lunes, 28 de octubre de 2013

UN BEAUTY CONSEJO TERRORÍFICO



  Viendo que se está acercando la noche de Halloween y que todavía no tenéis ninguna idea para disfrazaros, os voy a proponer unos breves consejillos para hacer que vuestro disfraz dé más miedo de lo normal.  Cierto es que son consejos de novata y si lo que queréis es participar en un concurso de disfraces ,mejor sería que os dejárais guiar por un profesional para aseguraros de esta forma la victoria. 
   Antes de comenzar deciros que las imágenes que os pondré pueden herir la sensibilidad del lector. ¡Ojalá que os hiera la sensibilidad!. Eso es la finalidad que pretendo: Boooooooooo!!!!!. ¡Vamos a ello!:
  Me gusta mucho la noche de  Halloween, no lo voy a negar. Me gustan las historias de miedo, de vampiros, de brujas y de momias malolientes. Sé que para muchos el hecho de ser una importación americana a nuestra cultura europea,(o un motivo más para gastar dinero), pone freno a la celebración de esta festividad, pero yo todos los años me suelo poner la misma peluca, adorno mi casa con calabazas , hacemos una cena sanguinaria y me lo paso pipa con las sobrinas de mi npm, y este año con la mía propia que está deseando disfrazarse de “draculina”. ¿Que hay más bonito que ver disfrutar  a los niños?
  Os voy a explicar cómo maquillar para simular una quemadura. Se necesitan algunos productos que normalmente no tenemos en casa y que son sumamente necesarios para dar el efecto que buscamos. Pero no son muy caros y duran bastante tiempo. Yo los adquirí en alguna tienda de Gijón que se dedica a vender disfraces, pero la mayoría los he comprado vía internet.

Productos:
-Pegamento Mastic. 
-Pan stick
-Látex
-Algodón blanco
-Pintura negra y roja ( aguacolor)
-Sangre artificial
-Pinzas para depilarse




Hay que tener en cuenta varias cosas en relación a estos productos: El pegamento mastic es muy bueno y es especial para pegar sobre el cuerpo porque a la hora de desmaquillar se quita fácilmente. Otro  tipo de pegamento haría daño a nuestra piel, y no creo que hiciera las veces de éste. El  pegamento de barra puede ser otra solución, aunque no se muy bien si pegaría correctamente sobre la piel y que efectos secundarios podría tener.  El látex se compra líquido, y es un producto esencial, porque con él se pueden hacer una multitud de efectos. La pintura aguacolor es ideal para los maquillajes de carnaval, de la noche de Halloween, y cualquier otra fiesta que se precie en la que tengamos que disfrazarnos. La pintura se llama aguacolor y tiene una textura suave que nos facilita  pintar y permanece más tiempo en la piel. Me imagino que cualquier otra pintura que utilicéis para maquillaros el día de carnaval nos valdrá igual.  El pan stick también es opcional. Podéis utilizar otro maquillaje que no sea fluido y de un color tirando a oscuro. 
Pasos a seguir para hacer una quemadura: 
 Perdonar por las fotos que no son de muy buena calidad. Pero las hice a la vez que mi sobrina pequeña me estaba ayudando, y a la vez que estaba preparando la comida, y a la vez que atendía a mi npm para que no abriera tanto la nevera y picara entre-horas porque me veía distraída. !Así no hay quien prepare un buen post!.
 Empezamos echando pegamento mastic en la zona donde queremos hacer la quemadura. Se pone el algodón encima y cuando pasen unos minutos quitamos el algodón que excede. Se coge un poco de látex con una esponja de maquillaje  y sobre el algodón que queda se echa el látex con pequeños toques. Vemos como éste se va encogiendo.











Con unas pinzas de depilar pellizcamos un poco el algodón para sacarle algo de rugosidad y así no parecerá tan lisa la quemadura. Una vez seco (unos minutejos), con un pincel de pelo sintético cogemos agua color negro y vamos dando pequeñas pinceladas sobre el algodón. Hacemos lo mismo con el rojo.


Una vez terminado esto, pasamos a pintar con maquillaje la parte superior de la quemadura, también con pequeños toques y saliéndonos un poco de la quemadura.
Para terminar pasamos con la misma esponja la sangre artificial. Y para  darle un toque más fantasmal con una esponja tipo nanas (yo utilicé estropajo), impregnada de sangre artificial, le damos también pequeños toques, esto último para darle brillo a la sangre.

 Aquí ya está terminada la quemadura: 
MIRANDO EL MÓVIL COMO SI NADA...

 Por último y como pequeño consejo para hacer más creíble una cara ensangrentada, podéis hacer que los labios parezcan cuarteados. Con sólo tres productos (aguacolor morado y negro y maquillaje en polvo), y en tan sólo cinco segundos podéis conseguir lo siguiente:  Pintamos la boca con aguacolor morado mezclado con un poco de negro. Seguidamente mandamos al modelo que ponga morritos, (boca en forma de "pitiminí"), y pasamos una borla impregnada con polvos sobre labios. Éste es el resultado: 
PRODUCTOS
MODELO EN TENSIÓN
PONME MORRITOS....
ARGGG


¡MALO, MALO, MÁRCHATE!



  Esto es todo lo que ha dado de sí este post. Tengo muchos más trucos, pero los utilizaré para el año que viene en el próximo Halloween. Tened mucho cuidado esa noche, no sabéis que de gente mala puede estar acechándoos. Como diría Michael Jackson:  ¡It´s a thriller night!. BOOOOOOOOOO!!!!

ROCIO

4 comentarios:

  1. feo no, lo siguiente. ¡ muereeee mutante hijo de puta! (regreso al futuro parte I )

    firma: el zombie anonimo

    ResponderEliminar
  2. Pobre zombie...y ahora que lo miro bien, los homeless que hay por aquí están disfrazaos?...te quedo genial Ro..un beso Ariel Californiana

    ResponderEliminar
  3. Que artista de la caracterización, Roci!!! A ver si te van a fichar para walking dead. A mi me dan miedo las pelis de miedo (aunque la palabra definida no entre en la definición) las veo con medio ojo cerrao... Pero tambien me encanta Haloween!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay! Jo, se parece a mí los domingos...

    ResponderEliminar