lunes, 23 de septiembre de 2013

DESAYUNO CON TOSTADAS FRANCESAS Y TÉ AMERICANO

TOSTADAS FRANCESAS 

   Para empezar el día con un desayuno diferente, hoy os propongo las famosas tostadas francesas. Estas tostadas se parecen mucho a las Torrijas de nuestra tierra (no encuentro traducción al inglés, tranquila Ana Botella), pero con algún ingrediente más. Lo cierto es que este tipo de desayuno, con algún añadido de fruta y demás "milongadas", lo encuentro siempre en tierras americanas, de las pocas veces que estuve allí. Creo que son " lo más" en cualquier desayuno que se precie. Vayamos con la receta: 

Ingredientes: 


-Pan de molde 
-250 ml de leche
-2 huevos
-50 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-Canela y Vainilla a elección
-Una pizca de sal.

Preparación: 
Es un plato hondo se baten los huevos e incorporamos seguidamente la leche, el azúcar, la canela y la vainilla, ésta a elección. Batimos bien la mezcla. Cuando lo tengamos hecho, mojamos las rebanadas de pan de molde hasta que se empapen y absorban el líquido. Mucho cuidado en no mojar demasiado porque se pueden romper, ya que el pan de molde es menos consistente que el pan de barra normal ( creo que ésto es obvio). Yo ésta vez utilicé pan de multicereales, que le da un toque distinto, pero como bien debe de ser es con pan de molde normal. 

En una sartén, se derrite la mantequilla y se fríen las rebanadas por ambos lado. Se recomienda usar fuego lento para que no se queme la mantequilla y las rebanadas. Se trata de hacer un desayuno fácil, riquísimo y diferente. No a todo el mundo le gusta este tipo de pan mojado en leche, y no entiendo por qué, a mi me parece delicioso y sino hacer la prueba. ! A qué estáis esperando!

ROCIO

  TÉ AMERICANO

  Esto no es sólo una receta sobre cómo hacer el té americano, esto es un acto de reivindicación. Voy a explicar cómo se hace, porque hartita estoy de pedirlo por ahí y encontrarme sorpresas desagradables. La gente se confunde y así no hay manera.

Cosas a tener en cuenta:

            El Té americano se hace EN LECHE. No se hace en agua y se le añade un poco de leche. Eso es un té con nube, que no es el caso.

            Al Té americano se le añade en la cocción (o en el calentamiento, vaya) CORTEZA DE LIMÓN, no rodaja de limón. Se cortaría la leche o, si se hubiera cometido además el error anterior, sería un vulgar té con limón. Muy rico también, pero tampoco es el caso.

            Al Té americano se le añade también CANELA ESPOLVOREADA, no canela en rama. No se disuelve demasiado bien, pero da mucho sabor. Me flipa el olor de la canela. Me recuerda sólo a cosas ricas: natillas, galletas napolitanas, leche merengada, arroz con leche del que hace la madre de Ro... Hay una leyenda negra sobre los efectos secundarios de la canela en el cuerpo humano. Yo no he notado nada. Creo que es una burda patraña.

            Y el modo de hacerlo, pues lo normal. Yo soy muy barullona, asi que lo meto todo en la taza y le doy minuto y medio de microondas. Lo dejo reposar un ratito y arreando.  Seguramente Rocío lo haría de una forma mucho más metodista y delicada. Qué le vamos a hacer, nunca estaré a la altura. 



ROSA

6 comentarios:

  1. Me encanta el te americano y ciertooooo en pocos sitios lo hacen bien.san.

    ResponderEliminar
  2. Ro todas tus recetas me encantannnnnn.san.

    ResponderEliminar
  3. BUFF ESTO ESTANDO A DIETA.....

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me hago un lio...Quién coño es Ro? (con perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las dos tenemos nombres que empiezan por Ro, la verdadera y genuína RO es Rocío. Yo no tengo diminutivo, aunque hay quien me llama ROS o ROUSE, pero eso sólo es para los más íntimos. Puñetera casualidad, no nos podíamos llamar Genoveva y Agripina, se me ocurre.

      Eliminar