viernes, 24 de mayo de 2013

EN BARCELONA CON LOS X-GAMES


   El pasado fin de semana me fui con una amiga a Barcelona. No era la primera vez que iba a esta región catalana. Cuando era pequeña  fui con mis padres en el Mini (santo dios), para pasar un verano con mi tía abuela y a la par madrina Modesta. Y la segunda vez con unos amigos para ver un concierto de Bruce Springsteen. Esta vez tocaban los X-Games.

  Con la escasa cultura que tengo yo en este tipo de cosas, me pasé unos quince días diciendo en casa que iba a ver "no se qué rollos de skate" y al final opté por decir a mi madre que iba simplemente a Barcelona con una amiga, porque mi madre no se quedó tranquila con esa explicación.
  Unos días antes de hacer la maleta, mi novio/marido/pareja (sigo sin saber como llamarle), que es un experto en   esto del surfing y del skateboard, me dijo que se trataba de una competición a nivel mundial de deportes extremos tipo skate, motos voladoras, coches y bicis. Claro que no se trataba de unas bicis cualquiera, sino de las BMX, ahí lo dejo, porque no sabría seguir con la explicación entre otras cosas. Yo sólo quería ir a Barcelona, descansar un rato del trabajo, que lo necesitaba y compartir unos días de relax con mi amiga Isabel. Lo demás vendría rodao. Tan sólo teníamos cuatro días y que hubiera motos voladoras por el medio no me iba a quitar el sueño, a no ser que me cayera una encima... pero no fue el caso.  
  Pues al final la experiencia fue positiva. Hubo sol y algo de frío, no acaba de llegar el verano... 
  Nos alojamos en un modesto hotel en las Ramblas muy cerca de todos los sitios a los que queríamos ir, aunque caminamos muchísimooo. Yo soy de las que no sabe mirar los planos y mi acompañante tampoco supo mirar el Iphone. Si tardabas en llegar  cinco minutos a una tienda, nosotras lo hicimos en cuarenta y cinco , pero lo importante es que llegábamos y  esa caminata no nos venía muy mal   para perder esos  kilos de más originados por la excesiva ingesta de gofres. Las chicas de la gofrería de las Ramblas nos hacían la ola cada vez que nos veían, no digo más.

 Me asombró la amabilidad de la gente de Barcelona, cualquier cosa que preguntabas se desvivían  por explicártela, aunque también nos decían que no nos fiáramos de la gente que era muy amable, y a todo rato   nos avisaban de que había muchos carteristas. Me pasé todo el viaje pendiente de mi mochila, palpando cada poco los bolsillos de mi camisa para ver si seguía mi cartera  a buen recaudo, que horror ¿no?. Descansamos en la playa de la Barceloneta, tomamos el sol, nos hizo un masaje una chinita, que se hacía llamar "Cristina", y que me dejó sin dos dedos de la mano del masaje en cuestión (ella decía: no te pleocupes tiene los cinco lelos) y no paraba de repetir "tu comel mucho jamón"), espero que lo dijera porque me veía fibrosa y no por las lorzas que me están empezando a salir que sí, lo confieso, son del jamón. 
  Visitamos La Sagrada Familia, que no la había visto las anteriores veces, fuimos al mercado de la Boquería, que volvería siempre, y el resto de viaje lo pasamos en la Esplanada del Anillo Olímpico y en el Palau Sant Jordi viendo los X-Games, que al final era el motivo principal del viaje. 
   Como todos los espectáculos fue impresionante. Aunque no te gusten las motos, o el skate, no dejan de ser los "pros" de estas modalidades del deporte. Asistimos a lo que llaman los Juegos Olímpicos de los deportes extremos,y por lo tanto participan los número uno de cada modalidad. Y por ello el espectáculo estaba garantizado. Lo que más me gustó fueron las Motos, es impresionante el despliegue de medios para organizar el evento. Montañas de tierra formaban el circuito para la competición, y los pilotos hacían auténticas maravillas en el aire. Son cosas que nunca ves porque tampoco te motivan o no te gustan, pero ya que fuimos invitadas y a mi Isa le gustan una barbaridad, he de decir la experiencia no fue en balde. Eso sí, los perritos calientes en este tipo de acontecimientos  siguen siendo caros.
   Gracias Isabella por compartir estos días conmigo. Y por estar ahí... (shhhhhh).












Si queréis saber algo más de los X-Games os adjunto un enlace:  http://www.xgamesbarcelona.com/es/home.html
ROCIO

1 comentario:

  1. no me gustaria morir sin ver este evento alguna vez en la vida. esperare a otra oportunidad y aprovechare para viajar. espero que sea en USA.

    ResponderEliminar