viernes, 21 de junio de 2013

ANINA

     En el  cole se  hacen  amigos. Amigos con  los que quieres  compartir pupitre, jugar al brilé, preparar el  baile de fin de curso o  comer a medias  un    bocadillo. Hasta aquí todo normal. Lo que no  es tan  normal es que pasen 36 años y sigas  conservando los mismos amigos y sigas queriendo compartir cientos de cosas. Pues a mí me pasa.

   Se llama Ana y la conocí en 2º de Parvulitos. Lo que ahora sería, si no me equivoco, 3º de Educación Infantil. Teníamos cinco años, los mismos que tiene ahora su hija. Éramos compañeras de colegio, después de instituto y ahora no pasa un día sin que hablemos o nos escribamos. Hemos vivido juntas exámenes, juergas, amores, rupturas, bodas, nacimientos... A su hija le encanta que le cuente cosas de cuando éramos pequeñas, como cuando nos expulsaban de clase por alborotar o cuando nos meábamos (literalmente) de risa por cualquier tontería. El otro día le conté muy en secreto que su madre era superllorona. Que me perdone, creo que fue una picardía sin importancia pero no sé cómo será utilizada esa información, la verdad.


   Ana es superemocional. La niña llorona que lleva dentro sale a la mínima de cambio. Que has tenido un hijo, se presenta en el hospital de Cabueñes hecha un mar de lágrimas. Que sus hijos han actuado en una obra de teatro, ahí la tienes con los ojos como dos ríos. Que su marido gana una medalla jugando un torneo local de tenis, esa Ana que no puede parar de sorber mocos. Un torrente de emociones sin control. Lo peor es que se agobia por todo. Intenta no hacerlo pero no siempre lo consigue. Sufre con tanta antelación que me parto ¿Cómo puedes estar tan nerviosa porque no tienes con quién dejar a los niños tres días en agosto, si estamos en abriiiiiiil?!!! A menudo me pide que la aconseje, que le dé mi visión objetiva de las cosas porque cree que siempre lo tengo todo controlado. Qué ingenua, no sabe que la tengo totalmente engañada, que soy un fraude. Sé que en esas ocasiones necesita mimos y yo, que soy una torpe, le contesto con un “espabila, coño” y le arreo una colleja. Lo siento Anina, es que ese es más mi estilo. Así y todo, después de leer mis mails siempre recibo uno que pone “Te quiero”. Es cariñosa y dulce. Yo nunca estaré a su altura.

   Lo que más me saca de quicio de Ana es su afán de perfección. Cuando se pone en ese plan me enerva. Yo no quiero que sea la mejor deportista, la mejor madre, la mejor hija, la mejor esposa, la más guapa o la más delgada. Yo quiero que se relaje y que siga siendo la mejor amiga, que eso le sale sin esfuerzo (Ana es capaz de estar con los cuatro fogones de la cocina a pleno rendimiento, planchando la ropa, cogiendo por un pie a su hijo pequeño para que no se despeñe por la ventana, un doberman enganchado a su tobillo, y aún así, si en ese instante llamas por teléfono y le preguntas:  “Ana, ¿te pillo en buen momento?” te contestará: “Claro mujer, tengo cinco minutinos para hablar antes de darle la cena a los peques, ¿qué pasa, piojo?”).

   El miércoles actúa Bruce Springsteen en Gijón. Es su gran pasión. Se le hace el culo limón cuando suena su música. Apuesto todo mi reino a que estará en primera fila a las puertas del Molinón antes de que amanezca.

   Te dedico este vídeo de la canción que más me gusta de Bruce  para que vayas calentando motores. Seguro que no es la que más te gusta a ti pero te jodes, el blog es mío y pongo lo que me apetece. Yo quiero seguir siendo tu amiga otros 36 años más, Anina ¿Tú me ajuntas?



www.youtube.com/watch?v=idnJnjV_8rg

3 comentarios:

  1. Rosa.....no voy a mentir...tengo una lagrimilla en los ojos...creo que somos más que amigas, lo que tenemos es incondicional nos pase lo que nos pase, te quiero de veras y espero tenerte cerca siempre.
    Creo que hacemos buen equipo por que nos complementamos con nuestras formas de ver las cosas, somos como hermanas, tenemos lo bueno de ser amigas y no sufrimos los problemas familiares, lo que prima en nuestra relación es el cariño y el respeto y por puntualizar no me agobio tanto, solo soy obsesiva del control, je je.
    La canción de Bruce perfecta, te espero pronto en Gijón.









    La canción de Bruce perfecta, ´por puntualizar, lo mío no es agobio es obsesión por el control, pero llevadero...je je

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. y yo que os voy a decir pendejas! ...snif...me emociono...
    *Sandra*

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero me ajuntáis o no me ajuntáis?

    ResponderEliminar