viernes, 19 de julio de 2013

UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA

   Ha vuelto a caer en mis manos un escrito de esos que van de mail en mail, o de facebook en facebook sobre las lecciones que te da la vida, el buenrollismo y demás zarandajas. Se supone que lo ha escrito una señora de 90 años llamada Regina Brett que vive (o vivía la pobre porque el escrito lleva ya unos añitos en el cajón de la mesa de mi oficina) en Cleveland, Ohio. Voy a revisar algunas de ellas.

   Dice la señora Regina que “La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien”. Hombre, pues sí, pero hay que tener mucha sangre fría para no odiar cuando estás llena de inquina. Yo, si me hacen una putada muy grande, no puedo evitar odiar. Se me pasa pronto, pero el odio surge. Lo que no me lleva tiempo es la venganza. Eso no. Me da una pereza...

“No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo” Ayyyy, pero es que luego estamos los que somos tercos como mulas y que realmente creemos que tenemos siempre la razón. Que cada uno tiene su idiosincrasia, leñe...

“Cede” . Más de lo mismo. Que me cuesta muchoooo! Que soy como Paco Martínez Soria en “Don Erre que erreeeee".

“Respira profundamente. Eso calma la mente.” Oooommmmmm. Ay, pues sí. Me siento mejor. 


“Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.” Ayer renové toda mi ropa interior. Una pasta me dejé en el Carrefour. A la mierda con todas las braguitas viejas o feas. Ahora son todas hermosas, alegres y sobretodo, útiles.

“Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.” No sé, no sé. Yo creo que llorar es algo íntimo. Lo que sí sé es que jamás debes mirarte en un espejo cuando estés llorando. Te das mucha pena y no puedes parar.

“Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla” Bueno, pues yo creo que todo tiene su momento. Un poco de misterio mola. El morbo de las citas a escondidas, las miradas furtivas...

“Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe”. Admiro muchísimo a la gente que lo consigue. Yo no puedo evitarlo, a mí me afecta. Por favor, que alguien me enseñe a pasar del “qué dirán”.

“El órgano sexual más importante es el cerebro”. En el caso de las mujeres, está claro. En el caso de los hombres, el órgano sexual más importante es donde está toda la sangre acumulada, donde haya más riego sanguíneo.

“Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros”. Que es lo mismo que aquello de “A cada uno le duelen sus muelas”. Pues sí.

“Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.” Cierto. Yo nunca dejo nada para “días especiales”. Un ejemplo: estreno inmediatamente todo lo que me compro. Por lo de la muerte súbita.

“Llegar a viejo es mejor que la alternativa...morir joven” No te jode mayo, con las flores...

“Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil”. Ay Regina, qué acertada has estado ahí.


Hay más afirmaciones estupendas “Sólo tú eres responsable de tu felicidad”, “Lo mejor está aún por llegar”, “La vida es un regalo”, etc, etc, etc. pero ya lo dejo aquí.

Yo hoy estoy sólo regular, como de mal humor. Y además, todo me sale mal. Será el síndrome premenstrual ese. Por eso he escrito este post tan chorra. Ya lo siento, ya.

ROSA

2 comentarios:

  1. Ros, No es anodino tu post, pues a veces, según las circunstancias, estas cosillas tan obvias y evidentes no esta mal que alguien te las recuerde...
    mira que no somos capaces de verlas, con lo cerca que aparentemente están..."
    Cuida tus amigos"; pero como te has atrincherado tras un muraco de servidumbres familiares-prisas-curro-rutina... Es imposible que los veas, están ahí, si, pero al otro lado del muro...
    "Paz-amor-buen rollito"; ídem, que si, que hay que meditar sobre el origen de esas cosillas...

    ResponderEliminar
  2. Pues verás, yo creo que está bastante bien el post y si hacemos un esfuerzo mental a estas alturas del año, de los años vividos y con estos calores de Extremadura en un corto paseo por las viencias y actitudes, nos resultará bastante afín la mayoría de las cosas que comentas.
    Segurita estoy (de seguridad, es que me gustan los diminutivos)que la mayoría de los mortales pecan de querer ganar las batallas (me incluyo, no soy inmortal), de querer quitar de su vida lo pegajoso (otra vez el calor), obsceno, inútil, cruel, inhumano (me excedo a veces con los adjetivos), de buscar la felicidad más allá de lo razonable, de querer saberlo todo sin poderlo demostrar (para eso ya está el móvil del de al lado que vía rápida y precisa te saca del error...internet es un mundo),de huir de los propios pensamientos incómodos que te dicen que a medida que cumples años estás mejor y por eso cambias toda tu lencería, para que él lo note y se le vaya toda la sangre al lugar adecuado(en el fondo, te gusta que eso pase)...pero sí señor, lo que es indiscutible es que tú eres responsable de tu propia felicidad incluido el síndrome premenstrual y contando que el jodido de turno te pueda fastidiar el día pero sólo es pasajero. El devenir te dirá, eso que dice Rosa...LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. QUE VIVAN LAS VACACIONES Y RAJOY QUE ME DEJA ESTE AÑO IRME A LA MONTAÑA. Pilar P.

    ResponderEliminar