viernes, 20 de diciembre de 2013

52 COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR (SEGUNDA PARTE).

Pues yo me sumo a la propuesta de Rosa de hacer nuestra lista de 52 cosas que hacer antes de morir. Conste que yo hace muchos años, cuando era una tierna adolescente, ya hice mi propia lista. La diferencia es que era una lista de solo tres cosas y que las solté de repente ante un peligro inminente. Por eso sé que eran propuestas reales, sacadas de lo más hondo de mi corazón. Para poneros en situación, estaba con unas amigas en Valencia de Don Juan (León), un verano de los años 90 montando nuestra propia tienda de campaña. El cielo empezó a ponerse mu negro y un rayo rajó el cielo en dos mitades y empezó a caer una tormenta de lo más considerable. Hete aquí, que las que estábamos en medio del vendaval decidimos acabar de montar la tienda (qué imprudentes) y cuando medio-acabamos nos metimos en el interior obviando los gritos de la gente del camping que nos decían: "( ¡¡salir de ahí niñas, veniros para la cafetería, ahí estáis mal!! ). Recuerdo que en el interior de la tienda de campaña las cuatro adolescentes nos abrazábamos asustadas al compás del ruido de la fuerte lluvia y de los truenos. Aunque penséis que exagero no me estoy inventando nada. Nos podía haber pasado lo peor, porque cuando amainó la tormenta y salimos de la tienda estábamos rodeadas de árboles del camping que habían caído entorno a nuestra parcela y que por milagros de la vida no cayeron sobre nuestras cabezas. Luego nos fuimos a la cafetería (ya veis que fue demasiado tarde).  Y qué decir que ante semejante espectáculo de terror yo grité a mis amigas: "No quiero morir, me falta por hacer muchas cosas en la vida" "No he montado en avión, no he ido a un concierto de U2 y todavía soy... " (aquí lo dejo para que adivinéis qué tercera cosa todavía no había hecho y pretendía hacer antes de morir).

Pues con esta bonita historia de terror y de amistad empiezo con mi lista de deseos. Al contrario que Rosa hizo en el post anterior lo pongo todo en color negro, y ya daré la explicación consecuente, contando las cosas  que ya he hecho, las que  todavía me quedan por hacer y que espero hacerlas pronto. Siempre que tenga dinero y tiempo, que no está la cosa para ir gastando por ahí, por mucha lista de  52 cosas que tengas.

1. Ver un concierto de U2. La verdad que hoy en día me valdría cualquier concierto de algún cantante hipermegaconocido. No me vale ir a ver a Bisbal, David de María o Rita la Cantaora. La cosa está entre Beyoncé, Madonna, U2, Michael Jackson...(¡ Ohhh !con Wako ya no puedo....).
2. Viajar en avión. Ya lo he hecho, pero me costó hacer mi primer viaje en avión, y me estrené a lo grande. Veinte horas de vuelo hasta Costa Rica. Ahí es nada.  Hoy en día odio volar, cada vez me da más miedo.
3. Participar en un concurso de cocina: no descarto la posibilidad, pero se que no soy buena y me voy a llevar un chasco. Y prefiero vivir en la ignorancia.
4. Tener un blog. Helo aquí.
5.Cantar ante muchas personas. Y no en cualquier Karaoke, sino en un escenario de verdad. Esto lo hice en ese viaje a Costa Rica que os cuento. Había un concurso de cantantes y me apunté. Cante "Spending my time" de Roxette (me la sabía de memoria). Gané el concurso, donde el premio consistía en una camiseta del Hotel en el que nos alojábamos. Las animadoras del hotel al final del acto me dijeron que cantara "I Will always love you" de Whitney Houston... sólo os digo que os imaginéis el nivel del concurso para que me tuvieran a mí como estandarte de la canción.
6. Asistir como público a un concurso de televisión: si es un concurso de música mejor que mejor.
7. Montar a caballo: me gustaría mucho , pero le tengo mucho respeto y al final siempre me rajo. Me viene siempre a la cabeza Superman y que él no logró controlar al equino.
8.Tener algún éxito profesional: mis amigos más cercanos saben que recientemente he tenido una buena racha.
9.Conocer a Brad Pitt: esto se va a hacer harto difícil.
ROCÍO A QUÉ ESPERAS... ME ESTOY HACIENDO MAYOR
10. Hacerme un cambio de imagen: hoy en día ya me da pereza.
11. Ir a clases de danza del vientre: esto ya veo que es algo por lo que toda mujer ha pasado. Yo fuí y no giraba muy bien mi barriga. La profesora me llegó a decir que tenía poca coordinación y la barriga muy plana. 
12. Ir a yoga: creo que no valgo para ésto. No soy una persona flexible y me estaría riendo todo el rato.
13. Hacer el descenso del Sella: lo hice, pero "alguien" remó por mi todo el tiempo. 
14. Hacer un curso de maquilladora profesional y estilismo: ahí estuve yo, yendo a Madrid más de un fin de semana para aprender a maquillar como Lewis, pero sin el peto que no me gustan.
15. Conocer Nueva York. Animo a todo aquel que pueda a hacer este viaje. Yo lo hice y puedo asegurar que no deja a nadie indiferente.
16.Ir a una obra en Broadway: Tuve la suerte de ver "Rock of Ages".
17. Vivir una larga temporada en USA: Pues aquí, la amiga mía Ariel ,ha cumplido el sueño por mí. Creo que se lo está pasando de vicio.
18. Hacer una "no boda": los que me conocen saben que quiero casarme pero no quiero celebrar una boda tradicional, y que solo quiero juntar a nuestro amigos y hacer una macrofiesta en nuestra casa. No se yo si llegará el día.
19. Conocer todos los Estados de EEUU: Tampoco se logrará,necesito tiempo y dinero. Ando escasa de las dos cosas.
20. Aprender inglés a la perfección: como si fuera una nativa. Estoy en ello.
21. Ir a un curso de cocina: cuando encuentre hueco tengo pensado apuntarme a uno.
22. Comprarme un Iphone: tiempo al tiempo.
23. Aprender a tocar la guitarra: fui tres años a clases de guitarra. Soy la mujer que mejor solfea de toda Asturias, pero tocar la guitarra lo que se dice tocar...
24. Tener una mascota. Este deseo ya se ha cumplido. Siempre quise tener un animal de compañía, que se llamara Tobi y que fuera obediente. Que moviera el rabo al verme y que me acariciaría con su hocico. De momento como  ya sabéis tengo dos perros llamados Tron Y Debra. Y ninguno de los dos es obediente. 
25. Hacer surf: esto merece contarlo en próximas entregas.
26. Caminar por el paseo de las estrellas en Hollywood: esto lo he llegado a hacer y no ha sido nada del otro mundo.
27. Esquiar: Una experiencia que duró todo un invierno, pero que no he vuelto a repetir. No le he sacado yo el gusto…
28. Hacer un crucero: esto lo he medio hecho cuando fui a New York  y nos montamos en el mini crucero que cruzaba todo el río Hudson pasando por la Estatua de la Libertad. Una experiencia inolvidable.

