martes, 22 de octubre de 2013

RECOMENDACIONES: ESAS PEQUEÑAS COSAS...


   Una de las primeras veces que tuve el impulso de formar parte de la blogosfera fue a raíz del comentario de una amiga (Sara, que ya la conocéis por participar en las entrevistas que hacemos de este blog), sobre los pequeños detalles que suelen decorar mi casa: “¿Pero de donde sacas todo esto? Tenías que hacer un blog con todas estas cosas que tienes”. La verdad es que siempre me han gustado las tiendas de adornos, menaje y cachivaches varios. De vez  en cuando compro cosas que para muchos (como mi madre) no valen para nada, pero luego muchos otros (como mi madre) acaban comprando el artilugio en cuestión. ¡Y odio que me copien!.  De vez en cuando os recomendaré esas pequeñas cosas que compro y  que creo que tienen alguna utilidad, por si os surge la curiosidad y os hacéis con alguno de ellas.

Lo primero que os mostraré es una adquisición de hace unos días. Me encanta. No tengo palabras para describir este descubrimiento. Y sólo por uno con  cincuenta céntimos de euro. Cuando vi esta pieza de artesanía pura, no sabía muy bien para qué servía: ¿¿¿¿“Chair Socks”???. ¡¡Dios mío sin son calcetines para las sillas!!. Me hice con una bolsita y se los llevé a mi  madre. Sabía que le iba a hacer  mucha ilusión, porque mi madre siempre está pendiente de su parquet,  entre otras cosas, porque las sillas auxiliares que saca para cuando vienen los invitados tienen las patas tan finas que acaban agujereando el suelo. Ella solía poner parches o tacos al final de la patas pero se acababan rompiendo o perdiéndose por el camino. Cuando se los enseñé no podía creérselo, no dudo en calzar estos socks a la silla y comprobar lo bien que le sentaban. Además son de quita y pon,  en principio son bastante amplios para cualquier tamaño de pata de silla y son supergraciosos. Se compran en la cadena de tiendas Tiger. Y lo bueno de todo es que se pueden hacer a mano. Creo que ahora mi madre está pensando en ponerme unos en los tacones de mis zapatos… porque es el siguiente peligro para su parqué.
¡YA ERA HORA, TENÍA LAS PATAS HELADAS!
   Otra adquisición de la tienda Tiger, es este mini – estuche de material escolar. No sé hasta que punto pensáis que esto sirve para algo pero yo estoy encantada con él. Lo cierto es que en mi bolso ahora ya no puede faltar. Tal vez por el tipo de trabajo que tengo me ha sacado de más de  un apuro. Incluso he llegado a comprar un regalo para una amiga para dárselo a las pocas horas, y he podido envolverlo en la calle gracias a la ayuda del minicelo y las minitijeras. A veces incluso  en el trabajo, cuando estoy fuera de mi oficina, no paro de preguntar si alguien necesita una grapadora, o un post-it, etc solo por el placer de sacarlo y que la gente se de cuenta de la importancia de este mini-estuche.
TENGO QUE METER UNOS CLIPS...

   En casa no nos gusta mucho agujerear las paredes, para los cuadros y para poca cosa más. Ahora me dirá Rosa, :”¡No, claro! y a los demás nos encanta agujerear nuestra paredes en casa.. no te piiiiiiiiiiii!". Bueno, pues en mi casa antes de enchufar la taladradora nos preguntamos si eso mismo que vamos a colgar lo podemos  pegar.  Pues eso, que cuando adquirí estos emoticonos me recordaron mucho a mi npm, porque es fan de los emoticonos en las conversaciones de whats app , que suele contestar con ellos sin escribir más na. Y porque me parecieron de lo más original. Los compré en Nature. Son un pelín caros , unos once euros en un pack de tres, para lo que realmente son. Aunque claro, compras la originalidad y el diseño y eso encarece el producto. Pero me parece super graciosos para dejar colgado el paño de la cocina, sin que quede mal a la vista.
ZACAME ETE FRAPO DE LA FOCA
   En Ikea y hablando de la premisa de "no agujerear" las paredes , tenemos estos bonitos colgadores. Es una novedad del último catálogo de Ikea. Yo en casa los he puesto en el baño, para colgar las toallas, en la pared para colgar bolsas de tiendas que no usamos o para colgar en la bodega una vuelta de chorizo (¿me creéis?). Vienen en paquetes de cinco y de distintos colores. No me acuerdo de su precio, pero creo que eran bastante baratos o al menos asequibles. Los puedes pegar con la pegatina que lleva incorporadoa o desencajarlos e introducir un tornillo. Estos de Ikea inventan unas cosas... Pues eso, es barato e ingenioso y lo bueno es que no tienen que venir a ponértelo. Te hace ser autosuficiente. 


Y ya para terminar estas "pinzitas" con imanes. Después de probar muchos artilugios para cerrar las bolsas de diferentes productos (arroz,patatitas,fideos,etc), me quedo con estas pinzas. Me gustan porque cierran muy bien las bolsas (las del Ikea, por ejemplo, no cierran lo bastante bien, y muchas veces se sueltan). No son grandes y se pueden pegar en la nevera porque llevan un imán (las venden también con ventosas), y así son más fáciles de encontrar. Además como vienen en muchos colores, decoran el frigorífico. Se venden en la tienda CASA, y casi siempre las tienen a la venta.  Vienen en un cartón de al menos diez pinzas, por un precio que no supera los cuatro euros, (creo recordar que cuestan tres euros con algo). ¿Quién se va a resistir a semejante lujo?

Me quedan más cosas para enseñaros, que están  bien esparcidas por mi casa, y tengo muchas ganas de seguir recomendándoos estas cosas pequeñas, que si bien podemos pasar de ellas, no son caras, tienen cierta utilidad y dan color a nuestras vidas. Se admiten sugerencias. 
ROCIO


3 comentarios:

  1. Me encanta el mini estuche escolar y donde puedo comprarlo plis.san.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que en león no hay tienda Tiger,jo me quedo si mini estuche de materias escolar.san.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es hora que en León pongan Tiger, Ikea, y alguna que otra tienda más. Si es que....

      Eliminar