lunes, 10 de febrero de 2014

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Esta semana estoy sola en mi casa. No os pongáis a planificar nada para venir, ya sea con buenas o malas intenciones, porque este post lo publicaré la semana que viene y para entonces espero estar ya  muy bien acompañada. 
No es un secreto que soy una "miedica". Y que no puedo ni visitar las "casas del terror" de los parques de atracciones, ni ver una película de miedo, ni ver el programa "Cuarto Milenio". Además soy una persona muy sugestiva (como las galletas)  y me creo todo lo que veo. Odio los espíritus, extraterrestres, zombis y sobre todo familiares que vienen del más allá para hacerte una visita.  Desde aquí hago un llamamiento a los que he conocido y que hayan fallecido que no me vengan a ver, que les he querido mucho en vida pero ahora no veo la necesidad de que me molesten. No les iba a recibir  como tal vez se merecieran. 
"Lo peor que puede haber en la vida son los humanos", me dice mi madre. Ja! Si viniera, por ejemplo, Michael Jackson de zombi (que no se me ocurre como sería porque ya era feuco en vida), y el ladrón más conocido de toda España, el Solitario me quedaría con éste último. Al menos con un par de euros igual solucionaba el percal.
ENTRE EL MUÑECO WAKO Y EL QUE SE PARECE A LAUREN POSTIGO...¿ QUIEN TE GUSTARÍA QUE TE VISITARA?
Me he puesto a escribir este post con la intención de que en seguida me entre el sueño y no piense en que estoy sola y que me va a entrar alguien en casa. Pero a estas alturas del relato estoy ya "cagada" (perdonarme por la expresión), y creo que no voy a lograr conciliar el sueño. Os pongo no obstante en situación: vivo como sabéis los seguidores del blog, a las afueras de la ciudad, en una casa de campo, sin vecinos alrededor, y con las luces de la "caleya" (camino estrecho y poco asfaltado en asturiano) unas veces funcionando otras veces apagadas, encontrándome en muchas ocasiones en la oscuridad más absoluta. Todo campo, una visión sombría con árboles formando siluetas terroríficas por su falta de hojas y esplendor, el mar rugiendo de fondo, y pequeños animalillos silbando melodías nocturnas. Jodiéndome la vida, vamos. 
La primera vez que fui a vivir a esta casa de campo no paraba de oír ruidos que no conocía y no sabía de dónde procedían. Siempre le preguntaba a mi npm:

-¿Qué es ese ruido? 
-El viento. 
-¿Y ese otro?
-El mar
-¿Dios mío, qué es eso?
- El tren de mercancías que está pasando
-¿Y eso? 
-El tren de viajeros 
-¿Oíste eso? 
-Sí, será un coyote
-¿Y ese "mic, mic"? 
- El correcaminos. 

Un sinvivir. 

Al marchar mi npm de mini-vacaciones me ha dejado una serie de instrumental de ataque para usarlos como  medidas de seguridad, por si las moscas. Tengo un bate de baseball, es de aluminio y pesa un montón. No creo que pueda cargar con él si tengo que zurrar a alguien. El otro día cayó al suelo y agujereo el parqué, decidí guardarlo en el trastero. En la elección entre estética y seguridad, opté por la primera. 
También me ha dejado un fusil de jugar al paintboll. Dice que aunque no haga nada puede servir para ahuyentar a los malos. Todavía no me ha enseñado cómo se utiliza, y también pesa bastante. Algún día la sacaré del armario para pintar la pared con ella que siempre me ha gustado el gotelé. 
La última medida de seguridad que ha traído a casa es un cuchillo de supervivencia que debió de pertenecer a Rambo. Tiene de todo. Se convierte en muchas cosas y tiene hasta una cuerda atada alrededor de la funda por si tienes que bajar por un precipicio y no tienes eso... una cuerda. El otro día quise enseñársela a mis padres y tarde media hora en sacar el cuchillo  de la funda. La dichosa cuerda  me impedía desenvainar con rapidez el arma en cuestión.¿Me darían los atracadores media hora para desenfundar el cuchillo? Al menos podría huir por un precipicio, la cuerda parece que se desenreda bien. Además no me gustan las armas blancas, me dan grima, no me gusta ni despedazar un pollo... 
AUNQUE RECONOZCO QUE ME QUEDA BIEN AL RAS DE LA  CINTURA
Por último, tenemos dos perros. De esos ya os he hablado en otro post. La verdad es que los perros son los que más tranquilidad me dan. Siempre que pasa algo o pasa alquien me avisan con un ladrido. Y ahora ya conozco lo que me quieren decir cuando ladran: "Guau Guau Guau"  a intervalos separados significa: "la pelota no la puedo coger, Ro ayúdame". "Guau Guau Guau Guau"  con intervalos muy seguidos es que pasa alguien de la categoría de "normal".  Y "Guauguauguauguag Grrrrrr Guau guauuu grrrrr " es  que hay peligro, tipo "que viene otro perro", "que viene gente rara" o que simplemente pasa el camión de la basura. Son perros de caza y están preparados para cualquier asalto. Últimamente ladran aunque pase una mosca y siempre digo: "Tron tranquilo es gente paseando", "Debra tranquila es una pareja de búhos", "Tron es el coyote", "mic mic ¿el correcaminos? No lo tengo muy claro".


