miércoles, 25 de septiembre de 2013

QUERIDA ARIEL,

   Querida Ariel,

   Se acerca el día de tu marcha a San Francisco. Apenas quedan unos días para empezar, aunque sea temporalmente, a vivir tu experiencia americana.  Sé que no es un viaje turístico y que deberás estar un montón de meses lejos de tu tierra, amigos y familia, pero es lo que tiene casarse con un chico supermegalisto que le han concedido una Beca de Investigación en la Universidad de Berkeley. ¡Es que suena tan bien!.¡Estamos tan orgullosas de él!,¿ verdad?.

   Llevo disfrutando de tu amistad un montón de años y esta separación tan larga y con tantos Kilómetros de distancia supone una ausencia muy importante en mi vida diaria. Aunque por cuestiones laborales y demás responsabilidades adquiridas con la madurez, nos vemos menos de lo que quisiéramos, el hecho de saber que te tengo en mi misma ciudad es un gran alivio, puesto que siempre has tenido  importantes poderes sanatorios en mis inquietudes y en mis vaivenes del alma.
   Juega a nuestro favor dos cosas importantes que harán que la distancia que nos separará sea mínima e imperceptible: las nuevas redes sociales y demás inventos modernos de correspondencia simultánea (o sea el Line) y que igual me da a mi por saltar el charco y hacerte una visita por tierras americanas.
   Sé que estas últimas semanas, por paradojas de la vida, no han sido muy buenas para nuestra relación, pero ya sabes que en las mejores familias siempre ha habido de todo, y que lo más normal del mundo es que dos hermanas se enfaden, discutan y que luego se reconcilien. Cómo herencias de por medio no tenemos y bienes para repartir tampoco, auguro un final feliz, que es lo que estamos viviendo ahora.  
...TO SAN FRANCISCO
  Aprovecha tu estancia allí al máximo. Problemas de idiomas no tienes. Físicamente das el pego de una auténtica mujer californiana, y míralo como una experiencia desestresante, donde vas a disfrutar de tu hija cada segundo, sin problemas de horarios laborales de por medio, vas a conocer otra cultura y luego nos lo vas a contar todo, para darnos envidia. Si ya sé yo que tú eres muy apañada para encontrar "quehaceres" diarios, para hacerte con un grupo de amigas (por dios no aceptes a Paris Hilton entre tus nuevas amistades), y para explorar cada rincón de San Francisco. ¡Quién verá a la pequeña Arielita decir su primer "Mommy" o "Daddy"!.
   Sé que vas a volver con energías renovadas, y quién sabe si te veremos en el programa de "Españoles por el Mundo" enseñándonos tu casita de Fillmore Street, atravesando el famoso Golden Gate, tomando un piscolabis en Union Square o haciendo surf  en Maverick una de las mejores olas del mundo situada en la bahía de Half Moon. Si es que se me están poniendo los dientes muy largoosss. Es una de las ilusiones que siempre quise tener, una experiencia como la tuya, sin estar lejos de la gente más allegada como tu marido y tu hija.
   Ariel, espero que los americanos te adopten y te traten como una reina. Que sepan  encontrar en ti la clase de persona que eres y que siempre fuiste conmigo: una buena amiga. Y ya sabes que para lo bueno y para lo malo siempre me tendrás aquí, a tu lado, aunque tenga que atravesar el océano para encontrarte.
  Un beso enorme y buen viaje, amiga.

ROCIO

2 comentarios:

  1. Vale.....la idea es que llore....pues lo has conseguido!...vaya tela....no se que decir...cuando me vengan las palabras, te las dire, pero no x aqui....me da corte.Por aqui, GRACIAS, post precioso, nadie me habia dedicado nada, ni una canción, asi que imaginate algo asi...siempre estare ahi..y estaremos en permanente contacto...es lo que tienen las nuevas tech......Te quiero mucho ( momento lesbi), y seguire leyendo el blog al otro lado del charco....y sino vengo propulsada x mi supercola de pez en un pis pas.BESOS.Ariel

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!! Creo que nos has echo llorar a todas.... Ariel, disfruta de esta nueva experiencia, estoy segura que lo haras y que en nada estaras de nuevo aquí con nosotras!! Os deseo lo mejor a los 3!!! besazo enormeee

    ResponderEliminar