29. Escribir un libro: He empezado varias veces a redactar un libro. Nunca paso del título del libro y del primer párrafo.
30. Tener un huerto: Y lo hice, a pesar de la oposición de mi madre. Pero no veáis cómo coge mis tomates y se deleita con mis ajos puerros. Y yo no se lo puedo negar, la sangre tira mucho.
31. Decorar mi casa al estilo Industrial o bohemio: si tuviera oportunidad cambiaría toda mi decoración y mobiliario del hogar en torno a estos estilos.

32. Volver a reencontrarme con mis amigas del colegio para saber de sus vidas: ya sabéis que esto también ha sido realidad y después de quince años he vuelto a recuperar grandes amistades.
33. Patinar sobre hielo: siempre me ha gustado ver a la gente cuando coge sus patines con sus cuchillas afiladas y se embarca en una aventura sin fin bailando sobre la superficie helada. Algún día me atreveré.
34. Ver un musical: la primera vez que fui a un musical fue hace nueve años en Londres. Fuimos a ver el musical del Rey del Pop: Michael Jackson. Me quedé enganchada con este género artístico.
35. Ver el musical del Rey León: es un musical que tengo pendiente ver y al que tengo mucha ilusión de asistir.
36. Asistir al Circo del Sol: iré con Rosa que sé que también lo tiene pendiente. 
37. Ir a EuroDisney: hace un par de años que fui con mi cuñada y sus hijas. Me gustó mucho, pero me decepcionó en algún que otra cosa, como el excesivo merchandising.
38. Conseguir todos los videos de cocina de Jamie Oliver: es mi cocinero de referencia en estos últimos tiempos.
39. Participar en algún tipo de voluntariado: me encanta oír historias que cuenta Rosa de su experiencia en la guardería con los  niños en la que estuvo durante mucho tiempo.
40. Viajar a África: el simpatizante de Rosa ha venido contando historias de esos lares y me ha dado una cierta envidia.
41. Que me hagan un autorretrato algún artista callejero: lo tengo en casa. Me lo hizo un chino en Times Square de NY. Pero que fea que me dejo….
42. Hacer pan casero: estoy en ello.
43. Que me hipnoticen: siempre me interesó saber lo que se siente cuando alguien te hipnotiza. Supongo que ni te acuerdas y espero que no me mandan hacer la gallina mientras estoy en estado de shock.
44. Hacerme un blanqueamiento dental: lo intenté hacer varias veces, pero no encuentro el empuje final.
45. Hacer un curso de primeros auxilios: Creo que es importante al menos saber como se hace la respiración boca a boca, no estoy seguro de los pasos a seguir, la posición que tiene que tener el cuerpo de la víctima, como debo expulsar el aire en su interior… ¡toda una odisea!!
46. Saber técnicas de autodefensa: últimamente el deporte y cualquier  otra cosa que suponga un esfuerzo me da tanta pereza!! Pero tengo ganas de saber como defenderme de mis enemigos. 

47. Terminar esta lista de cosas. 
48. Tener una moto: hubo un tiempo en mi época de adolescente que todo el mundo tenía una scooter. Hoy por hoy me muevo por la ciudad en moto y estoy encantada con ella. 
49. Tener un coche: como con la moto estoy encantada, de momento no tengo necesidad de coche. Pero no me quiero ir de esta vida sin llegar a tener uno en propiedad. 
QUIERO UNO ASÍ...NORMALITO
50. Comprarme un maletín de pintura y empezar a recuperar mi pasión por el dibujo. 
51. Participar en todas las cosas importantes de mi sobrina: hasta que la niña sea mayor y pase de mí. Estoy en ello pero compito con su madre/padre, y eso no es tarea fácil
52. Viajar sola: siempre quise aventurarme y emprender un viaje sin la compañía de nadie. Como la protagonista de la Pasión Turca.  Rosa sabe que esa tarea va a ser difícil, no sé viajar sola.

Pues no me ha costado nada hacer esta lista. Tal vez muchas de las cosas que quiero hacer en la vida intento por todos los medios llegar a hacerlas. No entiendo a la gente que no tiene metas, necesidades o ilusiones. ¿No consiste en eso la magia de la vida? ¿Saber disfrutarla y sacarle el máximo provecho?.

ROCIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario