarme completamente. Aquí hay dos razones básicas para que a mí me guste ésto. En primer lugar, porque  vivo en un pueblo, lejos de la ciudad, y esta sensación es más difícil experimentar cuando a lo mejor lo que ves es a la vecina de en frente, tendiendo la ropa con la bata de guatiné o al marido en camiseta de tirantes fumando a eso de las ocho de la mañana. Y la otra razón es porque en Gijón llueve, un poquito más que en Cáceres, sólo un poquito, no vayamos a fastidiar con este post al turismo astur, pero claro, cuando sale el sol lo celebramos mucho  más que los que están acostumbrados a verlo todos los días.
 -Cuando a veces me despierto, pienso que tengo que ir a trabajar y luego me doy cuenta de  que es sábado o domingo.  Me entra una paz interior…

LO QUE VEO CUANDO ABRO MI VENTANA, ASÍ DA GUSTO ¿VERDAD?
CORTINAS DE IKEA :),



              NO ME GUSTA

   -La gente que contesta con emoticonos o sólo con OK: Cuando te pasas escribiendo horas un mensaje, lo tienes, lo borras, añades una palabra, la quitas, te confundes en poner una letra, lo cambias.. y la respuesta es "ok" o el famosito emoticono de la sonrisita que puñetera gracia me hace a mí.
   -Las Hylotrupes bajulus, las mariposas de la luz, las p....  polillas ( ¿se puede decir tacos?), cuando se pegan en el cristal de tu ventana por la noche porque hay luz dentro, y ahí se quedan ininterrumpidamente hasta que alguien abre la ventana para sacudir el mantel o porque hace calor, o porque no tienen piedad: Arggg!
   -No me gustan las casas que huelen a berzas, repollo, comida mala, fritanga, tabaco o animal. Lo siento, tengo esa tara de la limpieza y olor. Yo también cocino repollo y berzas, pero después quemo algo de azúcar en una sartén para quitar el olor y…, pero eso es tema de otro post.
   -Que me hablen por la mañana recién levantada  Y  menos que me canten una canción o me cuenten las noticias de primera hora de la mañana cual Pedro Piqueras y sin parar de hablar… demasiada información. Y mira que lo saben de siempre, y nada…
   -No me gusta la gente que se pasa de graciosa, o que es excesivamente amable, porque no me hacen ninguna gracia y suelo desconfiar de ellos/as. 
   -No me gustan los pistachos cerrados, o las nueces que abres y sólo se parte un trocito,o las pipas de calabaza que al morderlas no se abren y se pliegan aún más si cabe. Suelo abandonar el fruto seco en cuestión para que le toque a otro más "apañao". 

ROCIO


4 comentarios:

  1. Ja ja.. Lo que me he reído... Como mi último comentario era excesivamente largo en éste solo :PATROCINIO DE IKEA YA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Devolver los pistachos cerrados a la bolsa es de muy mala gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARTURO! QUE ALEGRÍA TENERTE POR AQUÍ!PUES CON LO DE LOS PISTACHOS, SI QUIERES TENERME COMO AMIGA DEBERÁS ACOSTUMBRARTE, PORQUE NO HAY VUELTA DE HOJA....ROCIO

      Eliminar
  3. Lo de los pistachos suena a travesura. Pero devolver las pipas de calabaza no lo veo-no lo veo...

    ResponderEliminar