viernes, 17 de enero de 2014

PEQUEÑA CONFESIÓN


   Me voy a permitir la licencia de utilizar este blog como un confesionario virtual  para poder opinar públicamente sobre un hecho  que causará cierto estupor en alguna que otra persona, y probablemente no tendré con esto muchos adeptos. Pero ya lo dice mi  amiga Rebe, que soy como un proyecto de integración social. Además, qué se le va a hacer, en esta vida no todo el mundo piensa por  igual, lo importante es respetarnos los unos a los otros y ser buenas personas.   Y aquí os resumo cual es esta pequeña confesión:

No me gusta hacer regalos cuando estoy obligada a hacerlos.


   Lo que para algunos resultará una tontería, no lo es tanto para mí. Y os voy a explicar por qué.
   Por lo general soy una persona detallista. Intento tener detalles con mi familia, amigos y demás personas cercanas, pero me gustaría que la sociedad no me impusiera cuando debo o no debo hacer un regalo. Está claro que nadie me va a prohibir nunca tener un detalle con un persona, pero lo que sí me obliga (hablo de obligación como un condicionamiento social), es a hacerlo en  fechas señaladas.
Tal vez todo sea porque en mi familia no solemos hacernos regalos de Reyes, cumpleaños, San Valentín, etc  y menos aún el día del santo, (que todavía no entiendo como hay gente que celebra el día del santo), y por eso tengo tal desapego a  regalar en este tipo de celebraciones. Probablemente se deba a ésto, pero lo cierto es que lo que más me gusta es tener detalles con la gente que necesita algo en un momento puntual de su vida, o bien  cuando ves  en una tienda algún objeto que te recuerda a él o a ella y decides comprarlo o  cuando esa persona  está pasando un buen o incluso un mal momento, o bien porque te apetece hacerlo sin más.
Por el mismo motivo no entiendo porque se tiene que regalar o dar dinero en una boda. ¿No se trata de una invitación?. Por eso no me suelen gustar este tipo de celebraciones, porque no dejan de ser un negocio, como las Navidades, como San Valentín, etc. ¿Porque sea el día del padre tengo que darle un regalo a mi padre por narices? ¿No vale dárselo otro día porque me apetece o porque necesita algo y yo me voy a adelantar para conseguírselo? ¿No es padre el resto de los días del año? ¿Porque sea el día de San Jordi tengo que comprar un libro y una rosa, que cuesta el doble que un día normal, y regalárselo a alguien que igual ni lee o tiene alergia a las flores?.
Los mejores regalos que he recibido en mi vida, son aquellos que no me los esperaba y los regalos no materiales, que aunque os parezca cursi, son aquellos que  consistan en un abrazo, en una llamada , en un frase a tiempo…
Y no es equivoquéis que no se trata de una cuestión de egoísmo, porque no exijo a nadie que el día de mi cumpleaños me regale nada, o que el que vaya a mi boda me de un sobre con dinero, o que en el día de reyes mi árbol de Navidad esté inundado de regalos para mi. Ya os digo que no se trata de lo más importante en esas fechas,  sino el sentirte querida por la gente que aprecias y que te rodea, al margen de resultar sensiblera. 

Tampoco se trata de una cuestión de tacañería, porque no lo soy.  Mi compañera de blog y yo nos conocemos desde muy pequeñas y nunca nos hemos regalado nada en nuestros respectivos cumpleaños. Y si lo hemos hecho ha sido pura coincidencia y siempre algo simbólico. Cuando hemos visto un detalle en alguna tienda,  que nos ha recordado a la otra persona, lo hemos adquirido para regalarlo posteriormente y ha sido fantástico.

El otro día escuchando un programa de televisión, un humorista exponía las claves para ser una persona con éxito y tener un alto poder adquisitivo: su fortuna acumulada se basaba en no dar propinas, no dar limosnas y no dar regalos. Yo no estoy del todo de acuerdo con sus argumentos, pero lo que si es cierto , y al hilo de lo que el cómico narraba, es que se gasta  muchas veces   dinero en detalles que a veces no valen para nada, o  se compran regalos “ a carreras” para por lo menos “no ir con las manos vacías”. Pero no había fondo en los regalos, ese fondo que yo llamo “regalos de corazón”.

Yo quiero mucho a mi gente, a mis amigos, a mi familia, a mi pareja, y no necesito demostrarlo con regalos, pero sí con ciertos hechos, que a veces por desgracia estamos escasos de ellos. E incluso con regalos, por supuesto, pero no cuando el calendario me lo imponga o hacerlos por el simple hecho de no quedar mal. 

