viernes, 7 de junio de 2013

TENDENCIAS DEL VERANO PARA HOMBRE Y MUJER

   Como buena lectora de blogs  y  revistas de moda, puedo decir que estoy en condiciones de asesorar sobre las prendas que se van a llevar o  se están llevando  esta temporada. Particularmente, no hay cosa que menos me guste que esas modas de las que se abusa demasiado, es decir, lo que todo el mundo lleva, les quede bien o aunque, como dice el chiste, parezcan al Fary en Melrose Place.

  Esto me pasó últimamente con dos tendencias. Con los  sneakers de tacón,  que incluso quise comprarme unos porque a la Paula Echevarría le quedaban de vicio... pero cuando yo me los probé en una tienda de Gijón, parecía a la Manolona de mi pueblo saliendo con las madreñas a ordeñar a las vacas (!y a mucha honra !diría la anciana Manolona). A día de hoy, hay tantos sneakers en las tiendas low cost, que como dicen en mi tierra "ya fieden", y a mi ya ni me gustan.
SNEAKERS
   La última tendencia que creo que se está llevando demasiado son las mechas californianas. Que quede claro que a mi me encantan, e incluso hasta hace bien poco esta servidora las llevaba puestas, pero creo que ya hay exceso de ellas entre la población femenina. Mi problema fue que mi pelo no es de un material muy bueno, y lo que eran mechas se convirtió en quemazón. Salí de mi embobamiento y devoción por esta tendencia cuando fui a comprar mi tinte de pelo de siempre y la chica de la tienda me dijo, "Uy! sí que te hace falta teñir, tienes el pelo muy muy quemao"... pero señora... si son mechas californianas ¿ no lo ves?.


  Bueno a lo que vamos. Que las tendencias son lo que son y lo ideal sería llevarlas a nuestro terreno y darles un toque personal. Por eso os voy a dar unas pistas de lo que se va a llevar este verano para que luego vosotras/os le deis una vuelta más y lo adaptéis a vuestro estilo. Si al final lo que nos vamos a poner no es lo que digan los grandes diseñadores de moda, sino lo que el  mismísimo Amancio proponga como streetstyle en sus tiendas.
  También hay que tener en cuenta que lo que se lleva en Ibiza no se puede poner en Asturias, y lo que se pone en Cáceres es impensable ponerlo en mi región. De hecho, a día de hoy creo que en Asturias se van a llevar las botas altas de goma y como siga lloviendo altas,  altísimas hasta el corvejón.
  Una de las modas veraniegas que va a calar más hondo entre las mujeres, son las nuevas pulseras de Sara Carbonero. El otro día se las vi  en una foto  que le hizo la prensa. Las llaman pulseras La Bruixeta, y no están mal. Pero en el terreno de los complementos no tengo mucho gusto, porque suelo ser bastante austera. Pero si la Carbonero  se las pone... Esta chica es capaz de poner un cactus en la cabeza y estoy segura que al día siguiente, algunas mujeres harían cola en la cooperativa agrícola de turno en busca del ejemplar más vistoso para su melena.



HALA MADRID! HALA MADRID! NOBLE Y BÉLICO...


  Otra tendencia de este verano son los petos. No es una prenda que a mi me entusiasme demasiado, pero reconozco que a determinadas chicas les queda genial, y que apetece achucharlas mucho, mucho, porque parecen veinteañeras camino a su rancho de Iowa (oh baby, que pasóoo...). 
   
AY PAULA, ALGUN DÍA TE DEDICARÉ UN POST!

   
 A propósito de ésta foto observad que también se llevan bastante las gafas de espejo con cristal de color. Es una tendencia que al principio no me gustaba mucho, porque me parecían muy marcantes, pero en la actualidad me apasionan, sobre todo el modelo verde de Ray Ban, aunque por su alto coste me conformaré con la marca "ray bari" que venden en los chinos...y que de lejos dan el pego.
   Otra tendencia para este verano es el color amarillo. Me encanta el amarillo. Incluso se llega a combinar con el azul klein u otro azul fuerte, ¡¡quien lo diría!! Se que a mi madre esta mezcla de colores no le va a gustar... tan neutra ella para vestir. En realidad se llevan mucho, lo que pasaré  a llamar colores chisposos y que con esta foto os daré una idea de lo que son y sus posibles combinaciones.

COLORES CHISPOSOS
   
  Y otro último apunte en cuanto a tendencias femeninas (habrá otro post sobre el tema porque me quedan muchas cosas en el tintero). Se llevan mucho los leggings estampados con camisetas tanto largas como cortas y de un solo color. Ojo, que como dice el refrán: "Los niños, los borrachos y los leggings siempre dicen la verdad". Ahí queda eso.
  En cuanto a calzado se empieza  a ver un tipo de zapatillas con plataforma, que por el momento me horroriza, pero en el plano de la moda nunca digas de este agua no beberé. 


   Para los CHICOS. Un pequeño apunte de lo que llevan los entendidos (los modernos) esta temporada. Se llevan los pantalones estrechos, pitillo, con dobladillo. Lo  combinan con camisetas  holgadas, de tirantes ( o camisetas de toda la vida) y como diría mi madre, "dadas de sí". De calzado ponen playeras varias, tipo Vans, All star... Yo no veo a mi novio/pareja/marido,( a partir de ahora le llamaré NPM) de esta guisa, pero todo sea por la moda!! 
 OMAÍTA!!

   Y nada más, que disfrutéis del fin de semana que seguro que con estos consejos vais a estar fashion total y divinos de la muerte. Cuánto  aprendéis con este blog!!! Hasta el Lunes!

ROCIO

8 comentarios:

  1. A mí el de la camiseta de tirantes me da grimilla.

    ResponderEliminar
  2. Tomamos nota Ro que tu de esto sabes un rato...ahora a adorar tendencias a nuestro fisico.... Que es lo chungo. Besote a y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus apuntes de estilismo que lo sepas...... Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.... pues todavía me queda mucho por decir! Arde Troya!!

      Eliminar
  4. Me quedo con las pulseras de sara y los leggings,a davicin ya le compré un par de pantaloninos pitillín con vuelta y respecto a las mechas a veces se me nota tanto la raiz de las mechas q ya parecen californianas...lo de la pelu me da tanta pereza... Por el momento paso del peto y de las snikers,gracias por los consejos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guapo va a estar ese Davicín... seguro que para comérselo!

      Eliminar
  5. Creo que me voy a comprar las pulseras, que quiero tener algo en común con la Carbonero. O puede que me busque un portero.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de los playeros con tacón ( aunque esté disimulado ) no me acaba de convencer,me parece la versión moderna del chándal con tacones de la pantoja, pero claro yo de moda sé más bien poco...con lo demás me quedo que voy a aprender una cantidad de cosas con esta Ro...jeje

    ResponderEliminar