viernes, 29 de noviembre de 2013

NUESTROS LECTORES

   Hoy he decidido hacer un post dedicado a nuestros lectores/as. Y me ha salido la idea así de repente y  me he puesto a escribir sobre ello. Eso o terminar de ver el programa de La Voz, que como son los directos, a casi todos ellos les chirrían las cuerdas vocales, y estropean con alevosía   y premeditación  las canciones de   "lo´ cueches" excepto a los de Bisbal que cantan como los ángeles. Pero antes de que llegara el grupo de talents de Bisbal , el programa en sí me estaba aburriendo y como soy persona de trasnochar me he puesto a escribir en el blog.


   Pues eso, que hoy voy a hablar de nuestros lectores. Ya llevamos  más de 22.000 visitas y ya es hora de que os cuente un poco cual es el perfil  del lector que pasa por nuestro blog. Y de paso a ver si os sentís identificados. 
   En principio tenemos, y en un lugar muy destacado, a los lectores habituales de nuestros posts diarios. Desde aquí agradecer el  apoyo que hemos recibido desde el primer momento de nuestros amigos y familiares, (tranquilos esto no es una oposición, estamos llevándolo bien).  Como son los que más nos leen les voy a dedicar unas palabras a cada uno de ellos. Perdonar si se me olvida alguno, pero no sabemos a ciencia cierta los nombres de los que habitualmente nos leen, solo a través de referencias. 
    En esta categoría tenemos a  trrrrrrr trrrrrrrr (sonido de tambores)...a  la inigualable Covi R. Ella siempre está ahí para poner “un me gusta” en nuestra página del Facebook. Por cierto, decirle que he contado los “me gusta” que le pone a la Rosa que son mucho más que los que me pones a mi. Y con la Yolanda V. otro tanto de lo mismo.Ya hablaré con las dos de este tema. Una vez me dijo que se acostaba todas las noches con la lectura del blog, porque quería acabar todos los  días con una sonrisa en la boca… que más se puede pedir.
ESTA NO ES COVI.. ELLA SE SIENTA MÁS RECTA
   Luego tenemos a las amigas de Rosa de origen gijonés: Ana y Sandra. Estas dos mujeres he tenido el placer de conocerlas recientemente en las visitas esporádicas que nos hace Rosa a nuestra tierra. Y como no, son maravillosas. A Sandra le encantan mis temas relacionados con el amor y mis postres caseros. A Ana le gustan mis recomendaciones y no para de pedir post sobre diferentes temas. Todo llegará Ana... paciencia. 

