viernes, 15 de noviembre de 2013

MINI BOMBAS FRITAS

   Cuando Rosa vuelva a Gijón le he prometido que vamos a desayunar juntas. A las dos nos encanta el momento del desayuno. Yo siempre he dicho que cuando tengo "algo" rico para desayunar me levanto de mejor humor e incluso soy capaz de madrugar para fabricar algo diferente y deleitarme después con su sabor. Aunque sea a las seis de la mañana. No es la primera vez que pongo el despertador para dar el último pliegue a los croissants o el último amasado para el  Monkey bread. 
   Este último fin de semana tenía visita en casa de mi sobrina, y preparé uno de sus postres favoritos: las bombas de confitería. Y como no, en el blog de Kanela y Limón, al que estaré abonada de por vida, encontré la receta. Vayamos con ella: 
Ingredientes:
  • 120g de leche entera
  • 12 gramos de levadura fresca de panadería 
  • 2 huevos medianos
  • 40g de azúcar
  • 400g de harina
  • 4g de sal
  • 80g de mantequilla a punto pomada
Además:

Preparación: 

Como casi todas las masas empezamos con el famoso volcán. Preparamos el volcán con la harina y demás ingredientes secos. Dentro del volcán introducimos la levadura, previamente la habremos desleído en la leche ( a ser posible en leche tibia) y los huevos. En este primer paso no echaremos todavía la mantequilla pomada.  Amasamos. Una vez que hemos amasado con contundencia , pero con mucho amor, añadimos la mantequilla que esté deshecha pero por haber estado a temperatura ambiente.  Seguimos amasando. Una vez hecha la bolita de masa, la colocamos en un recipiennte untado de aceite, lo tapamos con papel film y esperamos a que aumente su tamaño. 
Cuando la niña se nos haya hecho grande, espolvoreamos la mesa de harina y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, dejándola apróximadamente  con un grosor de 1 cm. Con ayuda de un corta pastas circular, o molde para pastas o similar cortamos círculos del tamaño deseado. Yo quise hacer mini- bombas, porque así en vez de comer una entera, comemos cinco y nos sentimos igual de mal.  Una vez hechas las formas circulares las tapamos y esperamos a que de nuevo aumenten el doble de su volumen. Llegados aquí os comentaré una cosa, en la foto me han salido un poquito irregulares, todo debido a las prisas. La sobrina no paraba de decirme: "Tata, ya podemos comerlas" "Tata, ¿están ya?", y con ánimo de acabar cuantos antes, me salieron algunas de forma hexagonal. Pero estaban tan ricas, que ninguno deparó en la imperfección de la curva. 



EL PLATITO ES DE AZÚCAR Y CANELA, PARA LUEGO REBOZARLAS.





Por último,  freímos en aceite ni muy caliente (porque sino se queman), ni muy frío las bolitas de masa. Las doramos por ambos lados para que vayan cogiendo color. Y una vez fritas, las sacamos a un plato con papel de cocina para que  se absorba el exceso de aceite. Inmediatamente las rebozamos en azúcar con canela, para que, al estar caliente la bomba se adhiera mejor el azucanela.

 Una vez que estén frías, introducimos con ayuda de una jeringuilla de cocina lo que más nos guste: o bien crema pastelera o bien nata o bien chocolate. Esta vez me decante por las dos primeras, y no lo hice  con una jeriguinlla de cocina, sino que simplemente les dí un corte a la mitad y unté las cremas indistintamente.


  Os puedo asegurar que una vez hechas, no duraron en la bandeja ni dos segundos. Este  fin de semana las voy a volver a hacer. El éxito está garantizado. Buen fin de semana a todos. 


ROCIO

4 comentarios:

  1. ummmmmmmmm qué rico!!! los voy a hacer fijo

    ResponderEliminar
  2. Salivo desde aquí.....Ariel

    ResponderEliminar
  3. UUUUUUUUUUUF, aún no las había visto! Es mi pastel preferido desde pequeño! Bueno, de mayor también me aficioné al milhojas de crema..

    ResponderEliminar