viernes, 4 de octubre de 2013

A SOLAS CON ... PILAR

     Mi amiga Pilar es la más polifacética de mis amigas. Concilia trabajo, familia y amigos como nadie. Además escribe, cocina, friega su casita (lara lara larita) y nos cuida mucho a todos. Ella se queja de que le falta tiempo pero se las apaña para dedicarle a todo el mundo el ratito que necesita. Es una gran conversadora, en eso no tiene prisas, y muy divertida. Me encanta su sentido del humor que no llega a ser negro, pero sí gris marengo. Imposible no reírse si estás con ella. Se instaló en mi vida rápidamente y se trajo consigo un marido encantador, dos  hijos  fantásticos y una perra muy chula. No puedo decir nada malo de ella, no me sale. Larga vida a esta amistad.  ROSA.


1. Lugar favorito que hayas conocido: Creo que me quedaría con Estambul por su bullicio, su mezcla de culturas, ese olor a todo que hay en el ambiente y ese gran espectáculo que tienen montado en las calles, en las que vivir es el mejor regalo.

 2. Tu viaje pendiente…son tantos, es que es lo que más me gusta del mundo…viajar. Si sólo pudiera elegir un lugar al que ir, iría a La India, probablemente.

3. Una experiencia que te haya cambiado la vida o la visión de las cosas : no he cambiado demasiado mi vida ni mi visión de las cosas salvo con la maternidad, eso si que marcó un antes y un después pero referido a preferencias no a conceptos.
Vivir por y para otros es lo mejor que te pueden poner en el camino porque pospones esas cosas que creías tan importantes y que en realidad sólo son metas con otros plazos. Aprendes a valorar y a tener prioridades. 

4. Una manía mala y otra buena  
Mi mala manía son las prisas, el “aquí te pillo y aquí te mato”. Hay veces que sale bien, pero los impulsos hay que controlarlos y sé que hay cantidad de cosas que bien valdrían un poco de reposo.
Decir algo bueno de una misma sin que suene a presunción es harto difícil pero si algo debiera destacar porque me lo han dicho muchas veces otros, es mi gran capacidad de rectificar, de reconocer que me he equivocado y de pedir perdón.
Jamás he visto el perdón como algo humillante sino como una reconciliación y un acto de liberación. Los malos rollos, tarde o temprano, reconcomen.

5. Algo que socialmente detestes y algo que socialmente te agrade .
Detesto a los “salvapatrias”, a los prepotentes, a los intransigentes, a los que jamás buscan solución para lo que critican, a los “sabelotodo”, a los ciegos de mente en general que creen poder cambiar el mundo sin dar un solo paso.
Me agradan los simples que no han tenido oportunidad de prostituirse porque viven en su escaso conocimiento, la gente sencilla y la que sabe bien cómo es y conoce sus errores, los transigentes a pesar de verse perjudicados en ocasiones,.
Unos y otros forman parte de la sociedad pero los primeros contribuyen a agujerearla y los segundos a tapar los poros.

6. Qué cambiarías de la sociedad o te gustaría cambiar.  
Creo que si cada uno de nosotros comprendiera lo que implica sociedad, tendría claro qué hacer con los demás.
Si pensáramos cada día que lo que deseo para mí es bueno para el otro, todo sería más fácil y llevadero.
Ser feliz en una sociedad sana, simplemente, en la que el objetivo prioritario fuese el bienestar de todos.

7. Quién te gustaría que gobernara tu país (abstenerse temas políticos, buscamos rasgos de personalidad) 
Un Humanista, simplemente y rodeado de personas que crean que el ser humano está por encima de todo.

8.¿ Qué crees que destaca la gente de ti?
Dicen que soy irónica y algo borde. 
Dicen que soy caótica pero muy constante y trabajadora.
Mi padre siempre ha dicho que tengo una capacidad de concentración y trabajo absoluta y que si me propongo algo, lo consigo., pero yo a veces me he propuesto cosas y no las he conseguido, así que no será del todo cierto.

9. Te gusta tu manera de vivir?  Sí, en líneas generales, sí. Esta vida la he elegido yo, nadie me ha impuesto nada. La libertad de elegir y rectificar si te equivocas es el patrimonio más valioso que tengo y hoy por hoy, nadie me coarta.

10.Te arrepientes de...   Son muchas cosas. Nunca he creído a quien dice que no se arrepiente de nada. El ser humano es débil y hay veces que la vida te ofrece dobles caminos. ¿Quién es capaz de decir que siempre ha escogido el bueno?

 11. ¿A qué te hubiera gustado dedicarte?: me hubiera gustado ser periodista y escritora.

12. Un sueño dado por perdido..  ese mismo aunque no lo doy del todo por perdido, pero me quedan aún muchos…imagino que no todos se van a cumplir, pero no será porque yo no ponga de mi parte. Sólo hay que renunciar a los sueños cuando te despiertas porque ves que la realidad es otra. Los sueños de la vida, hay que cumplirlos

13. Un vicio confesable. El café, a cualquier hora y bien cargado. En vaso, con poca leche y casi sin azúcar. Que amargue.

14. Una inquietud  una diferente cada día.

15. Una pasión:  aprender, aprender, aprender…leyendo, escuchando, estudiando…como sea.

16. Un personaje histórico que te guste   Jesucristo y Teresa de Calcuta porque han predicado con el ejemplo.

17. Un personaje de ficción...  Mafalda, sin dudarlo. Lo tendría como libro de cabecera. Esa impertinente niña dice mucho más del mundo que muchos sabios.

18. Una canción, un libro y una película: 
Mi canción siempre será “Woman”, de Lennon. Me remonta a un pasado muy feliz.
Escoger un solo libro es muy difícil pero estaría entre Vargas Llosa y “La guerra del fin del mundo” o García Márquez y “Cien años de soledad” o Delibes y casi cualquiera de sus obras…madre mía, me dejo muchísimos…no tengo libro preferido.
Mi película creo que por el número de veces que la he visto podría ser “Tomates verdes fritos” pero también es difícil decir una sola.

19. Una comida y una bebida: 
La comida tal vez la tortilla de patatas y la bebida el gazpacho que acompaña a la tortilla. Me encantan los tomates y todos los tipos de queso.

20. ¿Cuál es tu posesión más preciada?: No lo sé pero creo que no le tengo especial apego a nada que sea una posesión…es tan temporal.


GRACIAS PI. MIL BESOS

21 comentarios:

  1. Yo quiero ser amiga de Pilar, de verdad....

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Ana, faltaría más...Pilar P.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista. Ya tenía ganas de ponerle cara a Pilar P. A parte de escribir muy bien, me he quedado con algunas de sus respuestas, las cuales han sido debatidas en casa. Totalmente de acuerdo cuando dices que te arrepientes de cosas que hiciste en la vida y que no entiendes a las personas que dicen lo contrario. Pienso igual que tú. ¡Yo también quiero ser amiga tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el cupo de amistades aún no lo tengo completo Rocío, tengo muchos huecos en la agenda y más en la vida. Te apunto.

      Eliminar
  4. Qué gran suerte haber conocido una mujer como Pilar, inteligente, valiente y con ese punto de mala leche que la hace tan divertida.

    Una amiga de las que aún no teniéndola cerca, sabes que está ahí.

    Me ha gustado mucho la entrevista, pero más me gustas tú.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero una mujer así para mí... ¡Anda, qué despiste, si ya la tengo!

    No, en serio, me considero muy afortunado por tener alguien así a mi lado. El mundo con más gente como ella sería mucho más agradable y divertido...

    ¡Besos y achuchones a raudales! TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te quiero más porque soy un poco mayor que tú y ya sabes que los mayores, mandan y tienen la razón.
      Yo nací antes para esperarte.... que las prisas no van contigo. Pilar

      Eliminar
  6. Me encanta este blog.san.

    ResponderEliminar
  7. Somos tan distintas que, cuando te conocí, nunca pensé que pudiéramos llevarnos bien. El paso del tiempo, por suerte, me ha demostrado lo contrario. Ahora no puedo pensar que pudiéramos dejar de ser amigas. :)

    ResponderEliminar
  8. En el fondo nos parecemos mucho. Te quiero muchísimo,loca.Pilar P.

    ResponderEliminar
  9. Que puede decir yo?? solo se me ocurre GRACIAS por esa amistad incondicional, por estar siempre ahí, por tu ironía, por saber dar caña o un abrazo cuando se necesita...somos afortunadas por tenerte cerca en esta "pandi" tan diversa. Más que quererte, te admiro!!! creo que te quedaste corta en tu entrevista pero entiendo que no haya palabras para expresar lo auténtica que eres. TQ. Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, eres de las que se come la vida a bocados, con ansia y casi sin espera y das mucha envidia porque tú sí que sabes disfrutar el momento y...realmente ¿existe algo más? Sigue así porque mantendrás un espíritu joven (los pechos se caen pero te los operas y ya está)
      Seguro que cuando tengas ochenta años, seguirás igual (...y yo, lo veré)
      Vivir de ese modo tan intenso y poniendo tanto empeño en todo, no es fácil. No cambies porque la vida está hecha para quien sabe vivirla, aunque te equivoques a ojos de los ciegos.Pilar P.

      Eliminar
  10. Pues si ya tenía muchas ganas, ahora me muero por conocerteeeee !!!!, has sido un gran descubrimiento, o como Elsa Punset dice: una perla!,me has demostrado mucho en muy poco, y eso no es habitual, al igual que tu amiga Mamen, tengo un gran sentimiento de gratitud y me siento enormemente afortunada de tenerte ahí. A nuestra amiga Rosa también se lo agradezco, al fin y al cabo ella nos conectó, pero como la conozco de hace más tiempo ya estoy acostumbrada a que sea la Ostia...Para mí la felicidad solo tiene un camino, y va desde dentro hacia afuera, saberlo y ponerlo en práctica en el mundo en que vivimos no es fácil, pero personas como tú nos ponen los pies en la tierra y con su ejemplo nos señalan y facilitan el camino...GRACIAAAAAS!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué decirte Sandra?No te conozco en persona pero me dá la impresión de que tal vez en otra vida nos hemos conocido. Si haces esa regresión y me ves en ella, dímelo.
      Te imagino como uno de los personajes etéreos que describe Isabel Allende en muchos de sus libros, volátiles, claros, limpios...personas con luz que son capaces de iluminar lo que hay a su alrededor y que todo el mundo quiere cerca.
      Las cosas tienen que salirte bien tarde o temprano porque casi siempre la vida es reflejo de lo que uno proyecta.
      Gracias por lo que dices de mi. Millones de besos virtuales.

      Eliminar
    2. Sandra se va a reencarnar en caballo y Pilar en ardilla. No sé yo si va a haber lugar al encuentro.

      Eliminar
  11. Pilar he leído tu entrevistas y rayas en la sinceridad…lo puedo decir porque son muchos los años que nos unen y hemos pasado mucho tiempo juntas. Esa es una de tus cualidades, tu transparencia en lo bueno y lo malo.
    Estoy de acuerdo con tu padre que tú podrías y podrás, conseguir lo que te propongas porque eres trabajadora y luchadora. De tu pasado, algo que no conseguiste no fue porque tu no fueras capaz, sino porque creo que no fue una elección tuya y por eso, en un momento determinado abandonaste…..Pero como no hay mal que por bien no venga, me alegro en primer lugar, que no hicieras periodismo, porque en ese caso igual no nos hubiéramos conocido y en segundo lugar, que volvieras a Cáceres, porque de otra forma no tendrías al estupendo marido que tienes ( sabes que me cae muy bien) y a tus dos hijos, a los que quiero mucho.
    Por cierto he recordado a quien le debo mi vicio confesable del café. LOLE

    ResponderEliminar
  12. Cuántos buenos y qué pocos malos momentos hemos vivido juntas. Lo que nos habremos reido. Muchas gracias por seguir en mi vida y en la de mi familia.
    Cuando éramos estudiantes, con apenas 18 años te prometí que si tenía hijos tú serías la madrina del primero, y lo hice.
    Nos conocemos hace ya...no lo digo, pero hace más de veinte años y mantenemos la amistad. Te quiero mucho.
    Lo del café yo creo que lo necesitábamos para esas largas noches de estudio y luego ya se quedó como un vicio. Un buen "chute"de café levanta el ánimo.Pilar P.
    No voy a escribir más porque luego le dice Rocío a Rosa que el blog es de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga vaaaaaleeee. Te dejamos un poquino más de blog para ti. Has visto que estás entre las entradas más populares??? Ay qué ver, qué tirón tienes, hija.

      Eliminar
    2. Lo vamos a titular "no se lo digas a tu madre, porque se lo dice a la mía, y Pilar P. luego lo comenta". Es broma, el blog es tuyo también, como de todo el que quiera participar. Ahora no sé lo que haríamos sin tu presencia y sin tus comentarios.

      Eliminar
    3. Que sí, que sí, que voy a seguir comentando y haciendo vuestras recetas porque tienen una pinta...Pilar P.

      Eliminar