viernes, 13 de diciembre de 2013

LIGAR EN TIEMPOS REVUELTOS

   Imagino que a estas alturas ya casi todos conoceréis la historia de Paco y Tommy Torres. No es muy nueva, lo sé, pero nunca dijimos que este blog se hiciera eco de asuntos de rabiosa actualidad. Para los que no estéis al tanto os hago un breve resumen: Paco es un chico chileno que está enamorado perdidamente de una chica, casi seguro que chilena también. Enamorado hasta las trancas. Como la susodicha es fan de Tommy Torres, cantautor puertoriqueño romántico donde los haya, le escribe una carta para pedirle ayuda. A continuación corto y pego:


 "Querido @tommy_torres:


No se si tu realmente lees estas cartas pero no pierdo nada con intentarlo. Te escribo para pedirte algo que para mí es de vida o muerte. No pienses que exagero, es la verdad.
Hay una chica que, no te imaginas como, pero no sale de mi cabeza. A ella le encantan tus canciones y al parecer tu para estas cosas eres muy elocuente y pues te imaginas ya lo que te quiero pedir... ;-)
El problema es que con ella, a mi ni me salen las palabras!! y quizas tu pudieras ayudarme a decirle, de una forma muy poética, que yo me muero por ella. Es que eso del romanticismo a mi no se me da tan fácil como a tí. Anda, dame unas lineas bonitas que le saquen mil suspiros. Porque la verdad decirle que la amo y nada mas... no se si eso bastará.
Espero tu respuesta y tu ayuda. Gracias.

El cantautor leyó la carta y decidió componer una canción con ella respetando el texto casi literalmente (no sé si también las faltas de ortografía). La incluyó en su album “12 historias” que salió a la venta el pasado mes de Octubre. Esta historia y el vídeo de la canción se han convertido en un fenómeno en las redes sociales. Siento comunicar que de Paco no se ha vuelto a saber nada. Ha eliminado su cuenta en Twitter y, aunque hasta el cantautor le ha hecho algún que otro llamamiento, no ha querido salir de su escondite y contarnos si todo terminó con un final feliz. Qué lástima, no saber si triunfó el amor, si Paco consiguió sacarle mil suspiros a su chica.



   Esta historia me ha hecho reflexionar sobre el arte del ligoteo. Hace mucho que no me muevo en ambientes nocturnos, que estoy fuera del mercado. No lo echo de menos en absoluto, vivedios, pero sí recuerdo algunas anécdotas muy divertidas de aquella época. Frases penosas como las clásica “¿Estudias o trabajas?”, “Me suena tu cara”, “¿Te han dicho alguna vez que eres igualita a Halle Berry” o "Déjame adivinar, a que eres Sagitario!"... Un sinfín de despropósitos. La originalidad no abundaba, y la línea que separaba a un tío desenvuelto y ocurrente de un brasas del copón era muuuuy fina. Me he enterado que hasta hace poco triunfaba la frase “¿Quieres salami?” muy de moda por la serie “La que se avecina”. Todo un ejemplo de romanticismo y buen hacer.
 

   El otro día me contó una buenísima amiga una historia que me ha hecho reír hasta el infinito. Es difícil contarla aquí sin que pierda gracia (ella es muy graciosa contando anécdotas) y no sé si vosotros tenéis el don de la visualización. Yo sí. Consigo imaginar los hechos y situaciones que me cuentan hasta hacerlos casi reales, hasta que me parece haberlos vivido. Visualizar las situaciones aumenta su gracia un 1000%. A Rocío también le pasa. Nos reímos un montonazo de las cosas porque al oirlas las estamos viendo. Es un superpoder muy chulo este de la visualización, aunque me gustaría más tener el de la teletransportación o la ubicuidad. No obstante me conformo.

   Mi amiga, a la que llamaremos Piscis, morenaza salerosa y espectacular, estaba loquita por los huesos de Capricornio. Era verano y habían ido a la playa en lo que parecía una cita comodiosmanda. Se bañaron juntos. Emoción, intriga, posibilidades de éxito. Ahí tienes a nuestra Piscis sacando pecho, metiendo barriga, exhibiendo la mejor de sus sonrisas, destilando dulzura por todos sus poros... todo un despliegue de medios. Quiso el destino que Capricornio percibiera las señales que Piscis emitía y, ni corto ni perezoso, se dispuso a hacer una maniobra de acercamiento. Una caricia casual, algo discreto. Como que no quiere la cosa le quitó de la nariz algo que parecía una motita casi inapreciable, un minúsculo grano de arena. Ay Capri, qué error. Lo que ambos desconocían, y que es Vox Pópuli entre cualquier madre de críos pequeños en la actualidad, es que el agua marina es tremendamente eficaz para despejar las vías respiratorias y eliminar el exceso de mucosidad de la nariz. Vamos, que Capricornio descubrió que la inofensiva motita era un mocazo en toda regla. Si bien es cierto que no era muy grande, cuentan las malas lenguas que era increíblemente elástico.  Ella no sabía dónde mirar, él no sabía qué hacer.  Cuanto más intentaban disimular, más complicado era deshacerse del moquete. No entro en detalles, que luego me dicen escatológica.

 
   Y aquí termina la historia. Mi amiga Piscis me ha dicho que no quiere recordarla mucho porque aún se siente abochornada. De hecho me ha prohibido citar las nombres de los verdaderos protagonistas. No supo más de Capricornio. No quiso llamarle ni que él lo hiciera. C'est fini. Adios. Au revoir. Arrivederci. (Estoy diciendo adios con la mano, como si fuera una infanta).

   Así se rompió una bonita relación en ciernes. Cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo. Qué penilla. No están las cosas para ir por ahí desaprovechando historias de amor. Y menos por un triste moco, jolines.*

 
ROSA


P.D.: Para los que penséis que nuestro blog es muy "rosa": Sustituid en esta última frase la palabra "triste" por la palabra "puto" y la palabra "jolines" por "joder". ¿Así mejor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario