viernes, 13 de septiembre de 2013

AUTOANÁLISIS DEL AMOR, LAS RELACIONES DE PAREJA Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS

   Cualquiera que me conozca, aunque sea someramente, sabe que soy una ROMÁNTICA EMPEDERNIDA. Y creo que lo voy a seguir siendo aunque tenga cincuenta años más. De hecho, creo que seguiré mirando por la ventana las estrellas, con el andador y el respirador colgando de la bata de guatiné, suspirando por el príncipe azul que me rescate en busca del mejor geriátrico del país. 
   Lo curioso de todo es que a pesar de este gen del romanticismo tan arraigado que tengo en mi ADN, no soy una persona ñoña en el amor. Me defino más bien como romántica racional, porque sé donde están mis límites y que con ochenta años no deberé tener  la ventana abierta a partir de las nueve de la noche, por eso de la humedad y  de la rasca o biruji  que cae en las noches asturianas. 
   Una vez desveladas mis cartas me aventuro a hablaros del amor y de las relaciones de pareja. Pero no de las premisas básicas que todos sabemos sobre los celos, infidelidades, pasión, y demás circunstancias. Son cosas que me gustan, verdades  que yo siento como tales, cosas que no soporto que se digan sobre este tema, y cuestiones que creo que son totalmente falsas o al menos verdades a medias. Todo desde un punto de vista subjetivo, claro está.., así que no me creáis con la verdad absoluta..., aunque la tenga.., que la tendré.. (¡BASTA!).


  COSAS QUE NO SOPORTO:

    GRRRRR!!
  • Los programas de Jose Luis Moreno sobre las parejas. No soporto la visión de éste ventrílocuo sobre los matrimonios, parejas de novios o cualquier otra relación análoga. No me hace nada de gracia esta clase de humor. No recuerdo el nombre del programa, pero odiaba sobremanera a ese matrimonio de mayores que no sabían otra cosa que decirse palabras soeces y malsonantes, como si eso fuese lo habitual en un matrimonio que lleve tantos años de casados. Si ésto fuese así, rallaría con lo delictivo por ambas partes, y sería una relación avocada ya no al fracaso sino al infierno. No entiendo como la gente pudo reírse con este programa y me consta que tenía un alto porcentaje de audiencia. ¿Estamos locos?. Menos mal que siempre nos quedará un relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor, para evitar ver este tipo de televisión. 
  • Los hombres excesivamente amables, que utilizan palabras rimbombantes al hablar, que escriben cartas de amor con poemas a las mujeres que pretenden conquistar, que nos ceden la silla o el paso para sentarnos o que nos miran como si fuésemos una aparición de la Virgen de las Cuevas. Yo por ejemplo cedo el paso a todo el mundo, hombre, mujer, niño, perro..., creo que esta norma cívica es una cuestión de educación y no de sexo. 
  • No me gustan las mujeres que se casan con hombres por dinero, y viceversa. En realidad me tiene que dar sin cuidado este tipo de parejas, porque al fin y al cabo es un acuerdo de intereses entre dos personas y que a mi nada tienen que pedir ni rendir cuentas. ¿Sabrá el que tiene el dinero que la jamba/o que tiene a su lado está por interés y no por amor?,¿Por qué luego se cabrean si las/os ven con otros/as?,¿Qué estómago hay que tener para tener una relación con una persona que no te gusta?.  Y no me refiero al típico señor/a mayor con modelo de veinticinco años. Pienso también en Fernando Alonso, en Carles Puyol,etc, ¿Tendrían tanto éxito con mujeres tan bellas si no tuvieran ni un duro?, ¿Realmente Bárbara Rey estaba enamorada de Ángel Cristo? Por eso  no me gustan estas parejas, porque no son reales, qué le voy a hacer. Llamarme incrédula y echarme pan.  Ojo, que no quita que algún día si me va muy mal en la vida, y me llama Briatore  para darme un paseo con su yate, le diga que sí... pero sólo por el paseo ¿eh?.
  • Cuando ya hay una relación de convivencia, no soporto que el hombre tarde más en arreglarse que una mujer: si es así, me huele mal. Él seguro que olerá de lo lindo, pero no me fío de este tipo de hombres. Ahora que lo pienso, mi padre  tarda más que mi madre en arreglarse y que incluso sus dos hijas juntas. Pero ya es una cuestión de edad y que ya no se desenvuelve bien. Lo cierto es que luego nos deja el baño niquelao  y de ahí la tardanza. 
  • Que la convivencia deteriore la pareja: no me gusta la rutina, el" no saber qué hacer", no tener conversaciones y diálogos con tu pareja, el "dar todo por sentado". Lucharé encarecidamente contra ésto, idearé todas las semanas nuevas formas de diversión, cada día será una aventura nueva... se me ocurren una de cosas...

