viernes, 28 de junio de 2013

VÍA CRUCIS

Voy a aprovechar que tengo un blog para enseñaros algo chulo. Los blogs también sirven para eso ¿no? Se cuelgan vídeos, se recomiendan webs, se pone música... Esta vez se trata de un artículo. Cuando leo algo en un periódico o revista que me toca la fibra o me llama la atención, lo recorto y me lo guardo. En mi mesa de trabajo tengo una carpeta llena de recortes y a veces me gusta releerlos. Este, en concreto, lo llevaba en la cartera desde tiempos inmemoriales, al lado de una tirita roñosa y de la primera ecografía de mi hijo*. Es de Marc Villanueva, un columnista estupendo al que he perdido la pista. Trata sobre el desgaste del amor, la pasión que se acaba y demás martirios. Creo que os gustará mucho.  Lo tituló "Vía Crucis".

 "En ocasiones veo muertos. Se lo juro, es gente que está junto a mi mesa en el restaurante y que solamente asegurarías que están vivos porque sorben la sopa. Se trata de parejas de larga duración que salen a cenar solas. Apenas cruzan las miradas, parece como que han agotado las palabras de dos o más sílabas. No es necesario que estén casadas, puede que tan sólo lleven demasiado tiempo juntas. Es oficial: la pasión eterna no existe, es un bulo que alguien hizo correr para vender colonia. Es una cuestión de piel, llega un momento en que las parejas ya no se tocan, les repele la epidermis de su compañero, lo cual es desesperante e injusto; pero todo lo que tiene que ver con la piel es injusto, como el racismo, la celulitis o el acné.

Los  científicos  dicen  que  la desaparición  de la pulsión bioquímica que nos mantiene enamorados es algo natural. ¿Natural? También lo son las tarántulas, las legañas o el pescado en descomposición, y no por eso nos gustan. Sólo hay una cosa más difícil que enamorarse: permanecer enamorado. Y si hoy este artículo trata del amor no es sólo por la primavera o porque los columnistas seamos seres lastimeros que evacuamos nuestra neurosis en papel de periódico, sino porque las estadísticas mandan y dicen que, al regreso de las vacaciones, aumenta el número de divorcios. Es como si la vida en pareja sólo funcionara por franjas horarias: si se convive de 8 a 12 de la noche no hay problema, pero si se comparten las 24 puñeteras horas del día, el amor es derrotado por preguntas aparentemente inocuas del tipo "¿estoy guapa?", "¿te molesta si viene mi madre a cenar?", "¿no te dije que llamé a mi ex en fin de año después de que tú te fueras a dormir?" Aviso para despistados: la pregunta "¿me ves gorda?" es una granada de mano, manéjenla con mucho cuidado, no traten de contestar, intenten desactivarla, corten el cable rojo, ¡el rojo! Una vez quise responderla, lo hice con una sonrisa que yo creía de astucia, pero en realidad era de ignorancia. Aún noto el muñón.

   La moraleja es que si tras las vacaciones pusieron fin a una relación afectiva, ello no debe frustrarles. De las múltiples curas paliativas propongo que, ante la moda del reciclaje, las autoridades incluyan un nuevo contenedor en las calles, junto al verde, al azul y al amarillo, uno rojo para los recuerdos de nuestras anteriores parejas. Allí depositaríamos recuerdos con los cuales no sabemos qué hacer, como aquellas cartas de amor que ahora nos parecen cartas marcadas de póquer, o las entradas para aquella película que jamás vimos terminar, o la corbata que sólo hacía juego con el color de sus ojos... Yo de mi última pareja sólo conservo una pelota hinchable de playa, pero no se precipiten, no soy un hortera, sino algo peor: un romántico. La guardo porque aún contiene su aliento."


* Si pincháis la foto veréis en la ecografía que mi hijo se estaba chupando el dedo.

ROSA

jueves, 27 de junio de 2013

BRUCE IS PRINTING

   Como no pudimos ir al concierto de Bruce Springsteen de ayer en Gijón hemos mandado a un corresponsal. Se trata del novio/pareja/marido de Rocío, al que llamamos habitualmente NPM, que ha tenido a bien hacernos una crónica. El título que le ha puesto es glorioso.  Con esta corresponsalía iniciamos una nueva etapa en el blog: aceptaremos voluntarios que quieran ser nuestros colaboradores (podéis ir dejándonos vuestros currículums) y también aportaciones económicas para que podamos asistir personalmente a otros eventos. Ahí queda eso.



   No os voy a aburrir con el clásico post largo y lleno de datos  de Bruce Springsteen. Para ver su vida y obra ya tenéis la Wikipedia y cualquier diario digital para poneros al corriente de todos los datos del único concierto en España de su nueva gira. Datos de asistencia, de luz y sonido e incluso el listado de canciones con las que nos deleitó. Se dice  que  el motivo de que haya elegido esta ciudad  para dar este único concierto en nuestro país es un trato que hizo con su mujer y su hija el verano pasado. Su hija participó  en el concurso hípico internacional de Gijón y su mujer la acompañó y quedaron tan encantadas con el trato recibido, por parte tanto de las autoridades como de la gente  de Gijon,  que a su vuelta a Estados Unidos  el propio Bruce escribió una carta de agradecimiento a la alcaldesa. Él mismo lo reconoció ayer en mitad del concierto ante sus seguidores.  


      La primera vez que escuché a Bruce fue en el año 1985. Yo cursaba primero de BUP y recuerdo a los chicos mayores poner una y otra vez en el aula de música el álbum “Born in the Usa” que había salido a la venta hacía muy poquito tiempo y era un boom total. A mí, la verdad, es que no me decía nada su música (yo era y sigo  siendo muy fan  de Michael Jackson) pero no sé si de tanto escucharla o de ver en televisión el vídeo musical de la canción “Dancing in the dark” acabó entrándome. Comencé a comprar sus discos anteriores, todos y cada uno de ellos en vinilo que aún conservo, y empezó un idilio musical que me dura hasta el dia de hoy. Ha sido mi cuarto concierto, le he visto en las dos anteriores ocasiones que actuó en Gijón, en 1993 y 2003, y una vez en Barcelona, y he salido tan satisfecho como en los anteriores. Un derroche  físico y de voz (para la edad que tiene parece increíble que aguante ese ritmo), tres horas y media de concierto sin descanso, el público con un abanico de edades que iba desde los 15 hasta los 65 años, buen sonido y a pesar de estar un poco lejos, una realización impecable en el tema de las pantallas que te hacian no perder detalle, y sobre todo mucha interacción con la gente (hasta cuatro personas diferentes llego a subir al escenario) En muchas ocasiones se atrevió a hablar en castellano, en nuestro idioma dedicó canciones a Cáritas y a Proyecto hombre. Como anécdota decir que  su madre acudió al concierto, con 90 años, y el público la ovacionó antes del concierto.  Eché de menos al saxofonista de toda la vida de la E-Street Band, Clarence Clemons, que falleció hace dos años y era un pilar básico del grupo aunque su sustituto, Jake Clemons, (sobrino de Clarence) lo hace realmente bien.



 Esta vez invité al concierto a mi padre, dos generaciones diferentes  que en este caso coincidimos en gusto musical. El gusto musical, qué cosa tan subjetiva. Siempre he pensado y he dicho que yo no califico a los músicos de malos o buenos, los selecciono en función de lo que me hacen sentir cuando los escucho. Hay grupos considerados por la crítica como dioses a los que a mi particularmente no me dicen nada por mucho que los escucho, pongo como ejemplo a los Rolling Stones o a Bob Dylan, pero jamás se me ocurriría decir de ellos que son malos o que son una mierda. Simplemente no me llegan. Sin embargo  gente tan dispar como Michael Jackson, U2, Bon Jovi y el propio Bruce, por nombrar alguno de ellos, no sólo me llegan sino que alguna de sus canciones me ponen la carne de gallina, y eso es lo que me hace meter en un saco a unos y en otro saco a otros; es la prueba del algodón, si se me eriza el vello le doy mi ok.  Eso explica mi gran abanico en géneros en gustos musicales porque me va prácticamente todo: rock, pop, heavy, música española, música clásica, etc, etc.  Cualquier cosa que me haga sentir.  
   En resumen, que da gusto gastar el dinero en eventos de este tipo que te transmiten  tantas sensaciones diferentes. Larga vida al Boss. Bruce, te espero para la siguiente.

   Os dejo tres enlaces. Los dos primeros son del concierto de ayer en Gijón. En uno de ellos Bruce sacó a un chico al escenario versionando la canción "Waiting for a sunny day". El tercer enlace os recomiendo que lo veais y escucheis. Canción perteneciente al último álbum de Bruce, titulada "Death my hometown", con una letra reinvindicativa y muy acorde con los tiempos de crisis en los que nos encontramos. Fijaros en su significado, cuyo contenido está subtitulado en el propio video. Hasta la próxima!





ISRA

miércoles, 26 de junio de 2013

PASTEL DE BONITO

   O también podemos decir, qué bonito es este pastel. Una receta fácil donde las haya. Tan sólo tienes que tener todos los productos a mano, un molde (a ser posible de silicona) y un microondas y ya tenemos la receta hecha.  Conozco a gente que no usa microondas, sin ir más lejos mi npm nunca había tenido ese aparato en casa, cosa que me extrañó por lo moderno que es él, pero gracias a mi, lo introduje en su vida, aunque le hace el mismo caso que a la sartén, a la pota, y a todo el arsenal de cazuelas... en fin, vayamos con la receta.
   Ingredientes: 3 latas de bonito en aceite de oliva (vale atún)
                       3 pimientos de piquillo
                       3 huevos
                       250 gr de palitos de surimi (o sucedáneo de cangrejo)
                       250 ml de nata para cocinar
                       sal/ pimienta/ mayonesa para acompañar

  

(LOS HUEVOS SON CASEROS, DE MI AMIGA ISA, BUENO DE SUS GALLINAS)


Con una batidora se mezclan primero los huevos con la nata. Posteriormente se añade troceado los demás ingredientes y se trituran al gusto. Se salpimenta y se coloca la preparación en un molde que sirva para el microondas.

QUE BONITA PANORÁMICA


YA VA COGIENDO FORMA


   El molde se mete en el microondas tapado, a falta de tapa con papel film. Se mete a calentar unos 10 minutos a 750 o 800 vatios de potencia. Una vez que esté bien cuajado (yo le meto la punta de un cuchillo y hasta que no salga limpia no lo dejo de calentar), se saca del microondas, se deja enfriar y luego se desmolda. Yo lo suelo decorar con mayonesa y hojas de lechuga.
TOMAAAAA!!



   Me parece una receta muy socorrida para cuando tienes invitados. Porque se hace en quince minutos, y tienes para untar un montón de panecitos. E incluso puedes engañar a tus invitados diciendo que es pastel de cabracho. Se lo creerán porque tiene un sabor parecido. A mis amigos os diré que si habéis comido en mi casa pastel de cabracho, ERA PASTEL DE CABRACHO, vale? Pues nada más, a comeeeerrr!!!!

ROCIO

martes, 25 de junio de 2013

ESCÁNDALO, ES UN ESCÁNDALO


EL PICHABRAVA
Caso Ruby:  Un Tribunal de Milán, compuesto por tres juezas, condena a Silvio Berlusconi a siete años de cárcel y prohibición a perpetuidad para ejercer cargo público. Se le acusa de abuso de poder y prostitución de menores, pues mantuvo relaciones sexuales con una prostituta marroquí despampanante llamada Ruby “Robacorazones” cuando ésta tenía 17 años, circunstancia que él conocía. Siempre se ha sabido que Il Cavalieri es un pichabrava y que su gran vicio es el fornicio. Famosas eran sus fiestas de lujuria y desenfreno. Él sigue negando las acusaciones y mantiene que todo se trata de un boicot para “eliminarle de la política por vía judicial”. Tocado y hundido.

LA MENOR DESVALIDA

 
LA BECARIA CACHONDA
Caso Lebinski: Bill Clinton ocupa la presidencia de Estados Unidos cuando conoce a una becaria rechoncha y simpaticona llamada Mónica Lebinski que se ofrece cariñosa a hacerle algún que otro “trabajito”. A Bill el despacho oval le pone mogollón y se deja hacer. Ella, de forma totalmente casual, graba conversaciones comprometedoras y conserva un vestido manchado de semen. No es una cerda, es una romántica: quiere guardar su código genético como recuerdo. Clinton afirma “nunca tuve relaciones sexuales con esa señorita” y cuando las pruebas salen a la luz aclara “es que el sexo oral no se puede considerar relaciones sexuales”. Ay qué risa. Su mujer Hilary lleva el asunto con la mayor dignidad posible y empieza a subir peldaños en la política a la misma velocidad que su marido se precipita al vacío. Mónica ahora diseña bolsos y tiene los mofletes más gorditos. El expresidente: Tocado y hundido.



EL MALO
 Caso Strauss-Kahn: Esto es más grave. El 14 de mayo de 2011 Dominique Strauss-Kahn, por aquel entonces presidente del Fondo Monetario Internacional, fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York acusado de agresión sexual a una empleada del Sofitel New York Hotel de Manhattan. Todo lo que él pudo alegar fue “Tengo inmunidad diplomática”. De poco le sirvió. El proceso fue un despiporre: Ahora demuestro que hay un complot en mi contra, ahora voy yo y enseño muestras de tu ADN en mi ropa, ahora va Sarkozy y se empeña en hundir mi carrera política... Una periodista italiana aprovecha el rebufo para acusarle de violación aunque también se alzan voces en su defensa: unas cuantas actrices porno y prostitutas declaran que era todo un caballero. Su esposa también le apoya “Es el precio a pagar cuando tienes un marido tan atractivo”. Qué salida tan elegante. Dominique Strauss-Kahn... tocado y hundido.


LA DESPECHADA
Caso Malaya: Algo más cercano. Tan tranquilo  estaba Julián Muñoz en su  Marbella querida  trasegando  bolsas de basura  con  su  mujer Maite Zaldívar  y  algunos  colegas  de partido  cuando  “Oh, qué ven mis ojos!: Una  graciosa  tonadillera!”  Se  enamora  como   un burro y pierde  los papeles, la  razón, el “sentío” y alguna  que otra bolsa. Él le  dice: "Gitana, ¿tú me quieres?"  y ella  responde "Más  que  a mi vía".  Cuánto  amor. Su  gran   error: minusvalorar la  ira de  una mujer cornuda y despechada. La  Zaldívar  hace  tres o cuatro bolos por  las   televisiones  y  destapa  el  asunto  al  grito  de  “Todos  a  la mierda”. Ahora  la  tonadillera  va   de  mártir  y Julián escribe  libros  desde  la  cárcel  afirmando    que “Isabel y  yo  lo  hacíamos  muy  bien y muy a menudo”.  Este tío es imbécil desde antes de que su padre y su madre se conocieran. Tocado y hundido también.



LA MÁRTIR
Y después de comprobar cómo los bajos instintos pueden hundir al más triunfador de los hombres, planteo la siguiente pregunta ¿Es el sexo el motor que mueve el mundo, más allá incluso del dinero o la posición social? o lo que viene a ser lo mismo ¿Es verdad que tiran más dos tetas que dos carretas?

Dios mío, soy consciente de que tengo muchísimo poder y no sé cómo utilizarlo. Me doy muchísimo miedo.

ROSA



lunes, 24 de junio de 2013

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

   ¡Me encanta recomendar!. Y ello porque soy de las mujeres que me aventuro a probar de todo, y cuando algo me gusta, me gusta de verdad y necesito pregonarlo a los cuatro vientos. Eso sí, que para mi sea un artículo digno de recomendación no quiere decir que a los demás os de los mismos resultados, pero si os lo presento aquí ,es porque el producto en cuestión me ha  aportado algo o me ha venido de perlas en un momento de mi azarosa vida.


  Empiezo con estos helados del lidl. Me encantan. Se llaman Caprissimo y tienen gran variedad de sabores. Vienen en paquetes alargados de tres tarrinas cada uno. Cada paquete es una pasión diferente (de chocolate, de crema, de yogurt, refrescantes), hay 12 sabores en total. La tarrina tiene una capacidad de 100 ml y su sabor es cremoso, suave y nada empalagoso. Me encantan (ya lo dije). Su precio es muy asequible (2,49 euros). Os aseguro que a pesar que la tarrina parece pequeña, llenan muchísimo y cunden bastante. ¿Alguien puede pedir más por tan poco?. Se que hay tarrinas más grandes de esta marca y de otros sabores. Pero estos envases en cuestión me parecen muy prácticos y lo mejor de todo es que contienen una cuchara de plástico en su interior. Me encantan (lo he vuelto a decir). Inconveniente: tienes que tener un lidl cerca de casa para que el helado no se te descongele por el camino, y por ahora hay muy pocos lidls cerca de tu casa, ¿a qué sí?.


  
Lo siguiente que os voy a recomendar son de esas cosas  que yo no suelo usar, pero que un día te la recomiendan, lo compras, y voilá (¿se dice así Rebe? es que mi amiga es medio francesa), y se queda de por vida en la estantería de tu casa. Todo empezó con la mujer de mi compañero de trabajo, la que os dije que era muy zen. Pues bien, me habló de una aceite esencial llamado aceite de árbol de té. Me dijo que valía pa' todo... cuando le mostré mi asombro sobre las propiedades que me estaba relatando del producto en cuestión me contestó: "no subestimes el poder de los aceites esenciales", y lo dijo con un tono taaaan profundo, que me hipnotizó, y  acto seguido me puse el chubasquero y las chanclas (que paradoja ¿verdad? aquí en Gijón puede llover y hacer sol en cuestión de minutos) y fui a comprarlo a la herboristeria del barrio. Así, a groso modo, deciros que este aceite tiene propiedades en la curación de tres tipos de organismos infecciosos: hongos, bacterias y virus. Yo lo he probado con una herida mu' fea y hongosa que tenía mi madre en el pie, si salía el plan mal, no pasaba nada, probaba con pie ajeno!!. La verdad es que a día de hoy le está cicatrizando bastante bien. Os dejo un enlace sobre las propiedades de este aceite natural de origen australiano y que según dicen no debe faltar en el botiquín de las casas. Lo cierto es que vale para todo, para los piojos, el acné, atacar hongos, aftas de la boca, heridas, etc. Inconvenientes: El precio. Es un poco caro (unos doce euros) para el botecín tan pequeño que te viene en la caja. Otro inconveniente es el olor. A la gente no le suele gustar el olor penetrante de este aceite, aunque a mi me encanta. ¿Será por mi pasado de adicción al Reflex?. El enlace: http://propiedadesdelaceite.com/propiedades-del-aceite-de-arbol-de-te.html.

   Una tercera recomendación son de esas cosas tontas que compras porque ya vienen con tu nombre en la estantería de turno, e incluso con un pequeño megáfono que emite un sonido muy sútil  que te dice: "Ven Ro, cómprame, soy tan mono, te voy a hacer la vida más fácil aunque te parezca que no valgo para nada...". Luego te acercas, y ves que tan sólo cuesta seis euros y que pone primark (primark= ganga) y lo compras sin más. Pues bien, esto que os ofrezco me hizo mucha gracia en su momento, porque yo siempre llevo bolsos muy grandes llenos de muchas cosas. Y luego cuando busco algo nunca lo acabo de encontrar. Estos estuches me  parecen super prácticos para organizar el interior de tu bolsos. Estos en cuestión para las bolsas de playa. Es un pack de estuches para meter el bikini o las chanclas,las gafas de sol , móvil y la crema bronceadora, (los hay con otros usos). Así te será más fácil encontrar todos estos objetos y aunque el bikini esté medio mojado lo puedes guardar sin problema en su compartimento independiente, y si al tubo de la crema se le rompió el tapón, no pasa nada porque también tiene su propio compartimento. Me parecen ideales, qué os voy a contar. Inconvenientes: al final llenas el bolso de tantos sub-bolsos, que luego tendrás que idear otro plan para encontrar de la manera más rápida el estuche que estabas buscando en ese momento en cuestión.

Y con ánimo de fomentar también el pequeño comercio y muy acorde con estos tiempos de crisis, por el bajo coste de sus productos, os voy a recomendar una tienda de Gijón que me parece que ofrece productos muy prácticos. Una amiga del colegio me habló de ella porque vendían perfumes de equivalencia (de las grandes marcas), por un precio muchísimo más asequible. La tienda se llama Scola, y aunque sólo conozco ésta ubicada en Gijón, sé que es  y va a ser una nueva tendencia en todas las ciudades de nuestro país. En dicha tienda además de perfumes venden muchos más artículos, aunque lo único que he probado son los perfumes y de momento sólo puedo hablar de ellos. Tienen una lista de fragancias tanto masculinas como femeninas (e incluso infantiles) que te recuerdan a tu colonia preferida, pero la diferencia está en el precio. Por un bote de 50ml pagas 7,90 euros y por uno de 100 ml 12,90 euros. Además de ésto tienen alguna que otra promoción, para facilitar tus compras posteriores. El olor además es muy duradero. A mi me gustó mucho la idea porque ahora puedo echarme cuando voy a la cama unas gotas de la fragancia que recuerda a Chanel Nº5, y no me siento ninguna despilfarradora, cada gota me sale a unos ....0,01 euros. Inconvenientes: Los de Cáceres os saldrá caro venir a Gijón a por un perfume, pero seguro que tenéis alguna tienda similar por esa maravillosa ciudad. Os dejo el enlace:  www.facebook.es/scolagijon (igual tienen venta on -line).

