miércoles, 4 de diciembre de 2013

RECOMENDACIONES PARAFARMACÉUTICAS

 Hoy toca recomendaciones. Ya sabéis que a mi me gustan  mucho este tipo de posts  porque pienso que ayudan mucho. Quiero decir que si algo me fascina, me parece que tiene un buen uso o hace medio milagros (los milagros completos no existen), os lo voy a contar. Cuando encuentre el elixir de la eterna juventud igual me lo callo pero todo lo demás no os preocupéis que en seguida os lo voy a recomendar. Las recomendaciones de hoy, como indica el título, versan sobre productos tanto de elaboración casera como de venta en parafarmacia o herboristería. Son productos que utilizo en mi casa desde hace mucho tiempo y que aunque no sean milagrosos lo cierto es que me han dado muy buen resultado. 
Comenzamos con este producto homeopático: el  L72 DE LEHNING. Me lo recomendó una amiga en un viaje que hicimos juntas a Madrid. Como ella es muy ducha en todo lo relacionado con la vida natural, y yo soy puro nervio, "woman stress" del año y demás, me habló de estas gotas que te ayudan a controlar tus estados de insomnio, ansiedad y nerviosismo. Y como dice ella, cuando te entre el momento crítico, tómalo. Yo lo he puesto en práctica, porque no deja de ser un producto homeopático y poco daño te va a hacer, pero la verdad es que me está ayudando a relajarme y a evitar estados de disestrés. Se vende en cualquier farmacia, su precio es un poco elevado, unos 18 euros. Su administración es muy sencilla, se echan 30 gotas mezcladas en un poco de agua, se coloca el líquido resultante debajo de la lengua durante unos minutejos y luego se traga. Esta operación se hace tres veces al día. Los resultados son visibles en unos quince días. La única pega que le pongo es el precio y el sabor, no os va a gustar nada porque sabe a cebolla. Contiene alto contenido de etanol, por eso no es conveniente coger el coche cuando lo esteis tomando porque si os para la benemérita para haceros un control de alcoholemia influenciará algo en el resultado. Aprovechando esta recomendación os paso el enlace del blog de mi amiga, la naturista: http://enelbauldegrettel.blogspot.com.es/.

Otro producto más difícil de encontrar es el SUDOCREM. Es una crema que adquirió mi hermana cuando nació mi sobrina. Se lo recomendó una compañera de trabajo (y de eso saben mucho porque trabajan en la rama sanitaria), que lo utilizó para los culitos de los hijos cuando eran bebés, cuando  tenían algo de dermatitis atópica, eczemas, o como dice mi madre "el culito colorao". La verdad es que a mi sobrina le vino de miedo cuando se le enrojecía el culete por culpa de los pañales. El único problema es encontrarlo porque es un producto que se vende en las parafarmacias londinenses. La última vez que fui a Londres me hice con un montón de tarros, pero se nos acabaron y los hemos tenido que comprar en ebay. Os paso la página inglesa del producto: http://www.sudocrem.co.uk/. Tener en cuenta que no sólo se usa para los bebés, sino que se utiliza para toda la familia. Sirve para los problemas de acné, heridas, para los sabañones, para las quemaduras solares, incluso para tratar la piel de los ancianos. Es un producto barato (unos 4 euros dependiendo del tamaño ), y su textura es bastante espesa. Yo suelo echarme un poco cuando me sale algún grano rebelde o alguna erupción rara y mano de santo.  

Otro producto esta vez de elaboración casera es el ALCOHOL DE ROMERO. Resulta que en mi casa hay mucha humedad, porque vivo en una zona muy cerquita de la playa. La mujer de mi amigo Mario me recomendó fabricar alcohol de romero para quitar el olor de humedad de los armarios. Me comentó que se vendía en las farmacia ya hecho, pero que resultaba más caro que hacerlo. Yo el romero lo tengo plantado en mi casa, así que no dude en ponerme manos a la obra. Hubiera sido mejor recolectarlo cuando  estuviera con flor, pero me corría prisa fabricarlo. El alcohol se compra en la farmacia, de 96º, en su interior se echa el romero. Se deja durante un largo tiempo macerando (yo lo dejé dos meses), y cada poco se bate para que absorba todo ese color verde  y olor propio de la hoja del romero. Se guarda en un lugar oscuro. Una vez que pase el tiempo se cuela el líquido en un tarro oscuro. El primer uso que le di fue limpiar con él los armarios roperos. Sin aclarar el trapo ni nada, lo empapé de alcohol de romero, limpie el armario por dentro, lo cerré toda una noche y al día siguiente el olor a humedad se me quitó completamente. El alcohol de romero se utiliza para otras muchas más cosas, sobre todo para los dolores musculares, la gota, caída del cabello, para resfriados, etc. Os paso una página que os explica con mayor detenimiento su elaboración y sus usos: http://laboticaescondida.blogspot.com.es/2011/10/alcohol-de-romero-joya-de-la-botica.html
Por último os voy a recomendar un gel de ducha estupendo de la marca ISDIN, su nombre GERMISDIN. Yo el que utilizo es para la higiene corporal. Pero sé que hay para la higiene íntima y para la limpieza facial. Nos lo recomendó un amigo de mi npm, que se lo recetaron por un problema de acné en la espalda. Lo cierto es que se trata de un jabón que no daña la piel. Ayuda a prevenir situaciones de infecciones  tanto del cuerpo como del cabello. En mi casa lo tenemos guardado en los productos de ducha y lo utilizamos frecuentemente. Me parece que va muy bien para la higiene diaria de la piel. 

Como tengo más productos de este tipo para recomendaros los dejo guardados en borradores, para la próxima vez que nos veamos en esta sección. De momento haced uso de los que os he recomendado, a mi me han venido de perilla. Espero que a vosotros os dé también un buen resultado.

ROCIO

1 comentario: