jueves, 23 de mayo de 2013

A SOLAS CON...


   Rocío ha tenido una idea que me ha parecido muy interesante. Con esta afirmación comparto el éxito o fracaso de la misma. Si triunfa, el mérito es de las dos y si no, también. Se trata de  hacer una especie de entrevista a gente de nuestro entorno. En principio pretendíamos que fuera a gente ilustre, pero nos hemos dado cuenta de que ilustres, ilustres, lo que se dice ilustres, tenemos pocos a nuestro alrededor, así que nos conformaremos con gente interesante, que de esa hay más. ¿Y a quién vamos a entrevistar? ¿A quién consideramos nosotras interesante? He ahí el quiz de la cuestión. Admitiremos sugerencias y voluntarios, pero principalmente entrevistaremos a quien nos dé la gana, que para eso el blog es nuestro. Esto es lo que hay, amigos. Son lentejas.
  Y por eso, porque somos más chulas que el infinito (que es un ocho y encima está tumbao) hemos empezado a entrevistarnos a nosotras mismas. Ya la próxima vez nos lo curramos un poco más y buscamos  alguna celebrity del panorama internacional.
  Se trata de una lista de 20 preguntas(siempre serán las mismas) que os invitamos a responder también a vosotros, que si sois amiguetes cualquier día os pedimos que participéis. Que os pille preparados, que estáis avisados.
  Empiezo yo, que para eso soy la mayor.

Tu lugar favorito en el mundo: La plaza de San Marcos en Venecia.
Tu viaje pendiente: Quiero recorrer en coche la Toscana italiana. En primavera, a ser posible.
Una experiencia que te haya cambiado la vida o la visión de las cosas: La maternidad, sin lugar a dudas. Te cambia la vida 180 grados. Pasas de pensar sólo en ti a pensar sólo en él. Ejemplo: ya no me ven el pelo en Zara Woman. Ahora no salgo de Zara Kids.
Una manía mala y otra buena: Siempre desayuno lo mismo: Tostadas con aceite de oliva y mermelada de naranja. ¿Eso es bueno o malo?
Algo que socialmente detestes y algo que socialmente te agrade. No me gustan las fiestas establecidas en las que te tienes que divertir por decreto, como la Nochevieja. Prefiero divertirme espontáneamente cuando surja. Me gusta la costumbre (española principalmente) de celebrar todo con comilonas. Eso sí.
¿Qué cambiarías de la sociedad actual? Mayor castigo para los chorizos corruptos que abusan de su posición para robarnos (Bárcenas, Urdangarines, Muñoces  y otras hierbas)
¿Quién te gustaría que gobernara tu país? Buscamos rasgos de personalidad, abstenerse mencionar a políticos: Pedro Cavadas. Le admiro profundamente por su trabajo, saber estar, altruismo...Ojalá hubiera mucha gente como él.
¿Qué rasgo crees que destaca la gente de ti? Parece ser que el optimismo exacerbado. A veces me paso.
Te arrepientes de... Haberme casado. No fue una experiencia muy traumática, pero no la repetiría.
¿Te gusta tu manera de vivir? Mucho. Estoy en un momento muy dulce de mi vida.
¿A qué otra cosa te hubiera gustado dedicarte? Me hubiera gustado ser maestra de Educación Infantil.
Un sueño dado por perdido: Tener el cuerpo de Cameron Díaz
Un vicio confesable: Pedacito de chocolate negro después de comer. Quizás por eso no tengo el cuerpo de Cameron Díaz.
Una inquietud: Ahora mismo, ninguna. Estoy tranquiiiiiila.
Una pasión: Los críos en general y el mío en particular.
Un personaje histórico que te guste: Vicente Ferrer. No sé si se puede considerar histórico, pues no hace mucho de su muerte, pero desde luego pasará a la Historia.
Un personaje de ficción: Mafalda. La adoro.
Una canción, un libro y una película: “Contigo” de Joaquín Sabina (“Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres...”), “La casa de los espíritus” de Isabel Allende y “El hijo de la novia” de Juan José Campanella. Me gusta mucho el cine argentino.
Una comida y una bebida: Jamón ibérico (de bellota, por favor) con vino tinto. ¿De postre puedo pedir un trocín de chocolate negro?
¿Cuál es tu posesión más preciada? Un ejemplar de la primera edición de “La casa de los espíritus”. Perdí la oportunidad de que me lo firmara su autora y todavía me tiro de los pelos.


Ahora, Rocío


Tu lugar favorito en el mundo: La parte de atrás de mi casa. Hace las veces de solárium y lugar de meditación. No me ve nadie, ni hay ruido, ni casas, ni pasa gente...
Tu viaje pendiente: Conocer todos los estados que forman América del Norte. Pero si debo responder con los pies en la tierra y dejarme de ensoñaciones, me gustaría ir primero a Ohio o Iowa. Siempre me hicieron gracia esos nombres.
Una experiencia que te haya cambiado la vida o la visión de las cosas: Independizarme. Abandonar el techo materno.
Una manía mala y otra buena: Tengo muchas manías relacionadas con la limpieza y el orden. Pongo un ejemplo: No me gustan mis zapatillas descolocadas. Siempre a mi lado y rectitas. Y una buena, siempre me gusta que la casa o el lugar donde trabajo esté sutilmente perfumado.
Algo que socialmente detestes y algo que socialmente te agrade. Detesto la gente que escupe, eructa, mastica con la boca abierta, vamos que pierde los modales públicamente y sobre todo los que tiran papeles al suelo. Es que soy “mu fina”. Me agradan los funcionarios de atención al público que son amables y se desviven porque entiendas las cosas.
¿Qué cambiarías de la sociedad actual? Lo mismo que Rosa. La corrupción
¿Quién te gustaría que gobernara tu país? Buscamos rasgos de personalidad, abstenerse mencionar a políticos: Amancio Ortega. Si creó un imperio a partir de una tienda pequeña en Galicia, que no haría con nuestro país!!
¿Qué rasgo crees que destaca la gente de ti? Mi sentido del humor y que tengo una risa muy contagiosa.
Te arrepientes de... haber pasado los años de mi juventud con novio. Si volviera a nacer sería más pendona.
¿Te gusta tu manera de vivir? Sí. Firmaría por seguir siempre así.
¿A qué otra cosa te hubiera gustado dedicarte? Cantante internacional, como  Beyoncé (pero sin tanta posadera).
Un sueño dado por perdido: Tener una bonita voz para cantar como Beyoncé.
Un vicio confesable: Coger las colillas que tira la gente en la calle y fumar el último suspiro del cigarro...Es broma...yo es que no tengo vicios, sino costumbres y son tan básicas...
Una inquietud: Tener un nivel de inglés tan alto que me permita hablar hasta con el mismísimo Obama.
Una pasión: Mi sobrina
Un personaje histórico que te guste: Groucho Marx, por tomarse la vida como un chiste. Me gustan todos aquellos personajes históricos que hayan hecho algo bueno en la Historia.   
Un personaje de ficción: Cualquiera de los superhéroes de Marvel. Aunque me quedo con Superman (que no es de Marvel).
Una canción, un libro y una película: “Starman” de David Bowie, “El principito” de Antoine de Saint-Exupery y “Forrest Gump” (“corre Forrests, corre...” se me ponen los pelos de punta)
Una comida y una bebida: Tortilla de patata con huevos de casa y horchata.
¿Cuál es tu posesión más preciada?  Mi ebook.

3 comentarios: