jueves, 22 de agosto de 2013

YA SON DOS

   Cuando nació tenía cara de galápago, pero ahora es muy guapo. La gente se fija mucho en él porque además parece extranjero, tan rubio y con los ojos tan claros. Me da rabia que no sea demasiado simpático, que se esconda detrás de mi pierna cuando le hablan o que llore cuando la gente quiere achucharle. Le gusta ir a su bola y que le dejen en paz. Se cree mayor, de hecho se junta siempre con niños grandes. Se puede pasar horas jugando con sus coches tan tranquilo y es habitual verle siempre con uno en la mano. Su preferido, Finn McMissile, el protagonista de Cars 2. Le encanta esa peli y me sorprende el interés que pone cuando la ve, pues no creo que la entienda. Quién sabe. Gracias a dios no heredó la habilidad psicomotriz de su madre. Trepa como un mono y en el parque es el que mejor lo hace. Le van a regalar una bici chulísima de esas que no tienen pedales y me juego todo mi reino a que en dos días la controla a la perfección. Lo que no se le da demasiado bien es masticar. Estamos experimentando con todo tipo de comidas y se le hace bola con casi todo. Nunca entenderé el extraño mecanismo que hace que se niegue a probar algo y en cambio pida entusiasmado otra cosa que tampoco ha visto en  su vida. Adora el arroz en todas sus formas, el lomo y los Choco Krispies y le gusta mojar el bizcocho y las tostadas en leche. Desayuna bien, pero a la hora de las comidas y las cenas hay que armarse de paciencia. Quien me conozca sabe que es una tremenda paradoja que a mí me haya tocado un niño tímido y que coma mal. Con lo que yo soy.
   Me encanta hacerle cosquillas porque se troncha y no hay nada mejor en el mundo que las carcajadas de un niño. Se monda cuando el pato Donald se cae estrepitosamente pero llora cuando a Pocoyó se le escapa el globo. Es un sentimental.  Este año ha descubierto la playa. Corre por los charcos que se forman cuando baja la marea como si no hubiera un mañana, de un modo marcial, moviendo exageradamente el brazo izquierdo, como si fuera un legionario canijo. Su abuelo quiere que sea piloto del Ejército del Aire. A mí me gustaría que fuera gay porque los gays son muy de las madres, siempre tan cariñosos y tan pendientes de ellas. Bromeamos con esas cosas, pero lo único que queremos es que sea inmensamente feliz. Lo demás, no importa. 
  Mis ojos azules cumplen el domingo dos añitos. Muchas felicidades, mi amor.

ROSA

5 comentarios:

  1. Me uno a esa felicitación. Ya llamaré para no oir nada porque como aún no le ha dado por hablar, dudo que cuando yo, su tita, le diga felicidades, me sorprenda con alguna palabra.
    Desde aquí también le digo a su madre que un niño tan bonito, con esa mirada, esa sonrisa...algún defecto tenía que tener...come mal ¿qué le vamos a hacer?¿No es lo simpático que ella quiere?Viene con su idiosincrasia, tal vez tenga motivos para ambas cosas y algún día nos lo aclare.
    El porte le viene del abuelo, que es un señor bien guapo, un madurito atractivo y de la abuela quizás ese aire castellano-leonés. La mezcla unida a eso que dice su madre de que le gusta que le dejen en paz, tal vez algo heredado de ella...., ha salido bien.
    TENEMOS un niño precioso QUE VA A CUMPLIR DOS AÑITOS y que por supuesto, le deseo lo mejor de la vida y no es otra cosa que lo que ya ha dicho su madre...que sea inmensamente feliz.Pilar P.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES ENANO!! SI ES QUE PASA EL TIEMPO TAN RÁPIDO!!YA LO CELEBRAREMOS JUNTOS MARQUITOS...QUE DESDE QUE NACISTE ME QUITASTE PROTAGONISMOS AL MI CUMPLE... ESTOS CHAVALES...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Marcos....pequeño amigo supersonico.....

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también queremos felicitar a nuestro Bebeeeeeeeeeee, que lo queremos mucho y que a nosotros no da mucha "vidilla".-
    Muchas felicidades cariño de tu " ayaya" y de tu "abu"

    ResponderEliminar
  5. Que bonita oda al amor filial !!!!
    Cuando lo veea, como las pelis de Cars, lo entenderá y se rrancará a hablar seguro!!!
    Y eso que no has mencionado su amor a los cochinos, porque con Generoso tiene fotos besando se, dándole de comer... Y con los ibéricos también tiene su puntito...
    Bueno felicidades a los dos... Y que venga pronto para derrapar con su bici...

    ResponderEliminar