   No os voy a contar más. Como siempre tengo varias productos más guardados en la recámara. Y cualquier cosa nueva que salga o a su vez me recomienden a mi y vea que es buena, lo anotaré para decíroslo. Mi amiga Rebe me dijo que estaba muy bueno el salmón ahumado del lidl, porque creo que lo traen directamente de los países noruegos y por eso sabe tan bien. Pero no lo puedo recomendar amiga, el salmón ahumado ya sabes que no es mi debilidad, pero ahí queda eso.


ROCIO
  

  

viernes, 21 de junio de 2013

ANINA

     En el  cole se  hacen  amigos. Amigos con  los que quieres  compartir pupitre, jugar al brilé, preparar el  baile de fin de curso o  comer a medias  un    bocadillo. Hasta aquí todo normal. Lo que no  es tan  normal es que pasen 36 años y sigas  conservando los mismos amigos y sigas queriendo compartir cientos de cosas. Pues a mí me pasa.

   Se llama Ana y la conocí en 2º de Parvulitos. Lo que ahora sería, si no me equivoco, 3º de Educación Infantil. Teníamos cinco años, los mismos que tiene ahora su hija. Éramos compañeras de colegio, después de instituto y ahora no pasa un día sin que hablemos o nos escribamos. Hemos vivido juntas exámenes, juergas, amores, rupturas, bodas, nacimientos... A su hija le encanta que le cuente cosas de cuando éramos pequeñas, como cuando nos expulsaban de clase por alborotar o cuando nos meábamos (literalmente) de risa por cualquier tontería. El otro día le conté muy en secreto que su madre era superllorona. Que me perdone, creo que fue una picardía sin importancia pero no sé cómo será utilizada esa información, la verdad.


   Ana es superemocional. La niña llorona que lleva dentro sale a la mínima de cambio. Que has tenido un hijo, se presenta en el hospital de Cabueñes hecha un mar de lágrimas. Que sus hijos han actuado en una obra de teatro, ahí la tienes con los ojos como dos ríos. Que su marido gana una medalla jugando un torneo local de tenis, esa Ana que no puede parar de sorber mocos. Un torrente de emociones sin control. Lo peor es que se agobia por todo. Intenta no hacerlo pero no siempre lo consigue. Sufre con tanta antelación que me parto ¿Cómo puedes estar tan nerviosa porque no tienes con quién dejar a los niños tres días en agosto, si estamos en abriiiiiiil?!!! A menudo me pide que la aconseje, que le dé mi visión objetiva de las cosas porque cree que siempre lo tengo todo controlado. Qué ingenua, no sabe que la tengo totalmente engañada, que soy un fraude. Sé que en esas ocasiones necesita mimos y yo, que soy una torpe, le contesto con un “espabila, coño” y le arreo una colleja. Lo siento Anina, es que ese es más mi estilo. Así y todo, después de leer mis mails siempre recibo uno que pone “Te quiero”. Es cariñosa y dulce. Yo nunca estaré a su altura.

   Lo que más me saca de quicio de Ana es su afán de perfección. Cuando se pone en ese plan me enerva. Yo no quiero que sea la mejor deportista, la mejor madre, la mejor hija, la mejor esposa, la más guapa o la más delgada. Yo quiero que se relaje y que siga siendo la mejor amiga, que eso le sale sin esfuerzo (Ana es capaz de estar con los cuatro fogones de la cocina a pleno rendimiento, planchando la ropa, cogiendo por un pie a su hijo pequeño para que no se despeñe por la ventana, un doberman enganchado a su tobillo, y aún así, si en ese instante llamas por teléfono y le preguntas:  “Ana, ¿te pillo en buen momento?” te contestará: “Claro mujer, tengo cinco minutinos para hablar antes de darle la cena a los peques, ¿qué pasa, piojo?”).

   El miércoles actúa Bruce Springsteen en Gijón. Es su gran pasión. Se le hace el culo limón cuando suena su música. Apuesto todo mi reino a que estará en primera fila a las puertas del Molinón antes de que amanezca.

   Te dedico este vídeo de la canción que más me gusta de Bruce  para que vayas calentando motores. Seguro que no es la que más te gusta a ti pero te jodes, el blog es mío y pongo lo que me apetece. Yo quiero seguir siendo tu amiga otros 36 años más, Anina ¿Tú me ajuntas?



www.youtube.com/watch?v=idnJnjV_8rg

jueves, 20 de junio de 2013

DIME QUÉ CUERPO TIENES Y TE DIRÉ QUÉ PONERTE

  Siguiendo con la línea de mis Beautyconsejos, hoy os voy a dar unas nociones básicas de la ropa que mejor sienta según las distintas tipologías corporales. Y ya sabéis que para los chicos también habrá algún que otro consejo, pero daos cuenta de que en estas cosas del mundo beauty nosotras tenemos más que decir, porque somos diamantes en bruto que debemos pulir hasta alcanzar la perfección. Después de esta bonita alegoría y de aconsejar a mi cuñado que no se salte este post (porque es de los que  considera un tanto femeninos), empiezo con las recomendaciones. 