Vamos, que estos perros siempre me tienen alerta por el dichoso.:"voy a levantarme  por sí acaso es algo malo... pero ir pa´nada...". Ahora están los dos durmiendo, es noche cerrada. Espero que no ladren y me dejen dormir. Encima no para de sonar el viento, hoy es la segunda ciclogénesis  explosiva de la semana. Se acaba de apagar la tele porque el viento debió de mover la antena. Con la tranquilidad que me daba oír hablar a Belén Esteban. Es tan de andar por casa... ¿ Por qué me  tienen que dejar sola en el peor momento? Las dos de la mañana y sigo sin pegar ojo. Creo que voy a tomar el último arma que me queda: un relajante muscular de los que me quedan de una anterior tortículis y que tengo en caso de emergencia, como ésta noche. Mañana llamaré a mis padres y les invitaré una semana para que vengan a mi casa. ¿Quién se va a negar a venir a esta casa de campo con la tranquilidad que se respira?, ¿verdad?.

ROCIO

6 comentarios:

  1. Muy buena la foto Rocio, aunque te recordaba mas guapina, yo también reconozco que te queda bien el cuchillo, el cinturon y el biquini.
    Ah, y hay muchas aplicaciones que te identifican los sonidos de las aves nocturnas, bajatelas, que te daran mayor tranquilidad y sosiego (por esto me van a coger...) y ya para terminar, no sabia que los pollos asturianos los criabais en los caminos estrechos sin asfaltar (que ingenio...) un dia lo explicas, vale?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Pero no entendí tu pregunta. Buscado en el diccionario de la lengua asturiana Caleya es lo que dije, aunque también se dice caleyu. Corto y Pego:
    CALEYU

    Camino más pequeño que la caleya Calleja estrecha [Lln] (por lo general), que va entre dos sebes [Llg]. Camino pequeño y estrecho [Sb] entre dos accidentes del terreno [Lln]. Camino más estrecho y de peor suelo que la caleya [Cl. Ay]. Mal camino [Cp. Ay. R]. Callejón, paso estrecho entre dos casas [Sm]. Callejón corto, hondo y estrecho [Ca]. Callejón, paso estrecho lo mismo en el campo que en poblado [Mar]. Camino vecinal [Ca]

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y la explicación de la foto es porque tal vez me pusieron mucho photoshop... por eso no me reconoces..., y porque era en verano...

    ResponderEliminar
  4. Se llama pitu caleya al pollo que anda suelto por el pueblo. Comiendo todo lo que se encuentra y haciendo mucho ejercicio. Los pueblos están llenos de caleyas. De ahí el nombre de pitu de caleya. Los pollos que normalmente comemos hoy en día son pollos que su mayor movimiento en su vida es conseguir darse la vuelta en su minijaula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Arturo, ahora lo relaciono todo; el Pitu, las caleyas, los pueblos...

      Eliminar
  5. Ro.... que das muchas pistas!! Dan ganas de ir a verte cuando no esté tu npm...se te olvidó comentar lo de vuestra valla electrificada para no invitados....
    Besos. Ariel

    ResponderEliminar