jueves, 10 de octubre de 2013

EL OPOSITOR

   Soy pésima para recordar las fechas de eventos sociales. Tal vez sea porque trabajo diariamente manejando calendarios, fechas, plazos, días,  y como dice el refrán : "en casa del herrero cuchillo de palo". Esto viene a cuento porque dentro de unos días, creo recordar que a finales de Octubre (y eso que me lo ha dicho un montón de veces) mi hermana se examina para obtener una plaza fija dentro de la rama sanitaria. Desde aquí quiero dedicarle este post a ella (que no lo leerá )  y a todas las personas que opositan o que alguna vez han opositado.
   Como diría una vecina mía de Candás: "¿cuándo se examina tu hermana para las suposiciones?". Suponiendo que la señora en cuestión sepa de qué estamos hablando, siempre le contesto que a finales de Octubre. La verdad es que la pobre lleva mucho tiempo en cuarentena. Admiro un montón la constancia que tiene para estudiar, y eso que a la vez trabaja, tiene una niña que cuidar, tiene que hacer las labores de casa, comprar, atender a su marido, ir a la academia donde se está preparando,etc. La verdad es que todas aquellas personas que se esfuerzan tanto para preparar una oposición, tendrían que aprobar. Yo soy de las que siempre he pensado que si estudias apruebas, que el esfuerzo tiene siempre su recompensa. Pero cuando estamos hablando de opositar, la verdad es que no estoy tan segura.
   Mi hermana desde hace bastante tiempo no es persona. Y lo digo con todo el cariño. Ha pasado por todos los estadios posibles: alegre, histérica, llorosa, hundida, preocupada,  verde, amarilla, azul, cetrina, etc. Parece que estamos viviendo un experimento con ella titulado: "cómo afecta a la salud y al carácter estudiar una oposición". Porque claro hay que comentar que aparte de prepararse para este examen, al que se presentan veinte mil personas para cuatro plazas, (o algo así  porque también me lo ha dicho y ya no me acuerdo), ha tenido que hacer un curso  relacionado con su trabajo.  Todo ello en sí mismo considerado hace que mi hermana eche humo por la cabeza y que de vez en cuando vea alucinaciones provocadas  por horas y horas de estudio.
¿¿¿¿¿?????
   Huelga decir que yo no sería capaz de preparar una oposición. Lo intenté varias veces cuando acabé la carrera y no tenía muy claro que hacer con ella, con la carrera quiero decir, pero fracasé en el intento. La verdad es que la constancia no ha sido nunca mi virtud. Y eso que yo estudié mucho, pero cuando estudiaba me daba pena de mí misma. Es como si me extrapolara de mi cuerpo y desde fuera me viera con los codos en la mesa memorizando palabra tras palabra, y pensando: (voz en off)"pobre chica, que calvario le queda". Por eso cuando acabe la carrera pocas ganas me quedaban de volver a estudiar. Además siempre he pensado que hay que ser de una pasta especial para enfrentarte a un examen así. Yo he tenido amigas/os que han dejado hasta sus parejas para luchar por un puesto fijo en la Administración del Estado , Autonómica o Local. Porque esas horas de estudio no queda más remedio que dejar a un lado muchas cosas: un novio que te estorba (ésto aunque no estés estudiando), un viaje con las amigas, aficiones aparcadas hasta dios sabe cuando, no leer el blog de tu hermana... Vamos un aislamiento total.
MI HERMANA CUANDO SE VA A LA CAMA
   Lo bueno que tiene ver a mi hermana estudiar tanto es que ahora en casa tenemos "a la niña" más tiempo. Le cuidamos a su hija alguna que otra semana para que ella se pueda concentrar plenamente. Y eso me encanta. 
   Mi hermana tiene un montón de planes para cuando acabe: quiere ir con mi madre y una servidora a visitar Italia (a mi padre no le llevamos porque está muy torpe), quiere viajar con su marido por no sé dónde para disfrutar de él unos días (mi cuñado dice que es terrible vivir con una opositora), quiere hacer una macrofiesta de Halloween para su hija, y un sinfín de cosas que  no para de decir, como si hablar de ello le aliviara de su hostigamiento diario. La verdad es que desde que está estudiando se ha perdido un montón de cosas. No ha podido ir con nosotros a excursiones varias que hemos hecho, es el verano que más blanca ha estado de toda su vida, e incluso a veces le hablas y te dice: " el esternón forma parte de..." (esto es una tontería mía), pero lo cierto es que no te escucha y siempre dice: "cuando acabe lo hacemos... o lo hablamos... o ya lo miramos". Ella  ahora dice , en sus ratos de lucidez que aún los tiene,que ya sólo quiere aprobar. Evidentemente quiere la plaza, pero al menos saber que su esfuerzo merezca un aprobado.
   Mi madre siempre dice que mi hermana tiene que sacar la plaza por lo que está luchando. Yo le digo que luchar, luchan la mayoría que se presenta a un examen de estas características y que todos se lo merecen y ella me dice que lo sabe, pero que ella es su madre y puede opinar eso y lo que le dé la gana, y empezamos a discutir como siempre.Al final el tema de la oposición de mi hermana queda en segundo plano.
    