ME GUSTA:


  •  Los chistes de parejas. Ya sean de amor, de desamor, de ruptura, de la dejadez provocada por la convivencia. Siempre y cuando sean chistes cortos y no hayan sido escrito por Jose Luis Moreno.
  • Me gustan los matrimonios que llevan muchos años casados (y bien avenidos) . A algunos les parecerá esta circunstancia una pesadilla, a mi me hace pensar en la fuerza que tiene el amor. Como decía Rosa una vez, que le encantaba ver una pareja de avanzada edad agarrados de la mano. A mi personalmente me apetece pararles y felicitarles. 
  • Me gusta ir de cena con mi pareja, los dos solos. Y hablar mucho, y beber un poco, estar luego chisposos,  reírnos juntos. No puedo con esas parejas que están sentadas frente a frente y no se miran, ni se dirigen la palabra, pero lo más triste es que incluso llegan a cenar. Si estuviera en esa situación no me entraría ni un trozo de pan. 
  • Me gusta que cada parte de la pareja tengo su ámbito de privacidad. Pero siempre y cuando esta privacidad sea legal. No me gusta, y creo que a nadie,  que  la privacidad y libertad personal se convierta en libertinaje, mentiras y vidas ocultas. Que tontería estar con una persona si en realidad quieres otra vida, o buscar otras personas, o utilizar las redes sociales para ligar teniendo a tu mujer en casa. Hazlo si quieres, pero no involucres a nadie.
  • Me gusta en invierno la postura del 44 en la cama. No seáis mal pensados, pero en las noches de invierno me encanta acercarme a mi pareja y agarraditos poner esta postura para dormir. En verano es odiosa, porque los cuerpos humanos  dan mucho calor, y en esta época del año me gusta más bien la postura del 11, separaditos y to´ tiesos
CREO/ NO CREO EN...

  • Creo en la visión monogámica del matrimonio y del amor. Una vez leí una entrevista de una mujer periodista llamada Cristina Schlichting, que se infiltró en un harén durante muchos años, y posteriormente escribió un libro sobre su experiencia (hay que ver lo que hacer algunas por un premio pulitzer). Afirmó en su tesis que la poligamia era una pesadilla. Aquella situación era insostenible, nadie la aceptaba, ni las mujeres eran felices consigo mismas, ni con las demás, y ni siquiera el jeque árabe disfrutaba de tanta mujer. Conclusión, la periodista como una servidora creen que la poligamia es algo antinatural. 
  • Pienso que la convivencia no es un paso atrás. Puede salir bien o mal, pero sin duda será una prueba de amor, y los que la pasen será eternamente felices. No siempre "el vivir juntos" está avocado al fracaso, en algunas ocasiones supone incluso una ayuda en una relación que pasa por un mal momento. Lo que acaba con el amor  son otras circunstancias, y no la convivencia. El hecho de no dejar espacio a la otra persona es una condición para llevar al fracaso una relación.
  • Creo que las infidelidades se pueden perdonar. Hay que fijarse en el caso concreto, claro está. E incluso me aventuro a decir que se pueden olvidar, pero hay que poner de las dos partes mucho empeño y tesón, porque no deja de ser una situación difícil de controlar y superar. 
  • No creo en el amor a distancia. El contacto frecuente en una relación para mí es primordial. No digo que no se pueda dar el caso, sólo que personalmente me costaría mucho llevar una relación uno en Teruel y otro en Canarias. Sobre todo si soy yo la que vivo en Teruel, no por que no me guste la ciudad sino porque no tendría playa y él sí... y eso me dolería un montón. 
   Hasta aquí mi Memorándum sobre el amor. Me quedan muchas cosas en el tintero, porque yo del amor sé mucho. De mayor quiero ser consejera matrimonial, pero nada de dar consejos sobre cuestiones jurídicas o económicas, sino cuestión del corazón.¡ Hasta luego corazones! *(emulando a Anne Igartiburu).

