miércoles, 24 de julio de 2013

TENDENCIAS OTOÑO- INVIERNO 2013

¡Tengo información de primera mano sobre las tendencias de este invierno! ¡Qué nerviosa me he puesto cuando me las estaban dando!. La información procede de una chica estupenda y maravillosa que por supuesto lee mucho nuestro blog y que tiene un trabajo muy enraizado al mundo de la moda. Desde aquí le mando un beso muy fuerte porque se que está pasando un momento delicado en su vida del que estoy segura saldrá con energías renovadas. ¡Mucho ánimo! Queda pendiente hablaros de ella en algún post futuro, porque  tiene muchas cosas   interesantes que contarnos. ¡Te esperamos!

Empiezo sin más preámbulos. Para empezar me cuenta que se van a llevar mucho los abrigos Cocoon. ¿ Qué que son los abrigos cocoon? me diréis. Yo misma cuando me lo dijo me hice la entendida, porque yo tengo un blog y debo cultivar mi reputación de experta en la materia, pero inmediatamente le dije a mi amigo google que me pasara información sobre esta prenda, y cual fue el resultado, que en unas milésimas de segundo me empezó a ofrecer imágenes de este tipo de abrigo en cuestión, que por cierto, a mi me encanta. Es un abrigo de forma redondeada, típico de los años 20, y que tiene visos masculinos. El año pasado ya se empezó a ver en algunas tiendas, pero este invierno va a ser que va a pegar con fuerza. Este año no se escapa de mi armario, combinado con unos pitillos, con unos vaqueros slim fit, con un vestidito recto...qué de cosas se me ocurren.
Otra tendencia de la temporada triste (yo divido las estaciones entre tristes y alegres ya sabéis por donde van los tiros), son las cazadoras o chaquetas bomber. Para los chicos también se da esta tendencia. Yo tengo una negra de cuero de toda la vida, que me ha sacado de más de un apuro y que a todo el mundo le gusta. Me la han llegado a intentar comprar en varias ocasiones, pero fía para algo guapu que tengo no  quiero deshacerme de ella. Lo cierto es que las bomber vienen superchulas, y no las clásicas abombadas de aviador que también se van a llevar, sino con diferentes estampados y menos ahuecadas. Os pongo algunos ejemplos de ellas para que os deleitéis con las ilustraciones y observéis  las distintas formas de combinarlas, que todo hay que decíroslo.









En cuanto a estampados se van a llevar las flores grandes estilo gipsy king, los cuadros grandes y pequeños, el blanco y negro, estampados barrocos, estampados sofá, vamos que podemos ponernos en cualquier sitio de la casa y simular que somos parte de la decoración y así pasar desapercibidos por si el que nos llama a la puerta es el cobrador del frac.



MANGO

JESSICA STAM CON ABRIGO SOFA

BARROCO ZARA


BARROCO ASOS
BARROCO TOP SHOP
BLANCO Y NEGRO MANGO
Un complemento imprescindible este otoño/invierno 2013 son las botas moteras. Todos estos looks y tendencias se mezclan con estas botas, para darle un toque de princesita grunge. Yo se que a Rosa esto no le va mucho, porque como dice ella su estilo es más boho chic o como digo yo más ibicenco, pero si quieres estar a la última en cuestión de moda apúntate a las botas moteras.! A mi me encantan!.
BOTAS MOTERAS DE MANGO





   Por último en cuanto a moda femenina se van a llevar, (y esto me viene a mi de perla), los abrigos, trajes y camisas masculinas. El traje se reinventa y el pantalón del traje se hace pitillo y se acorta. Priman las superposiciones, jersey corto y camisa larga, chaleco corto y camisa larga, estilo de abogada de Nueva York o de Gijón, ¿por qué no?. (Esto me lo ha dicho tal cual mi amiga , la que sabe mucho de tendencias).

Trencas de Dsquared2, Lanvin y Junya Watanabe.
Cavalli, Montesinos y Etxeberria
   En cuanto a las tendencias en la ropa de los chicos, se llevan también las cazadoras bomber, cazadoras moteras de cuero, los estampados  de cuadros mayormente, y el estilo barroco. La prenda estrella es la camisa blanca y el estilo que se quiere conseguir es un gruge de luxe. Vamos sucio pero limpio, descuidado pero todo controlado al milímetro, sin que nada se deje al azar, (o como dice un amigo mío al "azahar").
    Y ya más para el invierno se llevan  las bufandas extra grandes , los jerseys de cashmere y los abrigos en tono camel, así como  las trencas.  También la moda masculina se decanta por un cierto estilo universitario, pero de la Universidad de Berkeley, porque los universitarios de por aquí son menos apañaos y más de andar por casa.
TÚ NO ME LA DAS...  NO ERES UNIVERSITARIO
BOOOOO!!!
ASOS (ME ENCANTA)


Dsquared, Versace, Bottega Veneta y Gaultier


   Espero que os haya dado unas breves pinceladas de lo que marca tendencia este Otoño- Invierno 2013. Y lo que siempre os digo: al final se lleva lo que se pone y punto.¿ O no?.

ROCIO

1 comentario:

  1. me va el estilo universitario, no se si por el look o por recordar mis tiempos de universidad (de la vida). me va tambien mucho las camisas de cuadros y los chalecos de pluma (no se confunda con tener pluma). asi que este invierno me voy a poner morao a comprar. mi intencion es consumir y consumir para acabar yo solo con la crisis.

    el comprador compulsivo. (quitame internet por dios)

    ResponderEliminar