martes, 8 de octubre de 2013

SURF EN HOSSEGOR

   Sí queridos lectores, esta semana pasada cogí unos días de vacaciones con la finalidad de disfrutar otro año más del Campeonato Mundial de Surf en la localidad francesa de Hossegor. No quiero mentir pero creo que es la sexta vez que viajo a esta zona  sobre finales de Septiembre y principios de Octubre, para disfrutar del ambiente surfero que se respira por esos días. 
KELLY SLATER
   Ya os contaré en algún post cual es mi vinculación a este deporte tan de moda entre la población adolescente, lo que si os diré  es que  llevo años participando como espectadora del World Champion de la élite del surf, y me imagino que seguiré asistiendo algún año más. 
AMBIENTE EN LA PLAYA MIRANDO AL TENDIDO
La ASP World Tour se lleva a cabo en distintas localidades donde están algunas de las mejores olas a nivel mundial.  Y aquí se disputan los primeros puestos los surfistas más famosos del circuito (como se dice en nuestra jerga "los pros"), como Mick Fanning, Joel Parkinson, Taj Burrow, y cómo no el archiconocido Kelly Slater. Este último me imagino que muchos de vosotros, aunque no seáis aficionados al surf lo conozcáis de algún que otro foro, entre otras cosas, porque ha salido con mujeres famosas y ha participado en series de televisión como la mítica de "Vigilantes de la Playa". En la actualidad este surfer cuenta con unos 41 años y ha sido once veces campeón del mundo de esta modalidad,(desde aquí le propongo para que  le den un Premio Príncipe de Asturias del Deporte, que aunque sea una disciplina minoritaria, al chaval no se le puede quitar mérito de todos sus logros, que son muchos). Creo que se me nota que soy muy fan de él, ya no sólo por su físico (que me derrite) sino por su constancia deportiva. A pesar de ser  un veterano, sigue luchando como el que más y participando en este circuito mundial,  teniendo rivales en la actualidad a chicos mucho más jóvenes que él.
   Pues eso, que da gusto que cada vez que voy a La France, donde se disputa la octava prueba de la Champion, me  encuentro siempre con este hombretón en algún lugar de Hossegor. Voy coleccionando  en mi biografía personal los "momentos Kelly" que he ido teniendo, porque casi todos los años nos lo encontramos surfeando en alguna playa, chocando con él a la entrada de una boulanguerie, cenando al ladito  de nosotros en la "Pizzería Napoli", etc. Su presencia en el circuito levanta pasiones. Incluso a su entrada en el agua para competir, tiene que ir escoltado por un equipo de seguridad porque sino la gente se le tira encima. ¡Así no hay manera de concentrarse para atacar al rival!.
A LA ENTRADA DE KELLY LA GENTE SE REVOLUCIONA

   Ésta vez Kelly no pasó de cuartos de final. Lo cual  desilusionó a más de uno , entre ellos a esta servidora, que sin Kelly compitiendo la emoción de ver el campeonato disminuye. Aunque ya le he buscado un sustituto cuando me falla: Joel Parkinson. 
DESPLIEGUE DE MEDIOS DEL CAMPEONATO
Y ESPERAR..ESPERAR...ESPERAR...
   El día de la final se hizo esperar. Se cambió varias veces la hora de comienzo para tirar las mangas e incluso hubo un traslado de la ubicación del campeonato. Todo ello  contribuyó a que la final  se volviera muy pesada y aburrida. Fueron horas de espera que se solventaron con una comida a nivel del agua, de una pizza casera comprada en la playa de "Le Penon". Hubo olas de mediana calidad, que los surfers supieron sacar su máximo potencial. Ganó el principal candidato al título de este año, el australiano Mick Fanning, imponiéndose en la final a la joven promesa brasileña Gabriel Medina. Quedan tan sólo dos pruebas para finalizar el circuito de la ASP World Champion Tour. La siguiente prueba se celebra la semana que viene en Portugal en el Rip Curl Pro de Peniche. La última prueba será en Hawaii en el mes de Diciembre. Aquí me queda un poco lejos para ir a verlos.
LA LLUVIA FASTIDIO EL VIAJE
   Este año el campeonato fue corto y más aburrido de lo que fueron otros años. Y ya no sólo porque esta vez lo hice junto con mi npm, los dos solos,  (lo siento cariñín, pero este tipo de viajes sabes que es mejor compartirlo con amigos), sino porque nos llovió mucho todos los días, al menos por la tarde nos respetó para ver el campeonato en la playa. El resto de días los disfrutamos, en tanto amainaba  la lluvia, visitando los distintos lugares de esta zona francesa. Sinceramente tengo muy buenos recuerdos de todas las veces que he estado aquí: frases míticas que hemos creado en torno a este viaje, visitas a playas verdaderamente increíbles, paseo por la ciudad de Biarritz, que siempre me pareció muy coqueta y pintoresca, desayunos en una confitería espectacular de la zona de Anglet, noches  metidos en la furgoneta para dormir y descansar, encuentros con Kelly Slater en la playa de Les Cavaliers, cenas en Le Palmarium y conquistas varias de la Côte de Basque. Mis amigos me entenderán.

ROCIO
PLAYA DE LAS CAVALIERS
BIARRITZ
BIARRITZ


LA CHAMBRE DE L`AMOUR








4 comentarios:

  1. cote de basques, bienvenidos a mordor.


    firma: el gran mordeador (el que lo invento, practicamente)

    ResponderEliminar
  2. Encuentros con Kelly? Chambre de L'amour?.... Algo que contarnos Ro?....Ariel americana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera contaros algo de esos encuentros... pero siempre va con su novia hawaiana, y no hay nada que hacer. ¡Qué bien que me leas desde USA! Yo siguiéndote vía Instagram. Muak

      Eliminar
  3. Hola Rocio, yo estoy pensando en ir del 3 al 5 de octubre con unos amigos, ¿podrías decirme algún sitio donde alojarnos que sea barato y esté bien? Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar