martes, 16 de julio de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA

   Si es que hay cosas que a todo el mundo le gustan, como el chocolate y la leche condensada. Yo cuando era pequeña (y confieso que aún hoy día), me comía la leche condensada "a cucharadas", sobre todo cuando mi madre la metía al baño maría (¿alguien me puede decir de dónde sale esta expresión?), y estaba mucho más condensada que nunca.¡ Qué recuerdos!.
   Por eso hoy os voy a proponer una tarta sencilla y muy apetitosa para los amantes de estos dos productos. Esta receta se la dedico a la mayor de mis sobrinas políticas que ahora está en Murcia y sé que le encanta el chocolate, que sepa que  cuando vuelva a Asturias se la voy a hacer sin falta. (A la pequeña ya le tengo otra preparada pero de chocolate blanco). 

Ingredientes:

Para la base: 
  • 200g de galletas tipo María
  • 100g de mantequilla a punto pomada
Para el relleno:
  • 1 lata de leche condensada (400g)
  • 50g de cacao en polvo (Valor)
  • 100g de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
Preparación:
  


Trituramos las galletas con la mantequilla. Lo normal es hacerlo con un robot de cocina, yo al no tenerlo a mano he tenido que utilizar un mortero e ir poco a poco triturando la galleta (un rollo). La pasta que formamos la colocamos en la base y las paredes de un molde de esos que se desmontan. Tenemos anteriormente el horno precalentado a 180ºC.  Metemos el molde y calentamos la galleta para que se solidifique durante unos diez minutos. Lo sacamos y dejamos enfriar. 

Mientras calentamos la galleta en el horno, en un recipiente mezclamos la leche condensada, el cacao, la mantequilla y lo metemos en el microondas, vamos removiendo con unas barillas hasta que esté todo totalmente disuelto (con cuidado de no quemarlo). Dejamos enfriar esta especie de crema y a continuación le añadimos las yemas de huevo y las mezclamos bien con las barillas. Volcamos la crema que hemos hecho en el molde de galleta y llevamos de nuevo al horno hasta que cuaje. Yo lo tuve unos 20 minutos más o menos.
Después de esperar unos minutos a que la tarta enfríe, desmoldamos la pieza en cuestión y la decoramos a nuestro gusto. Yo esta vez no tenía nada a mano para decorarla y le puse unas gominolas que andaban por ahí rodando. La tarta es muy dulce, pero a mi me parece ¡DELICIOSA!.

ROCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario