miércoles, 15 de enero de 2014

EL SEXO, ESE GRAN TEMA


   Me ha vuelto a pasar. Otra vez me ha pillado la blanca, es decir, que no encuentro la inspiración para escribir. Mis musas están de vacaciones con las de Serrat fijo. Las muy perras.

   Decido escribir a mi amiga y socia en este invento para compartir penas y preocupaciones. A continuación transcribo el diálogo:

- Tía, no se me ocurre nada para el post y mira qué hora es
- Estoy mega liaaaadaaaaaa.

   Esto, que normalmente me invita a pensar “Ya será menos” con otras de mis amigas, con Rocío me lo creo. Como tiene un trabajo de esos de superhéroe en los que tiene que lidiar con malos y buscar la justicia y todas esas cosas y encima es autónoma, pues sé que es verdad. Pero lo peor viene después. Me sorprende con otro mensaje cuanto menos preocupante.

- Habla de sexo

   No sé qué le pasa a mi amiga. No sé si son carencias o excesos los que le llevan a solicitarme estos servicios y reconozco que la sola idea me da un poco de grima. Y cuando digo grima no me refiero a la que te da cuando muerdes una toalla, sino más bien un poco de respeto a la par que repelús. Que no me atrevo, vaya. Llamadme reprimida pero así es. Yo de palabra lo que tú quieras, pues no soy yo echá pa'lante para hablar de sexo, pero así, dejarlo por escrito... no lo veo, la verdad. No obstante, me viene a la memoria un post genial de un bloguero que además de buen escritor es componente (concretamente vocalista) de uno de mis grupos de música favoritos. Se hacen llamar “El desván del duende” y son un grupo mixto de Cáceres y Badajoz muy divertido. De esos que te dan un buen rollo que te mueres. Me parecen francamente buenos, llevan tres discos ya en el mercado y ahí andan, esforzándose por llegar a lo más alto. Si me paro a pensar lo que ellos están peleando y comparo con la pila de discos que vende la fata de lady Gaga se me abren las carnes.

   Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas. Juan Manuel Díez es cantante, compositor y un escritor buenísimo por lo que puedo ver en su blog. Se lo publican en el Periódico Extremadura. Porque él lo vale.

A continuación su post: HABLEMOS DE SEXO.  






Se me queja un buen amigo, entre cerveza y cerveza, de que mis artículos son demasiado culturales para su gusto. Y pone énfasis en la palabra culturales al decirlo. En ese instante, cómplice de su protesta, otro amigo toma vela en nuestro entierro y, apurando su trago, entre reproches y bromas, argumenta --lo cito literalmente-- que él también me leería con más complacencia si en vez de tanta poesía, tanta música y tantos comederos de cabeza hubiera más sexo.
Es justamente al pronunciar la palabra sexo, cuando dos amigas y un amigo más se nos suman a la conversación, improvisando, entre risas, los próximos temas sobre los que podrían tratar mis siguientes artículos. (Temas que, por respeto a mis lectores más impresionables, omitiré en su totalidad, pues no suenan igual citados un domingo en un papel de periódico que entre amigos, un sábado de cañas). En ese instante, el coloquio ya ha tomado un cariz de guasa general y hasta el camarero, saliendo de otra conversación sobre fútbol, levanta la voz desde detrás de la barra y opina, muy seriamente, que si hubiera más sexo en los periódicos, la gente los leería más.
Las miradas de medio bar me buscan, como indirecto causante de las críticas y el cachondeo. Atención general que aprovecho para argumentar, también entre bromas, y acompañando mis palabras de cierto fingido ademán de ponente académico, que el sexo, como cualquiera con cierto criterio existencialista, prefiero practicarlo antes que teorizarlo sobre un papel, y que para hablar de una materia tan crucial y compleja ya existen muchos estudiosos (demasiados, quizá) más entendidos que yo. Y, en este punto, hago una pausa y agrego irónicamente: al menos en lo referente a la teoría.
Hay risas y opiniones para todos los gustos. La guasa avanza de forma espontánea y todo el que va llegando al bar parece encontrarse encantado con la conversación. Pero mis amigos, que me conocen bien, no quedan satisfechos del todo con mi respuesta y me retan a sorprenderles, llegando a firmar a siete manos, sobre una improvisada servilleta de Cruzcampo, un acuerdo por el que me comprometo a hablar de sexo en mi próximo artículo, dejando estipulado incluso el que será su título, homónimo que aquel famoso programa de televisión de los noventa: Hablemos de sexo.
Finalmente, rubricamos el pacto con un brindis. Y hasta el camarero promete comprar el periódico para que todos los clientes sean testigos del resultado del contrato. Nos despedimos hasta la semana siguiente. Mis amigos se marchan a sus casas con ciertas sonrisas maliciosas y las miradas pícaras de quienes saben que cumpliré mi palabra.
Pues bien, aquí estoy. Ningún tema me es ajeno. La literatura debe reflejar la vida, y sin sexo no habría ni la una ni la otra. Si hay que escribir de sexo, escribiré de sexo. Y no voy a andarme por las ramas. Iré al grano, al epicentro, a la guinda del pastel, al meollo del tema- Empezaré por el final: hablaré del orgasmo.
(Y, para introducir el tema, debo agradecer la inestimable ayuda de un libro entre muchos: "The science of orgasm", es decir, "La ciencia del orgasmo", del cual he rescatado para la ocasión una deliciosa definición básica y la sabiduría de siete teorías sobre sexo y salud que me gustaría --y deseo que todos los derivados de la palabra gusto sean bien acogidos en este texto-- compartir con mis lectores; en especial, por supuesto, con mis amigos y también con todos aquellos que echan de menos más sexo entre las heterogéneas temáticas de las que alguna vez ha tratado en esta Locura ordinaria. Pretendiendo, de paso, que tan sólo lo echen en falta como lectores).
La definición
El orgasmo puede definirse como el punto máximo de placer que experimenta una persona. (Donde se lee placer, entiéndase placer físico). Se consigue estimulando no sólo sus áreas genitales sino cualquier otra zona erógena, aunque a veces basta con mantener un pensamiento altamente placentero para alcanzarlo. (Cabe decir que la tercera posibilidad, a la que nombraré libremente como "la posibilidad de Santa Teresa", no está al alcance de todos). Y su manifestación se puede descubrir de forma individual o en pareja. (Aquí podríamos aceptar otras muchas variantes, pero no vamos si quiera a suponerlas).
Las siete teorías
Estos son, según mis anotaciones sobre este libro, los ocho últimos descubrimientos sobre el orgasmo como beneficiario de nuestra salud, obviando el ya consabido de la quema de calorías (tres veces más, por cierto, si lo experimentamos es en la ducha y no en su más clásico terreno de juego: la cama):
Para ellas:
1.- El orgasmo estimula ciertas hormonas femeninas capaces de rejuvenecer el aspecto de la mujer, nutriendo la piel y oxigenando el cuerpo.
Para ellos:
2.- Un estudio de diez años de seguimiento por parte de investigadores británicos contempla la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en varones. Demostrando que los hombres que tienen orgasmos frecuentes corren un riesgo de muerte 50% más bajo que los hombres que tienen orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).
3.- Estudios a 2000 hombres menores de 70 años por parte de investigadores australianos demuestran la conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia del cáncer de próstata.
Para ambos:
4.- Otro tipo de investigaciones han defendido el efecto de atenuación energética y relajación natural que tienen en las personas la oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo, así como los efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiacas de la dihidroepiandrosterona.
5.- El orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias.
6.- En el momento del orgasmo, el cerebro se relaja con gran intensidad, favoreciendo la inhibición de malos pensamientos, recuerdos tristes y sensaciones de estrés y ansiedad.
7.- Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes (Pennsylvania) observó que las personas que llegan al orgasmo asiduamente (cinco o más veces por semana) presentan en un 30% más un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Y para los que están pensando en el onanismo como método de salud placentero, agregaré un consabido octavo punto, muy importante: Llegar al orgasmo en pareja reprime la sensación de soledad y abandono. Y cito aquí uno de los más conocidos aforismos del poeta Vicente Núñez: ¡Oh sexo no engendrante, oh sexo como cura!.
En fin. Se me quejaba un buen amigo, entre cerveza y cerveza, de que mis artículos son demasiado culturales para su gusto. Deseo, al menos, que este le haya sido placentero.
 
 
Insisto en que este texto no es mío. Ya quisiera yo escribir así de bien. Es de Juan Manuel Díez y forma parte de su blog “Locura ordinaria”. Con esto cito la fuente (evitando así líos legales) y vosotros seguís pensando que yo soy una niña buena que sólo tiene pensamientos puros y buenas intenciones.
A mí que me registren.

ROSA
CON LETIZIA!!!


4 comentarios:

  1. Fale, esto sí que no lo había visto nunca: un post ajeno copiado de cabo a rabo (y nunca mejor dicho) en un post propio. Como se extienda viralmente esta práctica nos encontraremos en dos semanas post dentro de post dentro de post dentro de post dentro de un post.

    Así es el blog de Rocío, Rosa y Juan Manuel, vanguardista y contracultural, qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  2. Ssssh, un secreto: Cuando publicamos poemas de Benedetti, canciones de Bruce Springsteen o recetas de cocina tampoco son inventadas por nosotras! En cualquier caso, cuando fumabas eras más amable en tus críticas. Vuelve, porfa. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gusta más cuando escibes tú de tu propia cosecha y dando tus opiniones, que podrán ser más o menos compartidas pero son más divertidas y entretenidas. Menudo tostón de post nos has metido de Juan Manuel, que será buen cantante (yo tengo 2 de sus discos) pero como bloguero no me gusta.
    Te reto a que intentes tú escribir un post hablando de sexo...

    ResponderEliminar
  4. hola mis hermanos y hermanas, quiero compartir un buen testimonio acerca de un hombre llamado DR Okojie cómo él me ayude a derribar algunos hombres que me estafa y recogí mi € 20.000.
    esos hombres almeja que le ayudará a conseguir un dinero de su compañía a pedir prestado cuando yo estaba en problemas y que necesitaba dinero para resolver el problema, me puse en contacto a los que necesito un € 13,000 para resolver un problema y que prometen que me diera el dinero y ayudar a resolver el problema que tengo.
    dan me formo para llenar lo que hice, después de llenar el formulario, me piden que pagar por un registro de alrededor de 500 euro y también firmar un documento que proporcionan, yo realmente pagar por los 500 euro y firmo el documento, después de que yo estaba hopping voy a conseguir el dinero pronto para resolver el problema que tengo, sin saber que me van a pedir que pagar otro dinero, antes de que me di cuenta de lo que está pasando conmigo vendo todo lo que tengo enviar el dinero para ellos, el dinero que necesitaba era € 13.000, antes de que yo calculé el dinero que he enviado a ellos, era alrededor de 20.000 euro, y ya me vendo todos los bienes que tengo, me puse a llorar en la calle como una persona loca.
    antes de dejar que la gente no lo que está pasando que está haciendo que me convierta en una persona loca, una hermana no me incluso sin antes me llamó y me siento, ella me dijo que no llorara más, que ella me va a ayudar y voy a tener todo el dinero que he perdido de nuevo, yo dije que no es posible para mí para conseguir el dinero y cómo puedo incluso hacerlo porque recogen todo lo que tengo y todavía me están pidiendo que envíe más dinero, la hermana ahora me dijo que no pagar ningún dinero a ellos otra vez que ella tiene un hombre viejo llamado DR Okojie que va a ayudarme a conseguir todo el dinero que recaudan de mi espalda, yo nunca le creí, pero ella me dijo que el hombre tiene ayudarla antes en un caso como este.
    ellos me dio la dirección de correo electrónico y el hombre me dijo que en contacto con él, lo que realmente me hice, me dijeron que el hombre todo lo que sucede y el hombre me dijo que no se preocupe que va a ayudarme a conseguir todo el dinero detrás de ellos , incluso me dijo que tendrán que pagar me doble del dinero o que pague con su vida. Al principio, yo nunca creo que él puede hacerlo, pero el hombre me dijo que confiara en él y tener fe también, que yo en realidad lo hizo porque no tengo opción a que le obedecen, él me dijo lo que vamos a hacer y él me va a enviar algo, realmente hice lo que él me dijo que hiciera y al día siguiente me envía algo y me diga cómo hacer uso de la cosa que enviar a mí, que hice exactamente lo que me dijo que hacer, a mi rallado sorpresa alrededor de 3 días últimos del estafado comenzó a ponerse en contacto conmigo para disculpa incluso la familia de ellos unirse a ellos para la disculpa, yo les dije todo lo que necesito es mi dinero, y ellos prometen que pagarme todo el dinero de nuevo a mí, sino que debo perdonarlos , les dije que tengo perdonarlos, pero necesito que me pague todo el dinero en primer lugar, que es como me sale todo el dinero que recaudan de mí de nuevo, este último DR Okojie ahora me dijo que no debería cobrar más que el dinero que recaudan de mí porque yo estaba realmente listo para recoger el doble del dinero realmente.
    Doy gracias a DR Okojie para la potencia rejilla que usar para ayudarme a conseguir todo el dinero.
    si usted tiene cualquier problema, por favor póngase en contacto con DROKOJIEHEALINGHOME@GMAIL.COM, para más ayuda.

    ResponderEliminar