miércoles, 11 de septiembre de 2013

TIRAMISUSES

   Hacía tiempo que no compartía con vosotros/as una receta, en esta ocasión, dulce. La primera vez que hice tiramisú fue en casa de Rosa. No sabía como se hacía y realmente me parecía de difícil elaboración. Pero ella me sacó de dudas y con cuatro ingredientes nos hizo una deliciosa tarta de tiramisú. He ido añadiendo ingredientes a la receta original, e incluso ya no  lo hago en un molde individual y único, sino en pequeñas copas para facilitar así su presentación. Os diré que hoy por hoy en mi casa es el postre que más gusta, y a veces incluso me obligan a hacerlo. El nombre de Tiramisuses  es como llama mi npm a éste postre, (cuando viene en varias copas) porque así entiende él que es el plural del Tiramisú. Yo que sé el éxito que tiene,  muchas veces la hago a cambio de una contraprestación. ¡Es la única forma que tengo que me hagan caso!.


Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo mediano
  • 70g de azúcar
  • 250g de mascarpone
  • 200ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • Caramelo líquido
  • trozos de chocolate y cacao en polvo. 
  • un vaso de café con azúcar
  • Bizcocho de base, galletas, magdalenas, sobaos, etc...

Elaboración: 

   En primer lugar se monta la nata. Previamente y en un bol a parte se montan las claras a punto de nieve. Una vez montado todo, se une tanto la nata como las claras con mucho cuidado, es decir, removiendo con una cuchara de madera y con delicadeza (abstenerse las nerviosas y brutonas). En otro bol remuevo las yemas del huevo con el mascarpone y el resultado lo añado  lentamente a la mezcla anterior. En cuanto al azúcar lo voy añadiendo tanto a la nata, como a las claras, como a la mezcla de mascarpone y yema, pero eso a vuestro gusto. Una vez que tenemos hecha la crema de mascarpone pasamos a la ejecución en la copa.
   En una copa individual ponemos una base de galletas. No me suele gustar el bizcocho , así que me decanto por la base de galletas. Para mi las mejores para este tipo de postre son las Cuétara rectangulares y con ondas a lo largo de la galleta. Las galletas previamente las habremos mojado en el café con cuidado evitando que no se  ablanden mucho. Luego añadimos un poco de caramelo líquido, luego la crema de mascarpone y luego un poquito de cacao en polvo. Y así sucesivamente hasta llegar a la última capa que será con la crema de mascarpone. Yo suelo introducir unos conguitos entre capa y capa para dar alguna sorpresa al comensal. En la última capa( y ya para adornar) suelo poner  en vez de cacao en polvo, virutas de chocolate. 
   Como consejo os diré que esta tarta está mucho más rica de un día para otro e incluso dos días después de hacerla. Gana en  consistencia y sabor. Os aseguro que caerán rendidos a vuestros pies, aunque creo que a día de hoy todo el mundo ha hecho en alguna ocasión  una tarta de tiramisú... y si no ¿a qué estáis esperando?. 


ROCIO

1 comentario:

  1. Diantres si se que rosa sabía del tiramisu no se habia librado de darme la prueba.gracias Ro tus recetas me encantan.besos San.

    ResponderEliminar