  Otra que tiene el gusto de entrar frecuentemente en nuestro blog es mi amiga Natalia. Hacía  años que no  la veía, pero gracias a la magia del What´s app me enteré que nos seguía asiduamente. Me ha dado muchas ideas para los posts.  Y aunque un día abiertamente me dijo que era la  fan número  uno de Rosa, la voy a querer igual. Sabe que tiene pendiente un post para nuestro blog, que seguro que no va a dejar indiferente a nadie.  Luego tenemos a la archiconocida Pilar P. Me encanta la crítica ácida que hace de nuestros posts, sus comentarios son  como nuevos blogs, nuevos post, como tesis, como obras de arte. Su momento culmen ,su entrevista. 
PILAR P. DESDE PEQUEÑA YA APUNTABA MANERAS  CRITICANDO POSTS **
 En el apartado de mis amigos más allegados y lectores habituales nos encontramos con Mario. Es nuestro técnico y photoshoper por excelencia. Yo creo que nos lee habitualmente, aunque él nunca me lo va a decir. Es más, se que nos lee echadito en su cama, con el ipad de última generación en la mano, con el pijama puesto y recién cenao.   Seguidamente tenemos  a mi queridísima amiga Ariel, que aunque esta EE.UU nos sigue desde ahí a todas horas. Por increíble que parezca se entera primero que yo de las cosas que pasan en Gijón, e incluso estoy segurísima que nos lee los post  primero que ninguno de vosotros. Ja!.  
Y yo no sé si mi amigo Arturo sigue leyendo el blog, mi amiga Ichi, María, Carlota, Begoña V. , la bloguera http://enelbauldegrettel.blogspot.com.es/,alguna que otra amiga de Rosa… no sé, no sé, debéis manifestaros y daros a conocer. ¡Con lo majos que sois!.
 Y ya por último hablar de nuestros familiares. Los padres de Rosa nos siguen con devoción todos los días… e incluso se han atrevido  a comentarnos algún que otro post.¡¡ Un hurra por vosotros!!
LOS PADRES DE ROSA LEYENDO EL BLOG. ¡QUE MAYORES ESTÁN !**
  Aquí también tenemos a San, que nos ha hecho mucha publicidad  del blog en la localidad de León.  Me encanta que este blog sean tan nacional. En este apartado también podríamos meter a mi cuñado, que  incluso ha participado en la redacción de algún post. En contra de él decir que los lee  de cinco en cinco y después de mucho tiempo. Buenoooo .... nos vale igual. También al simpatizante, que cuando comenta no deja indiferente a nadie, y que algún día nos hará un post  maravilloso porque yo sé que tiene muchas cosas que decir y muy interesante, como hablarnos de los gorilas ugandeses. También nos lee mi cuñada la florista, su simpatizante, espero que sus hijas...
  Luego tenemos los lectores por obligación que son mi npm, mi hermana y mi madre (mi padre no lee nada, sólo le gustan las películas del Oeste y el Real Madrid, ahí es nada).  Pues estos leen porque les ordeno. Mi familia como veis es mucho menos disciplina que la de Rosa, y  son muy sosos con las cosas que a mi me apasionan.  Se que me quieren … pero.. joé… darme algo por lo que luchar…  
  Luego hay lectores esporádicos, que de vez en cuando se aburren y  entran en nuestro blog. Ojo que todos cuentan, ¿eh? , o que sólo les interesa una noticia  puntual. Luego hay lectores que lo son pero no lo dicen. Están hablando contigo y saben cosas que tu no les has dicho, y mientras están hablando contigo piensas…éste/ésta ha leído el post de ayer y no me dice nada… incluso a veces preguntas directamente si leen el blog y te dicen que no. Aunque penséis que esto es raro, nos ha pasado muchas veces, a la gente le da vergüenza identificarse con la movida blogger… pero por Dios si es un juego inofensivo…
   También tenemos lectores de otros países. Nos siguen gente de Argentina, un montón de EEUU (es tan grande que es normal que alguno caiga) y también desde Rusia. Comentar que estos últimos inexplicablemente estaban  invadiendo nuestro blog  con numerosas visitas. Pero Rosa me comentó un día que eran visitas spam, y yo le dije : y qué más da … ¡¡todo cuenta!! Aunque luego me percaté lo que quería decir con visitas spam… los muy piiiii…. En este apartado internacional tenemos una bonita historia de una chica española que vive en Londres y trabaja como au pair  y que a través del Facebook nos ha agregado como amiga, y que intuimos que es una de nuestra inesperadas fans. Nice to meet you.
   Por otro lado tenemos muchas visitas de gente que entra inesperadamente, gente que no conocemos y que pone en el google alguna palabra relacionada con el blog. ¡Y zas! Cazado al oteador, porque estoy convencida que el que entra por primera vez vuelve. Aquí comentar alguna anécdota de visitas raras, me refiero gente que busca en el google cosas raras, mayormente de índole sexual, y que dan a parar a nuestro blog. Y digo yo, ¿Qué tendrá que ver el pene con las mini-bombas que hice el otro día?. Luego tenemos gente que sólo entra por su afán de cotillear. Sí tú, el que acaba de fruncir el ceño. A ver que dice ésta que la veo todos los días con su moto azul, y no puede escribir nada bueno. Pues ya ves… aquí hablando de vosotros.  

 Supongo que me habré olvidado de mucha gente, incluso de alguno que nos lee frecuentemente  y que no he nombrado, pero de todos no nos podemos dar cuenta. El otro día una compañera de curro me habló del Blog y de la gracia que le hacía muchas de nuestra cosas… y otra vez la dichosa frase… soy fan de tu amiga Rosa… . La verdad es que aluciné al comprobar que "alguien"  utilizara unos minutos de su tiempo para dedicárselos a mi y a Rosa. Desde aquí daros las gracias a todos vosotros, que lo que empezó como un experimento sociológico, ha terminado con una aventura sin fin, y puedo decir orgullosamente: gracias por vuestro apoyo. ¡PERO COMENTAR MÁS COÑO!.

** Evidentemente ni son los padres de Rosa, ni Pilar P, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. 

ROCIO

6 comentarios:

  1. Hoy me vuelvo a ir con una sonrisa a la cama, muchas gracias a vosotras por escribir así

    ResponderEliminar
  2. No tengo muy claro si soy la primera o la última en leerlo...voy 9 horas por detrás... Besos. Ariel in the USA

    ResponderEliminar
  3. No leo por obligación hermanita, sólo cuando tengo tiempo y también suelo leerlos de cinco en cinco..Me encanta como escribís las dos y os animo a que sigais..pero entiende que ni si quiera tengo foto en el facebook.. que vas a esperar entonces? Besos..algún día me animo y os cuento algo.

    ResponderEliminar
  4. No me estraña!!!! Sois buenísimas!!!!! estoy segura que no quedará en 22000 visitas.ahhh sigo haciendo propaganda.me encantais.San

    ResponderEliminar
  5. Roci, me gusta mucho Rosa, pero yo te prefiero a ti.

    ResponderEliminar
  6. Mira que me das palos y aún sigo aquí, jiji... que no te gusta la comida de mi post... que os leo de 5 en 5..... no pasa ná, seguiré clavando agujas en este sofá, jejeje,,,

    ResponderEliminar