lunes, 30 de septiembre de 2013

EL CORTE DE PELO IDEAL

   En mi curso de estilismo y asesoría de imagen, nos enseñaron a aconsejar a la gente sobre los cambios de imagen. En concreto el capítulo dedicado a los cortes de pelo fue el que  más me interesó. Creo que a estas alturas muchas de vosotras sabréis que tipo de corte os favorece más, pero si aún dudáis os voy a dar las mismas pautas que me dieron a mi para que cuando vayáis a la peluquería, y queráis un nuevo look,  sepáis por donde moveros. Este post es una idea de Sandra (amiga de Rosa), seguidora habitual de nuestro blog, por lo tanto se merece que le dedique este beauty-consejo. Hay que tener en cuenta que no todos los rostros son exactamente redondos o cuadrados, sino que tienen matices. Pero las premisas básicas en cuanto a los distintos cortes de pelo son las siguientes: 

Si tenéis un ROSTRO REDONDO: 
CORTE PIXIE
      Hay  que dar más volumen en la parte superior para estilizar el rostro.     Quedan muy bien los cortes "pixie" (cortos), pero con capas para que la parte superior haga que la cara se vea alargada, y con el cabello hacia los lados.
      Menos volumen en la zona de los laterales, para no acentuar la cara redonda. 
      Si optáis por  un cabello largo queda muy bien,  que cubra el rostro, y sobre todo su parte inferior. Se desaconsejan las capas cortas , o melenas de una pieza, así como los  flequillos si la frente es corta. 






TODO UN ACIERTO KATE

Si tenéis un ROSTRO CUADRADO:

Deberemos dirigir el cabello hacia el rostro suavizando las líneas rectas y angulares de la zona de las mandíbulas.
Buscar estilos con volumen en la parte superior.
Evitar el flequillo y si lo ponéis hacia un lado.
Te quedará bien un corte de pelo que llegue a la altura de los hombros y con ondas, evitando las capas y las puntas rectas. 
            
            




CORTE PARA ROSTRO HEXAGONAL


Si tenéis un ROSTRO HEXAGONAL:
      Son importantes los cortes desfilados, degradados o escalados y dirigir estos lados desfilados hacia el rostro , en concreto sobre las sienes y mandíbulas. 
      Los flequillos suelen favorecer





Si tenéis un ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO:



Aplicar un flequillo ligero e irregular que cubra suavemente la frente.
Evitar volumen en la zona superior del rostro, y dar volumen en los laterales inferiores.

Un corte estilo "bob" es muy favorecedor.
                                          
     
    







LIV TAYLER
Si tenéis un ROSTRO ALARGADO:

Los flequillos les favorecen un montón
   Dar volumen en los laterales para potenciar la anchura. Evitar melenas largas, y la raya en medio. Alargarían más el rostro. Si las queréis que sean desflecadas o peinadas con ondas anchas. 
   
   




Para terminar comentaros las tendencias que se llevan en cuanto a peinados, cortes de pelo, mechas, por si queréis estar a la moda más aún si cabe. Os comento:

FALSO SIDECUT
ESTILO MESSY
  • Se llevan las mechas californianas  pero con puntas caoba, en relación a las morenas.
  • La coleta alta  y con un mechón tapando la goma. Pero se lleva despeinada, sin estirar demasiado el pelo.
  • El “pixie” (pelo cortito cortito) estilo neopunk. Con el pelo en la sienes mas corto y más largo en la zona superior.
  • Rapado a un lado del pelo largo. O sin falta de rapar, lo que se llama falso “sidecut”. Con trenzas espigas .
  • Se vuelve a llevar el bob largo
  • Flequillo  “bowling”. Nace a mitad de la cabeza es tupido y recto.
  • Estilo" messy", o efecto despeinado, cardado.
Y esto es todo por hoy. Después de hacer este post, me he dado cuento que ¡¡tengo unos pelos!!. De sta semana no pasa sin que vaya a cortarme el pelo. Me mola el estilo messy, así no tengo que peinarme de la que voy a trabajar. Sería estupendo, ¿no creéis?
ROCIO

4 comentarios:

  1. Yo tambien tengo que ir a la pelu esta semana, seguiré tus consejos ;)

    ResponderEliminar
  2. Rocío!, muchas gracias por tenerme en cuenta...jo, me encanta el corte pixie de la primera chica, pero a mi maridín no le ponen las tías de pelo corto, y eso que hubo una temporada que yo lo tenía corto y me encontraba muy bien con el mundo, pero esa es otra, cuando por fin descubres el tipo de pelo que tienes para el corte que también va con tu tipo de cara y tus rasgos de personalidad, va el churri y te dice que no!, que a él como una melena, o en mi caso 4 pelos largos nada! si es que así no se puede!. besoooo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si cada vez tienes menos pelo?

    ResponderEliminar
  4. Hola, se que es un post antiguo, pero recién di con el y te quería preguntar...que tal quedaría un side-cut (real) en cara redonda (?) y en una de diamante (?)

    Gracias de antemano y por compartirlo, un saludo:)

    ResponderEliminar