viernes, 17 de mayo de 2013

RECETAS FÁCILES Y RICAS



MIS ARCHICONOCIDOS PIMIENTOS RELLENOS


   El otro día recibí un mail de mi amiga Pilar que me decía “Hay dos cosas por las que me alegro de haberte conocido: una es tu receta de la tarta de turrón y otra la de los pimientos rellenos”. Ya veis, así me lo soltó. Menos mal que sé que estoy en su Top Ten de gente querida porque si no, me hunde.  El caso es que sí que es cierto que tengo un éxito arrollador con las dos cosas. En un principio pensé guardarme las recetas para mí y no compartirlas con nadie, pero cambié de opinión por varios motivos: El primero, porque no me puedo callar nada, no es mi estilo. Soy pelín bocachancla, ya sabéis. El segundo porque las recetas no son mías y no tengo derecho a apropiármelas. La de la tarta de turrón no me acuerdo quién me la dio, pero le estaré eternamente agradecida y la de los pimientos rellenos me la dieron mis amigos “del campo”. De ellos os hablaré otro día si me dejan, que son muy discretos. El tercer motivo por el que he decidido compartir la receta es porque tengo que dejar de chulear ya: Que no es la fórmula de la Coca-Cola, joé, que sólo son pimientos rellenos. Y de lata!!!
   La tarta de turrón me la guardo para otro post. Hoy, pimientos.

Ingredientes:
Sólo tres: Una lata de pimientos asados del piquillo enteros, una lata de atún y mayonesa.

Modo de hacerlo:
En primer lugar hacéis una mezcla con el atún escurrido y la mayonesa. A mí me gusta con bastante mayonesa para que no queden secorros.
En segundo lugar rellenáis los pimientos con la mezcla anterior.

   Ahora estáis pensando: “¿Sólo eso?“, “¿Y ya está?” “Pues vaya pijada” Sí, sí, pijada. ¡Ja! Reconozco que no me lo curro mucho con la cocina pero os garantizo que esta es la clave del éxito de todos los entrantes, de todas las cenas y de todas las salidas al campo que organicéis.  Será el deleite de vuestros invitados y la envidia de vuestras invitadas (es que nosotras para estas cosas somos más envidiosinas). Triunfáis fijo.
   La presentación es cosa vuestra. Yo le he puesto una ramita de perejil que está cultivando mi padre en una maceta en mi terraza (ahora ya sólo quedan dos ramitas) y lo he espolvoreado con más perejil picado de bote. Si los hacéis el día antes (tapándolos con un film para que no se sequen en la nevera) sueltan un caldillo que parece salsita y todo. Cosa fina.

ROSA


 MIS NO TAN CONOCIDAS PALMERITAS DE MASCARPONE

  Me dio la idea de esta receta una procuradora de Gijón, que sólo utilizó masa de hojaldre comprada y azúcar. Y yo ingenua de mí  pensaba, ¿Cómo las habrá hecho? !Parece super difícil!Pero nada del otro mundo, (aunque ella es una cocinillas), ya veis los pocos ingredientes que necesita. Pero yo, que soy muy inquieta con esto de la cocina fui más allá de la receta principal y añadí algún ingrediente más, que por cierto están riquísimas, parecen hasta de hojaldre. Mi sobrina de tres años y medio las come en un santiamén y las llama "galletas Perlora"que es el pueblo donde yo vivo y como sólo las come aquí... de todas formas no son invención mía, pero nunca se lo diré a mi sobrina, me salieron así sin más, aquí en Perlora.
Ingredientes:
                       250 gr de harina de resposteria
                       200 gr mascarpone
                       100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                       1 cucharadita de sal
                       Azúcar
Elaboración:
                  Tamizar la harina (sucu, sucu, sucu..). Añadir la sal y el mascarpone (chof). Incorporar la mantequilla y amasar (zas, zas, zas). Es importante tamizar la harina.
                   Volcamos la masa sobre papel film, enrollamos fuertemente y lo dejamos reposar en la nevera unas tres horas.
                   Posteriormente ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada de azúcar al gusto y estiramos la misma  con un rodillo que tienda a la forma de un rectángulo. La masa debe tener un grosor aproximadamente de 3mm.
                   Formamos las palmeras doblando la masa sobre si misma desde los extremos hasta el centro. Por cada doblez espolvoreamos azúcar. Cuando tengamos el cilindro cortamos en unas 16 porciones. Cada porción que resulte las rebozamos en azúcar y las ponemos en la bandeja del horno.
                   Horneamos a 200º durante 20 minutos o hasta que estén doradas.




Bueno esto es todo. El lunes nos volvemos a ver!

ROCIO

5 comentarios:

  1. ¿Y yo por qué no he probado todavía esas palmeras? Me inflas a gofres, bruja, y te guardas esa maravilla para ti!!

    ResponderEliminar
  2. Por el titulo de mi receta,tal vez? Y porq las gofres estan muy ricas"

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado los gofres y estan que te mueres...pero las palmeras ni olerlas Rosa así que consuélate... Menos mal que me pilláis poniéndome morada de chorizo y cecina con pan de leña porque sino.... Ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Vaya par de cocinitas!! Probare ambas recetas, y Ro....tus gofres son mucho gofre, dificiles de superar ( ahora mismo estoy salivando...ñam ñam cnd es la proxima merienda en Perlora ;p), Rosa, los pimientos tienn una pintaza, menos mal q ya cene. Un besin chicas

    ResponderEliminar
  5. Jijiji... ¿soy de los pocos afortunados que ha probado esas maravillosas palmeras? Bien!
    Rosa, pocas veces había visto la combinación de los dos perejiles, no te digo ná porque dices que solo te quedan dos ramitas. Me apetece que cuelgues algún día alguna receta de tu zona.
    Salu2 a las 2!

    ResponderEliminar