ROCIO




10 comentarios:

  1. Pos a mí me parece que Fernando Alonso está bueno.

    ResponderEliminar
  2. Jo Rocío, tengo tantas cosas que decir!ante todo que el amor es un sentimiento libre,(dentro de lo libres que podemos ser en este mundo tan mediatizado) como el miedo, como la ilusión, como la imaginación...así que no debería ser más lícito enamorarse del interior de una persona, que de su aspecto externo, de la inteligencia o de su dinero, cada uno sabrá qué es lo que le enamora y lo que le mueve en la vida...a mí Fernando Alonso me mola, pero no sabría decirte porqué, una mezcla de todo en la que se incluye su fama, eso seguro. Por eso me ofende cuando se juzga a una chica de 20 años que está con un señor de 70 por el dinero y él con ella por su juventud y/o belleza, desde luego ambos están con personas que tienen lo que ellos valoran, igual que hacemos todos los demás, ni más ni menos. Además, hay un componente biológico determinante que lo explica de maravilla, (ellos se sienten atraídos por mujeres con muchos ciclos fértiles por delante, o sea jóvenes, y nosotras por una figura que nos garantice la manutención y el éxito de la cría de nuestra prole, o sea dinerito), como ves, todo cuadra a la perfección...je, jeee. Lo siento Ro, es que has tocado mi tema estrella, llevaba años esperando una entradita de este tipo en un blog, y esta ha sido mi oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Perdón...se me olvidó un detallín..Rocío, siento comunicarte que según la definición de romanticismo, es imposible ser romántica y racional al mismo tiempo, puesto que el romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos...Pero eres súper-guay Eh?, y tienes muuuchísimas cualidades y todo... no me malinterpretes...je, jeeee

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes qué pasa, Sandra? Que a nosotras nos pasa como a Chenoa. Que cuando Rocío va, nosotras ya volvemos. Me han gustado tus comentarios tan ilustrados e ilustrantes. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un pasada Sandra...¡cuanto sabe! Me va a desbancar mis post. Pero aunque yo todavía sea ingenua y no esté de vuelta (que creo que ya volví hace mucho tiempo), y confunda los conceptos,seguiré llamándome romántica racional, y seguirá sin gustarme las parejas que se juntan por intereses económicos, para mi eso no es lo que significa el amor. Pero todo sin acritud,¿ eh?.

      Eliminar
  5. Uhhhhh! que mal rollito, no?
    A mi tb me gusta Fernando Alonso.

    ResponderEliminar
  6. VALE, no es mal rollito es Calma Tensa, que explica muy bien lo de Romántica Racional, verdad Sandra? Hay expresiones claramente antagónicas, como Inteligencia Militar y otras, aparentemente contradictorias, que matizan un grado, dentro de la expresión absoluta; Rocío es Romántica, pero no ingenuamente entregada a sus pasiones cardíacas, sino que las domina un poquito...
    Otra cosina Rocío;se lo he dicho a Ros muchas veces, y ella me mira mal, pero los abuelinos se agarran de la mano pa no caeeerse, que a esas edades, una cadera se fastidia con un simple traspié.
    Y para finalizar, querida romántica racional, la convivencia es estupenda y tiene muchas cosas buenas, pero lo que está demostrado es que desgasta un guevo, y cuando los neumaticos estan lisos, cualquier mal volantazo termina en ostia monumental...
    Todo esto tambien es el amor... lo siento.
    "El Simpatizante"

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con rocio. si estas con un hombre por dinero eso es relacion de dependencia no amor.y pensar q las mujeres buscan en el hombre una futura manutencion...es de tiempos machistas. hoy en dia la mujer es independiente y ya no necesita al hombre para eso, sino q se lo pregunten a los LAT.

    ResponderEliminar