SALMA HAYEK PARECE UN RELOJ DE ARENA TAL CUAL

  

ERROR AÑADIENDO VOLUMEN




TIPOLOGÍA DEL RELOJ DE ARENA. Es esa clase de mujeres a las que suelen llamar tías buenas, (Rosa no te mires al espejo, te digo ya de antemano que ésta es tu tipología). Los hombros como las caderas miden lo mismo y tienen la cintura estrecha. Tienen una silueta  muy femenina y con curvas, y los hombros suelen ser sinuosos y bien definidos. Podría decirse que es  el cuerpo de mujer que más le gusta a los hombres, y para nada tiene que ver con el cuerpo de las top models que desfilan en pasarela, para que veáis. A esta tipología le va sobre manera las prendas entalladas, porque es bonito ver su silueta, por lo tanto los conjuntos sueltos o que escondan su forma no les favorecen en nada. Les quedan muy bien las faldas tubo siempre y cuando no tengan los glúteos muy exagerados a lo Kim Kardashian (que no se corta ni un pelo en ponerse este tipo de prenda), porque sino optaremos por darle a la falda  un ligero volumen. Los hombres no tienen esta forma del cuerpo, demos gracias al señor . La figura perfecta en el hombre es la tipología trapezoide, los hombros son ligeramente más anchos que las caderas y la cintura, y es tan guapisísima (como diría mi sobrina) que no necesita ninguna corrección, ni asesorar ni ná de na´.

MUY BIEN ASESORADA
TIPOLOGÍA RECTANGULAR: En  este tipo de silueta  los hombros tienen la misma anchura que la cintura y la cadera. Por eso no suele tener cintura, se desaconseja los pantalones o faldas de talle bajo. Se recomienda ceñir la cintura muy sutilmente, con cinturones ligeramente caídos. Queda genial si acentuáis la anchura de los hombros con hombreras, o al contrario si acentuáis la parte inferior del cuerpo con volúmenes. Lo que se trata es de llegar a la de  reloj de arena. A los hombres con esta silueta al igual que a las mujeres se les aconseja ensanchar el volumen de los hombros con chaquetas con hombreras, estampado en las camisas, jerseys y demás de rayas horizontales, y las chaquetas en los trajes de corte recto y ligeramente largas, sobrepasando la cintura.


EL BLANCO RESALTA LA ZONA SUPERIOR DEL CUERPO


TIPOLOGÍA REDONDA: Es la silueta en forma de manzana. El cuerpo suele tener una forma ovalada y suele darse en personas con sobrepeso. Evidentemente hay que evitar la ropa ceñida. Intentar llamar la atención en los hombros y  evitar que resalte la cintura. Tampoco nos gustan las prendas demasiado sueltas, colores estampados o tejidos rígidos porque esas nos hacen engordar más. A los hombres con esta tipología se les recomiendan prendas y estampados verticales para estilizar la figura. Las chaquetas que mejor sin cruzar, más bien holgadas y sin marcar la cintura. Evitar mucha ropa en la parte superior, es decir es mejor poner un jersey sólo que una camisa con una chaqueta.
ESOOO RAYAS VERTICALES
ESTÁ MUY GUAPA





















TIPOLOGÍA TRIANGULAR INVERTIDA: Suelen ser mujeres muy atleticas, y tienen los hombros más anchos que la cintura y la cadera. Es el estilo Papadelta ( de los snacks). La princesa de Mónaco se podría decir que encaja en esta silueta a la perfección. 
AUTÉNTICO ARGGG
Suele ser una silueta masculina, por eso en los hombres esta forma del cuerpo es estupenda.  Esta tipología se trata de compensar la zona superior de la inferior. Evidentemente no poner hombreras y evitar dejar al descubierto los hombros. Si aún así seguís queriendo enseñar los hombros (mira que sois...), poneos un  fular o chal o pañuelo o lo que sea. Quedan mejor los colores oscuros en la parte superior y colores blancos y brillantes en la inferior. Lo blanco y brillante da volumen y lo negro profundiza.
LLORA PORQUE LE ASESORARON MAL EN EL VESTIDO
Quedan muy chulos los vestidos con bolsillos laterales, compensa la desproporción en este tipo de cuerpos. En los hombres es preferible que pongan pantalones rectos o anchos. En la parte superior prendas y dibujos verticales. Les favorece las chaquetas cruzadas y chaquetas o abrigos largos para compensar toda la figura.

TIPOLOGÍA TRIANGULAR CURVILÍNEA: Suelen ser mujeres con las caderas y glúteos anchos, por eso hay que compensar la parte superior hasta igualarla con la inferior. Comúnmente lo solemos llamar  cuerpo pera. Poner chaquetas de la misma anchura que los glúteos, para evitar que se ciñan demasiado en esa zona. Tonos claros parte superior y oscuros en la inferior. Mangas en la chaqueta con cierto volumen. Evitar pantalones y faldas ceñidas .
A BEYONCÉ LE MOLA POTENCIAR SU GLÚTEO. HACE BIEN.
En los  hombres no se da la curvilínea (argggg) pero si la triangular a secas. Normalmente tienen los hombros caídos. El típico tristón. Poner hombreras, parte de arriba con líneas horizontales y solapas en punta. Evitar cinturones anchos o cualquier tipo de pantalón que potencie la zona más ancha. 

Espero que os haya ayudado a elegir la ropa más adecuada a vuestro tipo de cuerpo. Yo he tenido todas las tipologías corporales. Cuando era joven llegué a tener el reloj de arena, antes estaba tan delgada que era rectangular, cuando practiqué mucho surf y piscina mi cuerpo era atlético y papadéltico, y ahora me estoy poniendo como una pera o más bien como una manzana, y ya veis lo guapas/os que son todos al margen del cuerpo que tengan. Eso sí, ahora tengo claro que lo que busco en la vida es un hombre  trapezoidal.

ROCIO

miércoles, 19 de junio de 2013

¿CÓMO ESTÁN USTEDEEEEEES?

