miércoles, 2 de octubre de 2013

¿HACE UN TEX MEX?


   En mi casa muchas veces hacemos una fiesta mexicana. Pero no en el sentido que estáis pensando, nada de mariachis, ni de sombreros de palma, ni cantamos al unísono "ándale ándale arriba arriba". Simplemente, a veces nos da por hacer una comida mexicana rápida, económica y muy sencilla de hacer. Eso sí ,disfrutamos de lo lindo mientras enrollamos las famosas fajitas y mezclamos los nachos con el sabroso guacamole del Mercadona. Os voy a comentar como hacemos en casa esta comida. Supongo que habrá muchas versiones, a mi ésta me la enseñó mi cuñado (cocinero de pro), y yo la adapté a mis horarios  laborales que  cuento con muy poco tiempo para hacer un mexicano como dios manda. 

Ingredientes: 
-pimiento verde o rojo o los dos.
-guindilla (jalapeños).
-cebolla
-ajo
-comino
-pechugas de pollo
-lechuga, tomate, maiz
-nachos
-guacamole
-salsa cheddar.
EL COMINO
VERDURAS EN JULIANA
  Primero cortamos en juliana  el pimiento y la cebolla. Seguidamente le añado guindilla, porque en nuestra casa nos gusta mucho el picante,( y así estamos luego por la noche, con una caloorr). Yo también le añado una cabeza de ajo, aunque no es un ingrediente fundamental, pero a mi me gusta dar un toque de ajo a todo. Lo freímos en una sartén con poco aceite y lo salpimentamos. A continuación le añadimos el ingrediente estrella: el comino. Esta especia es la que añade el toque de sabor a las fajitas. Según la vayáis echando notareis el típico olor mexicano y  deseareis acabar cuanto antes de cocinar para elaborar las fajitas y empezar a comer de una vez por todas. Ahora que pienso, no sé porque hay un dicho que dice: "me importa un comino", porque creo que esta especia da mucha importancia a las comidas, se admiten sugerencias para que alguien que me saque de esta duda, . 
  Por otro lado freímos taquitos de pechugas de pollo. Aquí podeís echar cualquier clase de carne. Nosotros a veces lo rellenamos con alguna sobra del día anterior, como carne guisada, filetes de ternera. Todo ello troceado para poder cerrar bien la torta  y que nos permita crear una fajita bien apañá. Una vez que hemos frito tanto las verduras como el pollo lo juntamos todo en una fuente. 
   En otro plato suelo poner otros tres acompañamientos básicos en mis fajitas. Un poco de lechuga, maíz, y tomate troceado. Al tomate le suelo poner un poco de picante, como una salsa con chile, ketchup picante, jalapeños...  Podéis poner el acompañamiento que más os guste. A veces incluso le añado setas salteadas que sobraron del día anterior, o cualquier otra verdurita que tengamos por ahí y que se nos vaya a estropear. En este blog no se tira nada.
QUE BONICO
   Por último pongo una fuente con nachos. Solemos coger los del Carrefour, que se suponen que son de elaboración casera. El guacamole exquisito el del mercadona. La crema de queso, esta vez cogimos salsa cheddar, que  también la compré en el Carrefour y   nos gustó mucho. Por otro lado cogemos las tortas que pueden ser de maíz o de trigo,a gusto del consumidor, y le echamos en el centro queso rallado, y lo metemos unos segundos en el microondas para que se deshaga el mismo. Os comento: las tortas que más nos gustan son unas verdes de trigo con jalapechos que venden en el Carrefour. Les da otra vez el famoso toque picante que tanto nos gusta. Si cogéis tortas normales también las  mejores son las de Carrefour, y no las de marca de "Old El Paso" ni nada de eso, sino de la propia marca del supermercado. Además son bastante más grandes  y por tanto podemos rellenar las fajitas más cómodamente. Esta vez compré unas de Mercadona. El queso que ponemos en las fajitas antes de meterlas en el microondas puede ser cualquier  clase de queso, y no hace falte meterlas en el microondas aunque a mi me gusta más cuando esta fundido y caliente.


















   Y poco más os voy a contar. Lo siguiente es muy fácil, basta con rellenar las fajitas con todo lo que hemos hecho. Un poco de cada cosa. Yo le añado el guacamole, y un poco de la salsa cheddar. Y los nachos los mojo con esas dos mismas salsas. Os aseguro que está riquísimo. Otro día os pondré una receta solo de nachos, con nata fresca y demás. De momento tenéis trabajo para hacer en casa y elaborar estas estupendas fajitas.
ROCIO

2 comentarios:

  1. Y si le pones unas tiritas de calabacín flipas lo que suaviza todo..Ariel californiana

    ResponderEliminar
  2. Me siento halagado! Te sacaré de la siguiente duda, me importa un comino se dice porque la semilla del comino es muy pequeña, por lo que se dice que parece que no tiene importancia, y si te importa un comino es que no le das importancia. Pero lo bueno del comino es que con poco haces mucho! jijiji

    ResponderEliminar