UNA PEQUEÑA AYUDA PARA DESESTRESAR...

   Desde aquí mi más tremendas felicitaciones a la gente que alguna vez en su vida se ha enfrentado o se está enfrentado a una oposición. Creo que la recompensa final de tanto esfuerzo tarde o temprano dará sus frutos. Y los que nos hemos ido de vacaciones, lamentaremos volver a casa y seguir con trabajos que no nos garantizan permanencia. Ellos al final verán cumplidos sus sueños y tendrán mayor estabilidad económica en sus casas. Desde aquí le mando mucha suerte a mi hermana para que tenga éxito en el examen. Y este post , ¡va por ustedes!, por los opositores.

ROCIO


10 comentarios:

  1. Muchas gracias hermanita, me ha llegado al corazón (ese órgano con dos aurículas y dos ventrículos....es broma). Pediros también a las dos, mis disculpas por no estar al día en vuestros blogs.
    Eres genial Ro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aseee solo tenemos un blog! Me has leido...igual insisti demasiado..ups!

      Eliminar
    2. ¿Qué se creía que teníamos un blog cada una? Ya le vale... Ciertamente, las oposiciones nos la han trastornado. ¿le quedarán secuelas?

      Eliminar
  2. ¿Atender a su marido?? Jijiji...
    Creo que lo importante es afrontar con fuerza lo que venga, todos sabemos que por escatimar esfuerzos no va a ser. SI hay que ir a vivir a Noceda del Narcea, se va, si hay que suspender, se suspende, si hay que quedarse en Cabueñes.... habrá que mirar a qué hora sale el autobús. Kisses!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Ásela, lo de la vida del opositor, es dura de por sí, pero además con familia y curro.....lo conseguirás !!....fuerza y dale duro que ya no queda nada...Ariel desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  4. Pos yo superé dos oposiciones y aquí estoy. No estoy loca ni nada. Os dejo, que me tengo que ir. Arre Unicornio!!!

    ResponderEliminar
  5. nadie duda de tu cordura, pero en el mismo post, no estoy loca ni nada y arre unicornio lo veo como un poco incompatible.

    y que conste que yo tampoco estoy loco ni nada de eso.

    arreeeeeeeeeeeee silverrrrrrrrrrr (el llanero solitario said)

    ResponderEliminar
  6. Animo Asela, estamos seguros que lo conseguirás.- Estamos contigo.-
    Un abrazo y ánimo.-

    ResponderEliminar
  7. Años preparamdome y quede a las puertas.te deseo mucha suerteAdela igual tú lo consigues suerte.san.

    ResponderEliminar
  8. Adela jo... Las letras Asela.... Como para oposición jijiji.san.

    ResponderEliminar