jueves, 6 de marzo de 2014

LOS MÍOS: LOS ME GUSTAN Y NO ME GUSTAN

Pues aquí tomando el relevo a mi amiga "la cojita" en esto de los "me gustan" y "no me gustan". Cada vez tengo más cosas que no me gustan y eso me hace dudar si me estará volviendo una huraña, una protestona (siempre lo fui), o me estoy haciendo mayor. Pero ahí van los míos de esta temporada: 

ME GUSTAN...

1. Los helados tropicales y exóticos. Muy pocas veces me veréis pedir un helado de vainilla, de nata o de chocolate (que también los pido), pero si veo muchos sabores y muchos colorines suelo pedir éstos antes que los otros. Me chifla el mango,  (y no penséis mal),sandía, frutas del bosque, el maracuyá, y el ukelele (uy! esto no debe ser un sabor...). Y si encima el helado es de color azul o de muchos colores, el famoso arcoiris, me tiro sin dudarlo al mostrador y le digo al dependiente: "éste, éste, éste y otra bola de este otro rojo". Acabo de leer lo que he escrito y creo que todavía no he madurado mucho, ¿verdad?.
2. La ropa de temporada. Sobre todo cuando la temporada es Primavera- Verano. Ese olor a ropa nueva, fresquita, recién sacada del laboratorio de Trafaluc. Me encanta. La esquinita esa que queda en la tienda de ropa rebajada me parece fea, oscura y triste. Estos días estoy como loca en las tiendas.
ESTA ESQUINITA ES LA QUE NO ME GUSTA
3. Ver de vez en cuando los vídeos y fotos que tengo de mi sobrina.  Incluso cuando tengo un mal día solo me lo salva verla en fotos o en los vídeos que tengo guardados de ella. El último que le grabé lo voy viendo ya unas cuantas veces y siempre me saca una sonrisa.
4. Los pijamas con la cintura muy apretadita. Os parecerá una tontería, pero a mi se me escapa mucho el frío por la cintura. Y siempre tiendo a comprar pijamas que me opriman esa parte del cuerpo. No soporto los pijamas flojos o de estilo masculino, o los camisones o ropa de cama muy holgada. Si me metiera en la cama de esa guisa, tardaría muchísimo en dormirme... y al día siguiente tendría un resfriado como la copa de un pino.
DÓNDE VAS ALMA CÁNDIDA...




NO ME GUSTAN...
1. Los zapatos que te ponen cuando vas a jugar a los bolos (o bowling). Por mucho spray que te echen para que no huelan, siguen siendo de otros, y de otros , y de otros, y de gente incluso que ya no está con nosotros. Yo no sé, pero las pocas veces que fui a jugar a los bolos estaba más pendiente de los zapatos que de las bolas. Así me fue la partida... que no daba una.
2. Las que tienen un blog y solo ponen los títulos de los posts en inglés. Por qué cuando estrenan un vestido rojo y sacan la foto de turno, luego al  elaborar el post lo titulan "Red Dress". ¡¡Que falta de orgullo patrio!! Ahora que lo pienso.... el título de hoy si fuera LIKES & DISLIKES, no estaría mal, ¿no?. 
3.Que me respiren al lado. Tengo muchas manías, lo sé. Y luego soy capaz de limpiar porquerías, vomitonas y derivados..., pero que me respiren cerca no lo soporto. Mi npm que lo sabe no para de soplarme. Cuando me descuido noto un leve ráfaga de viento en el oído y al girarme y ver que es él (con todo su morro), acabo de los pelos y subiéndome al sofá en actitud desafiante. Hace poco me paso en las oficinas de  la Seguridad Social, me senté delante de un señor que emitía un sonido muy raro cuando respiraba y de vez en cuando me venía una oleada de su respiración. Como no me acrediten un problema pulmonar o algo parecido no doy tregua a mi reacción.  Un show. 
VALE DOS COSAS QUE ME GUSTAN: AMAR Y NO RESPIRAR
MIRA QUE TRANQUILA SE LA VE


4. La laca: No me gusta el olor de la laca. No me gusta que efecto hace en mi pelo, ni en el pelo de muchas mujeres. Ya de pequeña cuando mi madre se echaba laca en el pelo huía cual alma que lleva el diablo. Y hoy en día empiezo a estornudar como una poseída cuando alguien se echa laca a mi lado y me entra el olor por la nariz. El otro día mi peluquera me insufló laca por confusión (y sabe que no me gusta), y al llegar a casa me tuve que volver a lavar  el pelo. Yo no habría triunfado en la época de Grease.
5. Las mujeres vestidas de boda. Normalmente el día de la boda de "alguien" las mujeres solemos intentar ponernos lo más guapas posible. Es una ocasión para desplegar todas nuestras artes de belleza y ponernos un vestido espectacular, puesto que en muy pocas ocasiones podremos vestirnos con lentejuelas, brillos, pamelas o tocados. Pues bien, en general no me gusta como van las mujeres en las bodas. Me gusta la sencillez y resulta que en muchas ocasiones la sencillez brilla por su ausencia en este tipo de ceremonias. Tal vez sea por mi obsesión por la laca, pero no me gusta los peinados que se hacen algunas chicas, con esos tocados, y tirabuzones o esos minisombreritos que se ponen en la cabeza. Hay que tener mucho estilo para que esas cosas te queden bien. Luego esos vestidos que se ponen algunas sacados del baúl de la Piquer, los taconazos mal llevados de otra, los fulares horripilantes que tratan de combinar con su minibolsito comprado en los chinos (que conste que yo también he comprado bolsitos de esos en los chinos). Todo eso trae resultados nefastos. Un día, en una boda mi npm me dijo al oído:" No hay peor cosa que una mujer vestida para una boda". Y no le falta razón.

ROCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario