lunes, 5 de agosto de 2013

YOGURT DE LACASITOS

   ¡Bueno días España!, (y parte del extranjero que nos pueda estar leyendo). ¡Hoy sale a la venta la Panificadora del Lidl!. Como sé que este aparato en cuestión tiene muchos adeptos y la gente lleva meses esperando a su salida comercial, desde aquí os anuncio que hoy está disponible en las tiendas del Lidl, (al menos en Asturias), y que no dudéis en haceros con una porque yo estoy encantada con ella. Algún día os pondré alguna receta para hacer pan. Si no sois asturianos y queréis saber si en vuestra provincia va a salir a la venta la panificadora es muy sencillo, pinchar en este enlace y en seguida lo sabréis: .http://www.lidl.es

YOGURTERA DEL LIDL
   Para conmemorar la salida  a la venta de la panificadora del Lidl, os traigo una receta sencillísima que también se hace con otro electrodoméstico que recientemente adquirí en el nombrado supermercado y que es la yogurtera. Todavía queda alguna por las tiendas, puesto que salió la semana pasada y  lo más gracioso de todo es que tan sólo cuesta quince euros. Ni corta ni perezosa el fin de semana la estrené y para ello empecé con una receta  del blog de cocina que tanto me gusta llamado Kanela y Limón:  http://kanelaylimon.blogspot.com.es/.  Pues vayamos con la receta sin más preámbulos:

Ingredientes: 
  • 800 ml de leche entera fresca (yo usé semidesnatada y el resultado fue muy bueno)
  • 200 ml de nata (35% materia grasa)
  • tres o cuatro cucharadas de leche en polvo (opcional)
  • 1 yogurt natural
  • lacasitos de colores (12 por cada vaso de yogur)
  • unas tres cucharadas de azúcar (opcional)
Preparación: Ponemos en el interior de los vasitos (que se adjuntan con la yogurtera), doce lacasitos. Cada vasito con un color. Que mono, ¿verdad?

Seguidamente añadimos la leche y la nata en una jarra, yo lo calenté durante cuatro minutos en el microondas. Otro día os comentaré el punto de temperatura que tienen que tener los yogures y demás circunstancias para que el yogur fermente bien y salga todo divino de la muerte. Seguidamente añadimos el yogurt natural, que es básicamente el encargado de que la leche fermente. Yo le añadí unas cucharadas de leche en polvo, porque esto hará que la mezcla tenga más consistencia. Este último paso es  opcional.  Removemos bien para que se integre todo y lo echamos en los vasitos. Lo dejamos reposar en el interior y seguidamente removemos con una cuchara pero sin tocar el fondo del vaso para que el chocolate del lacasito no manche la mezcla, pero sí el colorante de la chocolatina que teñirá la leche del color elegido. Yo añadí una gotina de colorante artificial alimenticio, para darle un poco más de color. Pero esto también es opcional.  Cerramos los tarros y encendemos la yogurtera hasta unas nueve horas. Mientras más tiempo lo dejemos con la yogurtera encendida más ácidos nos saldrán los yogures. Y un apunte de economía doméstica: aunque está bastante tiempo encendida la yogurtera consume como una bombilla, o sea que no os agobies con el gasto de luz. Rocío procurará que todo sea asequible para vosotros/as. Cuando se apague la yogurtera se deja enfriar los yogures, y luego se meten en la nevera. Lo ideal es dejarlos en el frigo aproximadamente 24 horas, porque así los yogures tendrán mas consistencia.  Y ya estarán listos para comer, y os aseguro que están riquísimos. Merece la pena.  Os comento que en esta receta no utilicé azúcar, pero se puede añadir perfectamente a la mezcla. 
 ¿No os parece una receta ideal para empezar la semana?. Yo  esta noche tengo preparado yogures de caramelo, porque estos de lacasitos duraron exactamente dos días en la nevera. Lo cierto es que pueden durar hasta diez sin problema  que se estropeen. Pero creo que con la familia tan golosa que tengo esto nunca lo sabré...

ROCIO

2 comentarios:

  1. Rocíooooo, al final, no me compré la panificadora...ohhhh...y eso que iba con ganas!, en serio, me encanta tener todo tipo de artilugios y complementos, lo que pasa esque me falta espacio...y cuando ví el tamaño, pensé: "¿cómo le digo a mi maridín que este aparato que me ocupa media casa sí lo voy a utilizar de verdad de la buena y no se quedará en el olvido como el robot de cocina, la máquina para hacer pasta, la vaporetto (de sólo un uso), etc, etc...?, en fín!, lo reconozco, no tuve güevos!, esperaré otra ocasión más propicia...besooo

    ResponderEliminar
  2. Ainsss...La próxima vez que compres casa (si se da el caso), hazlo siempre mirando que haya sitio para todas estas cositas que nos ofrece el lidl o cualquier marca afín. Yo tenía un conocido que compraba el coche en función del maletero para así poder meter las cajas de sidras en futuras fiestas de "prao". Él si que era listo, no nosotras...

    ResponderEliminar