   Aunque nací en Avilés, por causas circunstanciales que no vienen al caso, casi toda mi infancia discurrió en Gijón. Tengo muchos y muy buenos recuerdos de aquellos años. También alguno no tan bueno, que ser niño en los ochenta no era tan fácil. Hoy siento nostalgia y los voy a compartir con vosotros. Suerte tenéis de que me haya levantado nostálgica, que si me llego a levantar achilipú como ayer, os pongo canciones del Fary.

ALGUNOS RECUERDOS BUENOS

Los clicks de Famóbil. Han perdurado en el tiempo y eso me alegra sobremanera porque estoy deseando comprárselos a mi hijo. Ahora se llaman Playmóbil y siguen siendo estupendos. A mí no me los compraban, imagino que porque yo siempre pedía juguetes “de niña”, pero he pasado tardes enteras montando fuertes, poblados indios, gasolineras y aeropuertos con mi amigo y vecino Alberto. Los de mi época tenían una forma especial en la cabeza para que les encajaran todos los sombreros ¿No sería muy práctico que todos la tuviéramos? También tenían una melenita con trasquilones en la parte baja un tanto rarita. Véase ilustración adjunta:

Los caramelos Sugus. Ay, qué recuerdos. Eran indispensables en cualquier cumpleaños o fiesta infantil. Qué ricos, madre. Una salvedad, me gustaría comentarle al propietario de la empresa una cosilla. Estimado señor Sugus: Los de piña, los del papel azul, no le gustan a nadie. Puede ahorrárselos.


Los libros de los cinco, de Enid Blyton. Si no los has leído te has perdido algo muy, muy bueno. Después salieron los Hollister, pero esos eran menos molones. Yo tengo aún en casa de mi madre justo el de la foto. Tiene las hojas amarillentas, manchas y huele mal pero me gusta conservarlo. También estuve enganchadísima a los comics de “Esther y su mundo”. Seguro que las chicas os acordáis. Una breve sinopsis: Esther era una adolescente enamoradísima de Juanito (Juanito!!!???) cuya mejor amiga se llamaba Rita, su hermana mayor Carol (moníiiiisima) y su peor enemiga Doreen (muy fea y muy lianta). Creo recordar que había mucha tensión sexual no resuelta. He investigado y sé de buena tinta que Esther y Juanito se casaron y viven felices en Parla junto a sus tres churumbeles, Rita salió del armario confesando su homosexualidad y Doreen ha estado internada en la clínica López Ibor por su adicción a los ansiolíticos y psicotrópicos. Se veía venir.


Los dibujos animados de la tele. Los actuales son muy chulos (no os perdáis Phineas y Ferb, por favor) pero aquellos los disfrutábamos un montón y entrábamos en éxtasis apenas comenzaban a sonar las sintonías de cabecera. Podría cantaros enteritas muchas de ellas.  Ahora  me parece que Heidi era una moñas (así como ñoñona) y el desamparao de Marco un blandengue, pero entonces me gustaban. Mis favoritos: Dartacán y los tres mosqueperros (Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño Dartacán siempre va con elloooooos) y los Picapiedra. ¿Sabéis que Picapiedra es en Cáceres un apellido muy usual? He conocido un par de Pedros Picapiedra. Vilmas, no.



ALGUNOS RECUERDOS NO TAN BUENOS

Las misas. Las recuerdo laaaaaargas y aburridas. Imposible concentrarme en la liturgia ni entonces, ni ahora. Me parecen una tortura que no me merezco. Así y todo, aún me sé algunos pasajes: En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación...

Los calcetines de perlé. Esos de agujeritos tan refinados. Siempre se quedaba marcado el relieve en la piel alrededor del tobillo. A día de hoy, cuando veo un bebé con la marca indiscutible de los Cóndor le pego una rascadita, que recuerdo que era muy agradable.

El uniforme del cole. Más que el uniforme, el baby. En Asturias se dice mandilón. El de mi colegio era blanco con una raya finísima azul y se llevaba encima del uniforme hasta que terminabas la E.G.B. Cuando acabé octavo, yo ya medía 1,70. Ridícula es poco. El uniforme era azul marino con falda de tablas. Ahora creo que era bonito pero tardé mucho tiempo en vestirme de ese color cuando pasé al instituto.

Los esquijamas.  Son esos pijamas que tienen puños en las mangas y en las perneras. Prenda hortera donde las haya. Los míos solían ser de color rosa y no debían estar fabricados de un algodón muy bueno porque cuando te lo quitabas salían chispas. No se conocen casos de ningún niño que se quemara a lo bonzo en aquella época. Milagro.

Me acuerdo de muchísimas más cosas pero lo dejo ya porque me alargaría demasiado. Un día hablaremos de las expresiones infantiles tipo "Me pido primer", "A la cola pepsicola" o "No te ajunto" que ahí hay filón.