Pero en esta pequeña confesión tengo dos excepciones y por ende, dos debilidades: los niños y mi npm. Los niños porque creo que siempre, y con moderación, les hacemos felices con los regalos, en cualquier fecha, aunque ésta sea señalada. Y mi npm porque al pobre siempre le voy a exigir más que a los demás. 
Que sepáis que cuando yo regale algo a alguien, aunque sea en su cumpleaños, es porque me sale del corazón. Mientras más mayor me hago me voy desprendiendo más fácilmente de las cosas que no van conmigo aunque sepa que haya gente que no lo entienda. Creo que el "no-regalar" no está reñido con la amistad, al menos para mí.


¿ A que ahora que sabéis este pensamiento mío, ya no queréis que os regale algo si no lo siento? Porque en el fondo pensáis como yo. Buen finde. 

ROCIO

2 comentarios:

  1. Oye que dice la tal Rebe que ya has superado la fase de proyecto de integración social, respira, estas totalmente integrada socialmente... Sabes, cuantos más a los cumplo más desaparece mi nivel de tolerancia a hacer cosas que realmente no me apetece hacer...así que a vivir como quieras vivir tu, no como los demás creen que tienes que vivir..besin desde California. Ariel

    ResponderEliminar
  2. hola mis hermanos y hermanas, quiero compartir un buen testimonio acerca de un hombre llamado DR Okojie cómo él me ayude a derribar algunos hombres que me estafa y recogí mi € 20.000.
    esos hombres almeja que le ayudará a conseguir un dinero de su compañía a pedir prestado cuando yo estaba en problemas y que necesitaba dinero para resolver el problema, me puse en contacto a los que necesito un € 13,000 para resolver un problema y que prometen que me diera el dinero y ayudar a resolver el problema que tengo.
    dan me formo para llenar lo que hice, después de llenar el formulario, me piden que pagar por un registro de alrededor de 500 euro y también firmar un documento que proporcionan, yo realmente pagar por los 500 euro y firmo el documento, después de que yo estaba hopping voy a conseguir el dinero pronto para resolver el problema que tengo, sin saber que me van a pedir que pagar otro dinero, antes de que me di cuenta de lo que está pasando conmigo vendo todo lo que tengo enviar el dinero para ellos, el dinero que necesitaba era € 13.000, antes de que yo calculé el dinero que he enviado a ellos, era alrededor de 20.000 euro, y ya me vendo todos los bienes que tengo, me puse a llorar en la calle como una persona loca.
    antes de dejar que la gente no lo que está pasando que está haciendo que me convierta en una persona loca, una hermana no me incluso sin antes me llamó y me siento, ella me dijo que no llorara más, que ella me va a ayudar y voy a tener todo el dinero que he perdido de nuevo, yo dije que no es posible para mí para conseguir el dinero y cómo puedo incluso hacerlo porque recogen todo lo que tengo y todavía me están pidiendo que envíe más dinero, la hermana ahora me dijo que no pagar ningún dinero a ellos otra vez que ella tiene un hombre viejo llamado DR Okojie que va a ayudarme a conseguir todo el dinero que recaudan de mi espalda, yo nunca le creí, pero ella me dijo que el hombre tiene ayudarla antes en un caso como este.
    ellos me dio la dirección de correo electrónico y el hombre me dijo que en contacto con él, lo que realmente me hice, me dijeron que el hombre todo lo que sucede y el hombre me dijo que no se preocupe que va a ayudarme a conseguir todo el dinero detrás de ellos , incluso me dijo que tendrán que pagar me doble del dinero o que pague con su vida. Al principio, yo nunca creo que él puede hacerlo, pero el hombre me dijo que confiara en él y tener fe también, que yo en realidad lo hizo porque no tengo opción a que le obedecen, él me dijo lo que vamos a hacer y él me va a enviar algo, realmente hice lo que él me dijo que hiciera y al día siguiente me envía algo y me diga cómo hacer uso de la cosa que enviar a mí, que hice exactamente lo que me dijo que hacer, a mi rallado sorpresa alrededor de 3 días últimos del estafado comenzó a ponerse en contacto conmigo para disculpa incluso la familia de ellos unirse a ellos para la disculpa, yo les dije todo lo que necesito es mi dinero, y ellos prometen que pagarme todo el dinero de nuevo a mí, sino que debo perdonarlos , les dije que tengo perdonarlos, pero necesito que me pague todo el dinero en primer lugar, que es como me sale todo el dinero que recaudan de mí de nuevo, este último DR Okojie ahora me dijo que no debería cobrar más que el dinero que recaudan de mí porque yo estaba realmente listo para recoger el doble del dinero realmente.
    Doy gracias a DR Okojie para la potencia rejilla que usar para ayudarme a conseguir todo el dinero.
    si usted tiene cualquier problema, por favor póngase en contacto con DROKOJIEHEALINGHOME@GMAIL.COM, para más ayuda.

    ResponderEliminar