jueves, 9 de mayo de 2013

¡¡ BLOGS PARA ELLAS Y BLOGS PARA ELLOS OIGA!!

Toca recomendaciones de blogs.
La gente que me conoce sabe que soy una fiel seguidora de blogs de todo tipo, aunque el blog que más me gusta es el nuestro evidentemente, qué os voy a contar yo...
El fenómeno "fanblog" entró en mi vida hace ya algún añito. Todo empezó con una cena en casa de una compañera de trabajo, que como quien no quiere la cosa me enseñó un blog  de una chica asturiana que por aquel entonces estaba triunfando en las redes sociales y que se hacía llamar "Isasaweis". Y me enganché, como una tonta y ahí me quede atrapada. ¡Chicas del Aquelarre la culpa fue vuestra!.
Quedando la pobre Isasaweis en el olvido, a partir de aquel día se puede decir que tengo algo de control con el tema de los blogs, aunque por desgracia le sigo diciendo a Rosa, ¿Cuando "lanzo" la próxima entrada? o ¿Cómo "pego" aquí el video? y me hago un tremendo requetelío con las fotos y los márgenes de las entradas, pero ya lo dominaré, no creáis, que ni la mismísima Olivia Palermo podrá conmigo.
   Lo que más me gusta son los blogs de moda y de cocina. Y aquí van mis recomendaciones, pero no os preocupéis chicos que mi buen amigo Mario, que controla bastante de esto, me ha hecho una lista de los blogs que al género masculino también les  podría gustar.
Aquí tenemos a NEGIN MIRSALEHI (http://www.neginmirsalehi.com/). A esta chica la descubrí en mi cuenta de Instagram. Para las que les guste vestir con clase, pero con una pizca de atrevimiento, creo que les va a agradar. Lo que más me llamó la atención de su blog es la manera tan fácil de cómo te enseña hacer desde un planchado japonés a  un recogido super elegante con dos pasos, pasando por las tan favorecedoras "wavy curls". De vez en cuando presenta una receta de los conocidísimos Smoothies, que se supone que es un batido de vegetales muy, muy sano y que toman las chicas monas y no tan monas para sentirme muy healthy consigo mismas. 


JULIE SARIÑANA, o lo que es lo mismo, Sincerely Jules, (http://www.sincerelyjules.com/), otra bloguera de moda que me encanta MUCHIISIMOOO, es ya como mi amiga Californiana. No se si será por el clima de allí, por su piel morena o por esas mechas pero es que  particularmente creo que le queda todo bien. Tiene el estilo que a mi me gustaría tener, me rindo a sus pies, voy con su foto a todas las peluquerías para que me hagan esa puñetera técnica balayage, que aquí en Gijón no saben "ni lo que yé". El problema que tiene esta chica es que es algo jovencita y puedo pecar de sentirme cual Ana Obregón intentando ponerme ese top que lucía el otro día y que parece que nació con él puesto. Pero a mi me encanta igual!!.

LOS TACONES DE OLIVIA, o el blog de Nuria Roca (http://lostaconesdeolivia.es)/. Tal vez  es el blog que más ha influenciado la tónica del nuestro, aunque yo diré por ahí que fue al revés, que la Nuria nos copio a nosotras. Me lo recomendó mi amiga del alma Rebeca (no te preocupes Rosa que no haré blog con ella), y yo a su vez a sabiendas que a la cacereña de adopción le gustaba leer a esta chica pues también se lo recomendé. Y nos gusta mucho a todas. Además Nuria Roca me parece una mujer muy inteligente, y que tiene una lectura muy fresca, avispada y de andar por casa. A veces escribe su marido Juan del Val ( que no está nada mal.. intuis la rima,¿no?). Habla de todo tipo de cosas, desde el carismático Mourinho  hasta de la ropa que compró el fin de semana. Está muy bien, ya veréis.

Y otro blog de moda que me encanta y que os vais a llevar una sorpresa si pincháis en el enlace es el siguiente:(http://alioutfit.tumblr.com/.  No os voy a explicar más, las imágenes valen por sí solas.

   Como blogs de cocina os recomendaré dos totalmente distintos,  no solo los sigo con frecuencia, sino que experimento en mi casa con alguna de sus recetas, y teniendo en cuenta que nos cuesta mucho echar a la gente de nuestro hogar cuando hacemos cenas o comidas (ya sabéis que lo digo con cariño), creo entender que es por lo ricas que salen las comidas en Casa Ro.
http://kanelaylimon.blogspot.com.es/: os sorprenderá lo fácil que es cocinar sus recetas, la mayoría postres, pero es que es lo que a mi más me gusta. Alucinareis con las fotos que ilustran sus entradas, y que se comen con sólo mirarlas.
http://cocotteminute.es/: Blog de comida rápida y muy fácil de hacer, (¿Acaso hay comida rápida difícil de hacer?). Me gusta porque utiliza ingredientes que son accesibles, de los que se compran en Mercadona vamos, y te explica muy bien los pasos a seguir, que normalmente son cortar, pelar y microondas. Tiene muchas recetas de otros países, comida tipo mexicana,  hindú, alemana, argentina...

   Y ya por último las recomendaciones para que participen también los chicos:


El blog de cine por excelencia: http://www.blogdecine.com/. Si os gusta el séptimo arte, este blog a parte de entretenido, os muestra una veraz crítica sobre los próximos estrenos cinematográficos. Es una manera de descartar películas que "a priori" tenemos intención de ver o al contrario, interesarnos por aquellos que ni si quiera habíamos oído hablar de ellas.




http://www.cuantarazon.com/: Esta muy bien, ya con leer el primer post del día de hoy te enganchas. Es un blog muy seguido, de carteles graciosos, de humor y entretenimiento.
http://www.vitonica.com/: Este va sobre deporte y alimentación sana. Éste es el típico que gusta a todo el mundo, pero que nadie lo lleva a cabo.. 
http://www.motorpasion.com/: Es el blog más seguido sobre motor, más concretamente sobre coches. 

   Y nada más. Espero que os guste porque tengo en el bolsillo muchas más recomendaciones .. y no sólo blogs de moda y de ocio. Pero como dijo ayer Rosa en su entrada, después de pasarme todo el día escuchando problemas, mirando leyes, cuadrando contabilidades, viendo noticias de crisis, corrupción , sólo me apetece disfrutar y pasar un buen rato, con lo que a mi me gusta, por supuesto. 

ROCIO

3 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones Ro, identificada con el pavor de oh Dios mío me esta dando un momento Obregón Barbie geriátrica??? Con todos mis respetos para la señora Obregón .... Le echare un vistazo a los blogs de comiditas, porque llegado este momento de mi vida, hay veces que ves a la trendy bloguer con la tendencia cool del momento que le queda que te mueres y te la plantas y lo que te dan es ganas de morirte...

    ResponderEliminar
  2. Yo os recomiendo www.fourstarspain.overblog.com esta genial lo descubrí hace unos meses y me encantao

    ResponderEliminar
  3. www.pruebayvete.blogspot.com blog de Moda, Tendencias, Personajes, Famosos / 101 Maneras de Vestir ( SENTIR)

    ResponderEliminar