O también podemos decir, qué bonito es este pastel. Una receta fácil donde las haya. Tan sólo tienes que tener todos los productos a mano, un molde (a ser posible de silicona) y un microondas y ya tenemos la receta hecha. Conozco a gente que no usa microondas, sin ir más lejos mi npm nunca había tenido ese aparato en casa, cosa que me extrañó por lo moderno que es él, pero gracias a mi, lo introduje en su vida, aunque le hace el mismo caso que a la sartén, a la pota, y a todo el arsenal de cazuelas... en fin, vayamos con la receta.
Ingredientes: 3 latas de bonito en aceite de oliva (vale atún)
3 pimientos de piquillo
3 huevos
250 gr de palitos de surimi (o sucedáneo de cangrejo)
250 ml de nata para cocinar
sal/ pimienta/ mayonesa para acompañar
(LOS HUEVOS SON CASEROS, DE MI AMIGA ISA, BUENO DE SUS GALLINAS) |
Con una batidora se mezclan primero los huevos con la nata. Posteriormente se añade troceado los demás ingredientes y se trituran al gusto. Se salpimenta y se coloca la preparación en un molde que sirva para el microondas.
QUE BONITA PANORÁMICA |
YA VA COGIENDO FORMA |
El molde se mete en el microondas tapado, a falta de tapa con papel film. Se mete a calentar unos 10 minutos a 750 o 800 vatios de potencia. Una vez que esté bien cuajado (yo le meto la punta de un cuchillo y hasta que no salga limpia no lo dejo de calentar), se saca del microondas, se deja enfriar y luego se desmolda. Yo lo suelo decorar con mayonesa y hojas de lechuga.
TOMAAAAA!! |
Me parece una receta muy socorrida para cuando tienes invitados. Porque se hace en quince minutos, y tienes para untar un montón de panecitos. E incluso puedes engañar a tus invitados diciendo que es pastel de cabracho. Se lo creerán porque tiene un sabor parecido. A mis amigos os diré que si habéis comido en mi casa pastel de cabracho, ERA PASTEL DE CABRACHO, vale? Pues nada más, a comeeeerrr!!!!
ROCIO
Que guay con el curro que da el pastel de cabracho este lo hago fijo.. Gracias Ro
ResponderEliminarMuy bonito.
ResponderEliminar