lunes, 13 de mayo de 2013

ESAS PEQUEÑAS COSAS...


            


            Hace algún tiempo leímos en el blog de Nuria Roca (otra vez sale ésta) una lista de cosas que ella titulaba como ME GUSTA/NO ME GUSTA y que nos dio pie a Rocío y a mí a reflexionar un poco. Nosotras, que tenemos un espíritu de superación terrible, fuimos más allá e intentamos plasmar en nuestras propias listas esas cosillas que nos amargan o alegran el día, que nos cabrean o nos ponen como unas castañuelas, que adoramos o no soportamos. Como nos pareció gracioso y nos sirvió para conocernos más, lo queremos compartir con vosotros. Hoy empiezo yo. Ya digo, no se trata de cosas importantes. Si fuera así  tendría que decir que lo que más me gusta es que la gente de mi entorno sea feliz y lo que más odio es a los energúmenos que abusan de niños o ancianos. Sólo se trata de recopilar esas “pequeñas cosas”, como cantaba Serrat, que te sacan de quicio o te hacen decir “Aysss...” Pues eso.

Adoro:

   -Cuando mi hijo se ríe en sueños. Hay dos cosas preciosas relacionadas con bebés: la primera es oír sus carcajadas y  la segunda es verles dormir. La combinación de las dos es lo más de lo más.
   -Descubrir que me quedan bien los pantalones de hace tiempo. Esta experiencia para las que nos fluctúa el peso más que el precio del barril de crudo es de las que más ilusión hace. Algunas me entenderéis. El chándal del Naranjito no vale, eh? Que en el 82 se llevaba la ropa muy ancha.
   -Ver parejas mayores paseando de la mano. Que no digo yo que no vayan así para evitar sacar los andadores a la calle, que siempre incomodan,  pero a mí me enternecen muchísimo.
   -Encontrarme una moneda (billete mejor) en un bolso o pantalón del año anterior. Una vez me encontré 80 euros! Y no los había echado en falta! Si me pasa eso ahora, después de los recortes de Mariano...
   -El olor a ajo frito. Si lo hicieran en eau de toilette me lo echaría todos los días. Fijo.
   -Cuando me toca una patata frita que viene doblada.  Si a vosotros también os pasa esto , nunca compartáis una bolsa conmigo: soy implacable.
  -Que me laven el pelo. De los mejores placeres confesables. Ummmm.
  -Que me digan “mi niña”. Me pone más tontorrona...






No soporto:

   -Cuando se me cae algo y al recogerlo tiro otra cosa, y me agacho y tiro otra...etc, etc. Así soy yo, con mis luces y mis sombras.
   -Cuando me dicen que la tortilla no tiene cebolla y me la encuentro en la boca. No es agradable verme hacer arcadas. Y no hay necesidad.
  - La gente que se queja mucho porque le gusta dar penina. ¿A que todos conocéis a alguien así? Esos pobres de espíritu que intentan captar la atención de los demás de esa manera. Al final, la gente se cansa. Que lo sé yo.
   -Las personas que te echan el aliento al hablar. Puaaajjj!!!¿Qué pasa con la distancia mínima de seguridad?
   -Las braguitas que se te meten por la canaleta.  Sin comentarios.
  -La chicha que sale a los lados de la espalda cuando aprieta el sujetador. En combinación con lo anterior te puede arruinar el día.
   -El olor del perfume de las señoras que van a misa de ocho. Insufrible. Me parece que una que causa furor se llama “Joya” ¿Por qué no usan colonias fresquitas, de azahar, de rosas o de ajo frito?
   -Que me digan “señora”. Grrrrr.

ROSA

María Rozalén es una cantautora manchega que acabo de descubrir y me gusta mucho, mucho. Ha hecho un grandísimo trabajo con su amiga Beatriz Moreno combinando música y lenguaje de signos. Me parece original, fresco y muy divertido. Espero que os guste tanto como a mí. Aviso: la canción es súperpegadiza.



ROSA OTRA VEZ

4 comentarios:

  1. Sólo comentar brevemente alguna cosilla:

    Imagino que Rosa habrá visto a esas señoras a las 7.30 o a las 8.30, antes de entrar o depués de salir de misa.
    Lo de que te llamen señora es un trago pero se acaba asumiendo, mi niña.
    Las bragas hay que comprarlas de la talla que una tiene...Pilar P.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escuchar a Rozalén, me apunto a ese posible concierto,voz bonita y con mucho sentimiento.
    Por cierto, me encantan los abrazos de mi hija acompañados de un: "te quiero muy grande".
    Detesto cuando vas al wc y no hay papel higiénico.

    ResponderEliminar
  3. Soy yo otra vez...Menuda despedida rancia. Un beso para mis chicas preferidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, me encanta vuestro blog. Soy amiga de Rocío, pero a ti Rosa, no tengo el placer de conocerte.
    Iba a dedicar mi primer comentario a mi querida Rocio pero tu post de hoy me ha tocado de lleno por varias razones...
    Adoro el olor a ajo frito y las patatas dobladas, que me llamen "mi niña" y seguramente adoraría las risas de los bebes mientras duermen si tuviese la oportunidad de escucharlas. Me encanta encontrar dinero en mis pantalones del año pasado y lo sigo haciendo a pesar de la crisis, en esos momentos soy una despistada feliz. Odio que me llamen señora, sobre todo las personas que son mayores que yo y que invadan mi metro cuadrado. Respecto a las colonias fuertes, las detesto todas menos la de "Joya" porque la utilizaba alguien a quien quería muchísimo.
    Hasta aquí ya me tenias ganada pero entonces mencionaste a Rozalen...pura magia. Su concierto te traspasa,es simpática,cercana y tiene una voz preciosa que junto a la guitarra de Ismael Guijarro brilla aun mas si cabe.
    Tuve la suerte de descubrirla un día en la tele y que tocara al día siguiente en Gijón. Escucha "Comiéndote a besos" o "Saltan Chispas" o cualquiera de las que tiene. Si vuelve a Gijón prometo intentar llevar a Rocio al concierto. Ella podrá conocerla y hacer una buena crónica para el blog y yo podre ver por fin a "La Ro”.Suerte y un abrazo chicas.

    ResponderEliminar