Os pongo un vídeo de los payasos de la tele para despedir el rollo nostálgico y os invito a que me contéis en los comentarios cosas de las que os acordéis vosotros, que es muy divertido. Besos mil.
                    www.youtube.com/watch?v=4sHIw5AAgFA
ROSA

martes, 18 de junio de 2013

LA CRESTA DE PLATA

  Hace poco más de dos años conocí a una mujer que en cierta manera cambio varias cosas en mi vida. No penséis que son cosas trascendentales . No hizo que naciera en mi un nuevo aura en pro de la defensa de la justicia en el mundo, ni me hizo encontrar mi "yo" interior, ni nada de eso. Sigo siendo la misma persona simple de siempre, (aunque ahora eso sí, con blog).
  Esta señora en cuestión fue mi profesora de inglés. Carmen, que así se llama, además de enseñarnos una nueva forma de estudiar este idioma, mucho más interesante y enriquecedora que lo que hasta ahora había experimentado, nos dio a todos unas lecciones de vida de esas que hacen remover las conciencias. Pero aparte de todo esto, a mi personalmente me enseñó una cosa más: a hacer pan (ya os dije que no era nada trascendental).
  Un día cualquiera, al acabar la clase, y debido siempre a mi tardanza en guardar el material escolar (que si el libro de inglés, la libreta, ¿dónde puse el boli?, ¡ay,el paraguas!...etc), me quedé unos minutejos más hablando con ella. Me dijo que tenía un blog de cocina, que no lo decía mucho, pero que era un hobby de hacía varios años y que le reportaba sensaciones muy gratificantes. Me dio su dirección de blog. Y claro, desde que accedí a él me quedé enganchada. Me encantó. Días después y viendo que tenía muchas recetas de pan con un aparato que llamaba "panificadora", decidí preguntarle qué era eso de la panificadora. Me dijo que estaba genial y que hacía panes de muy diversos sabores e ingredientes. Que si pan de pipas, pan con nueces, pan integral, pan de molde, pan con pepitas de chocolate y que no fuera tonta, que si me aventuraba a comprar una que la pillara en el lidl, de la marca "silver crest", que costaba unos cuarenta euros e iba de maravilla.
 ¿El lidl?. Para mi este supermercado era totalmente desconocido. No me gustó nunca como está organizado, ni  me interesaban los productos que vendían, excepto el chocolate, que alguna que otra vez entraba a comprar las tabletas verdes de la sección de chuches, pero eso  os lo contaré en un futuro post de recomendaciones. Miré en internet otras panificadoras y todas ellas no bajaban de los doscientos euros. Así que esperé nada más y nada menos que seis meses (que es lo que suele tardar) a que saliera a la venta la panificadora Silver Crest. Mientras tanto me hice ducha todas las semanas en ver las ofertas que salían de los productos  del lidl, y me hice experta en compras low cost de varia mercancía lideliana de mucha utilidad. Que si buscaba mantita para el perro, esperaba a las ofertas del día de la mascota del lidl  y ahí la tenía de lanita y por cuatro euros, que si necesitaba unas tijeras podadoras para cortar las ramas de mis manzanos, esperaba al día del jardín del lidl y me  pillaba por once euros unas tijeras podadoras telescópicas y de paso unos guantes, y una regadera por otros cinco euros más. A mi npm, le gusta mucho el día del bricolaje, porque tiene un montón de cosas para los apañaos y manitas en casa.
 Os aconsejo que entréis en la página del lidl, (http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es), poneis vuestro código postal de la zona donde vivís y os saldrán los lidls más cercanos y las ofertas que hay en toda la semana. Pienso, desde mi experiencia personal, que son productos  baratísimos, y buenos. Mi madre compra ya hasta textil y lo peor de todo, como no tiene internet en casa, viene a la mía con la sola finalidad de ver las ofertas pasando completamente de nuestro blog. Ya le diré ya.
LA GRAN Y AUTÉNTICA PANIFICADORA

  La marca Silver Crest, en cuestión de aparatos electrodomésticos, se podría decir que es buena. Al menos, a mi me ha dado muy buen resultado.  Mi panificadora ya va por el segundo año de vida, y sigue funcionando como el primer día. También son productos muy completos, a pesar de ser bastante más baratos que los homólogos de otras marcas. Además sé que con el ticket de compra del lidl, tienes una  garantía de tres años, que te permite incluso devolver el aparato si no funcionase o si te faltara alguna pieza. Y sé de muy buena tinta que no hay mayores problemas para efectuar dicha devolución.

   De la panificadora qué os puedo decir... es estupenda. Al día de hoy tengo ya muchas recetas  para hacer pan de todo tipo. No tienes problemas con el amasado, porque en principio siempre te va a salir bien, e incluso se puede hornear en el interior. Yo suelo hacerlo en el horno convencional,  puesto que así  puedo dar al pan diferentes formas a la que te sale si utilizas la panificadora lidl. También te sirve para hacer otro tipo de masas para postres diversos. Y lo mejor de todo, también hace mermeladas. Me imagino que estará a puntito de salir de nuevo en las ofertas del supermercado. Yo no podría ya vivir sin ella.

LA HELADERA

    Posteriormente me compre todo tipo de aparatos electrodomésticos con los cuales estoy supercontenta. Que si la licuadora para hacer batidos. Que si la sandwichera, parrillera y gofrera (3 en 1)  para hacer sandwiches, sardinas a la plancha y gofres, que si la heladera para hacer helados. Y todo ello lo uso frecuentemente, no hay una sola semana que pase sin sacar un Silver Crest, y vuelvo a decir que son electrodomésticos muy baratos, prácticos y relativamente buenos.


EL TRES POR UNO

LA LICUADORA A PLENO RENDIMIENTO



  Bueno gente, me voy despidiendo porque  me ha pitado la panificadora para anunciarme que la masa ya está hecha, y mi npm me está gritando que la fruta ya está metida en la licuadora y que deje de escribir en el blog. Guardaré un poco de lo que salga para hacer un helado con la heladera. ¿Y qué cenamos hoy?. ¿Sacaré el tres por uno para hacer unos ricos sandwiches?. Uy! como me ha cambiado la vida la cresta de plata!!

ROCIO